A POCHOLO le salió una hija en Estados Unidos y ya lo están buscando para que dé la cara
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, CORTESÍA
Hace más de dos décadas, José Luis Cordero, mejor conocido como Pocholo, tuvo una relación con la señora Claudia Saldaña cuando trabajaban en Papá soltero. Así asegura ella que comenzó su historia, en la cual, después de unos meses, les cayó la sorpresa de que serían papás. “Es mujeriego... Fue una chiripada, pero eso no quita que se haga responsable”. Durante el embarazo, dijo, la abandonó, y aunque lo buscó cuando la niña estaba recién nacida para que la conociera, recibió una negativa de parte de él, razón por la cual decidió emprender un viaje de mamá soltera. Ahora que su hija, Ana Isabel, tiene 29 años, Claudia decidió buscar a TVyNovelas para, a través de nuestras páginas, decirle a José Luis Cordero que se haga cargo emocionalmente de su hija, pero antes le preguntamos: ¿Cómo puede comprobarnos que Ana Isabel es hija del actor?, a lo que ella respondió: “Hay una prueba de ADN”, y nos la compartió. Por otra parte, buscamos a Cordero, y su respuesta fue tajante: “No hagan caso de gente que sólo está buscando cómo hacer morbo con las personas”. Aquí te presentamos las dos versiones.
“SI NO ESTUVO CUANDO LA NIÑA ERA CHIQUITA, QUE ESTÉ AHORA”
Claudia, ¿cómo se conocieron? Te estoy hablando de hace 29 años, trabajé en Televisa y tuve la oportunidad de actuar en Papá soltero; ahí conocí a Pocholo. Empezamos a salir y tuve una relación de seis meses con él, de la cual quedé embarazada y nació Ana Isabel. ¿Qué te dijo él? Durante el embarazo nunca estuvo; como es medio mujeriego, ya habíamos terminado y dejamos de vernos definitivamente hasta que nació Ana; al mes de nacida la llevé al teatro donde se estaba presentando, y le dije: “Vengo a enseñarte a tu hija”. Me contestó que no era de él, y eso me dolió tanto, que preferí irme y hacerme cargo sola de ella.
¿Por qué decidiste no exigir una pensión alimenticia? En ese entonces me apoyó mi papá, afortunadamente él solventaba todos los gastos, pero con el tiempo, mi hija me preguntaba por su papá, y lo mantuve en secreto hasta hace 10 años. ¿Cómo reaccionó? Bien, no le guarda ningún rencor, al contrario. Tuvo el cariño de su padrastro, pero ha necesitado el de su papá, así que decidí volver a contactarlo hace año y medio y nos vimos en Los Ángeles.
“MI HIJA SALIÓ 99.9 POR CIENTO POSITIVA EN LA PRUEBA DE ADN”
¿La pudo conocer? No, porque teníamos primero que hablar; me reclamó porque me fui del teatro cuando era una bebé, pero él nos rechazó. En esa ocasión compramos una prueba de ADN, mi hija salió 99.9 por cierto positiva y se la mandamos, él lo sabe. ¿Eso lo hizo acercarse más? Sólo ilusionarla, porque se pusieron en contacto y le dice que va a venir a Estados Unidos (donde viven), pero siempre hay un pretexto. Él no se lo ha dicho a nadie, pero ya ¡basta!, que sea un padre para ella, que se haga cargo de sus nietos, que lo quieren conocer. Si no estuvo cuando la niña era chiquita, que esté ahora para ella. ¿Cómo es ahora tu relación con él? Nos llevamos bien, no es una mala persona, pero me duele que mi hija ya es mayor de edad y no le dé el apoyo de padre. No necesitamos que la mantenga, pero que se haga presente, nada le cuesta pagar un boleto de avión.
POR SU PARTE, ESTO FUE LO QUE NOS CONTESTÓ POCHOLO:
Tenemos información sobre una supuesta hija suya llamada Ana Isabel, ¿es verdad que nunca la reconoció? No es real, ¿quién te mandó eso? No hagan caso de gente que sólo busca hacer morbo con las personas. Ella vive en Estados Unidos, y su madre asegura que nunca ha querido hacerse responsable... No puedo hablar de eso. ¿Se realizó alguna prueba de ADN? Voy manejando y no puedo contestar nada de eso. No hay que hacerle caso a ese tipo de situación. Yo no puedo hablar de eso ahorita.
FINALMENTE, VOLVIMOS A HABLAR CON CLAUDIA SALDAÑA PARA DECIRLE LA RESPUESTA DE POCHOLO, Y ASÍ REACCIONÓ:
Claudia, él negó todo... Si fuera por dinero lo hubiera hecho cuando era chiquita, pero jamás le pedí nada. Él sabe y lo tiene en su conciencia; yo te puedo decir que es verdad, tengo una hija de él que se llama Ana Isabel...