YANET GARCÍA, MARISOL GONZÁLEZ y GINA HOLGUÍN te dicen cómo ponerte en forma después de las vacaciones de verano
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: RICARDO CRISTINO, JAVIER ARELLANO, JAIME NOGALES
Los niños regresan a clases y todo vuelve a la normalidad, pero los kilitos de más que ganaste durante las vacaciones seguramente se quedaron y ahora no sabes cómo deshacerte de ellos. Yanet García, Marisol González y Gina Holguín nos comparten prácticos tips que ellas utilizan y que a ti te ayudarán a lograr tus objetivos. ¡Toma nota! YANET GARCÍA BUENA ACTITUD. “Todos los días levántate y decide en quién te quieres convertir, siempre di: ‘Hoy me quiero ver mejor que ayer’”. CONSTANCIA Y DISCIPLINA. Entrena todos los días, “no se trata de que se maten haciendo ejercicio, la idea es dedicarle al cuerpo una hora todos los días, porque así van a ver más resultados que si solamente van un día al gimnasio, entrenan tres horas y dejan de ir dos semanas”. APRENDE A COMER. “No es que se mueran de hambre, todos sabemos qué es lo que nos hace daño y no es necesario comer lechuga todo el día; puedes meter proteínas, verduras y grasas buenas. Yo, por ejemplo, cuido mi alimentación de lunes a viernes, y los fines de semana como lo que quiero. ALIMENTA TU ESPÍRITU. “Hay que llenarnos la mente y el alma de cosas positivas, porque si todo el día dices: ‘estoy fea y gorda’, llega el momento en que te lo crees y lo reflejas”. ¡PARA LOS GLÚTEOS! “Si quieres fortalecerlos pero sin volumen, haz ejercicios con muchas repeticiones y poco peso; de lo contrario, por ejemplo, si haces desplantes con mucho peso y pocas repeticiones, vas a hacer que las fibras se rompan y es cuando empieza a crecer el músculo. El camote es bueno para desarrollar la masa muscular”.
MARISOL GONZÁLEZ ENERGÍA. “Lo que más me funciona para estar en forma y saludable es hacer ejercicio, porque además me mantiene motivada”. DISCIPLINA. “Si no puedes hacer ejercicio con frecuencia, cuida muy bien tu alimentación. A mí me ayuda comer varias veces al día, mínimo cinco o seis; deben ser tres comidas fuertes y los demás snacks”. CARGA TU TERMO A TODOS LADOS. “En mi caso, antes de venir al programa a grabar, siempre me tomo mi cafecito con proteína. También puedes llevar tu licuado de proteína, es muy práctico”. DESTACADO ¡Apapacha a tu cuerpo! “De vez en cuando hazte un masajito; además de que te relaja delicioso, ayuda a la circulación”, explicó.
GINA HOLGUÍN DATE TU GUSTO. “Eso que se quieren comer, el dulcesito, el panecito... ¡háganlo!, pero antes de las 5 de la tarde, y si se puede en el desayuno, mejor”. PURIFÍCATE Y CALMA TU ANSIEDAD. “Toma mucha agua al día, dos litros al menos; te mantendrá bien hidratada y te ayudará a limpiar tu cuerpo, además de quitarte la ansiedad, porque muchas veces comemos por ansiedad, y tomando agua ayudas a eliminarla”. CARDIO EN AYUNAS. “A mí me ha funcionado superbién; en cuanto se levanten hagan cardio, pero terminando, luego luego hagan su desayuno con proteína”. NO TENGAS MIEDO A LAS PESAS! “Para mí es el ejercicio más efectivo, en el que vas a ver un cambio real, porque a lo mejor bajas de peso corriendo o sudando, pero un cambio constante va a ser con pesas, ¡se los firmo!”.