DIANA BOVIO confesó que se forjó sobre las tablas del teatro y está feliz por su debut en televisión con LOS PECADOS DE BÁRBARA
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: RUBÉN ESPINOSA
Luego de que su nombre empezara a sonar durísimo gracias a la cinta Mirreyes contra godínez, en la que interpretó a la graciosa godín Nancy, ahora Diana Bovio tiene su primera oportunidad en televisión, y nada menos que con el protagónico de la serie de comedia Los pecados de Bárbara, que próximamente se estrenará por las estrellas. La actriz nos confesó que este proyecto, producido por Mónica Lozano y Eamonn O’Farril, le llegó gracias a que Beto López, uno de los creadores, la llamó luego de que trabajó con ella en el piloto del programa Saturday Night Live hace seis años. Sin duda, la carrera de esta regiomontana va en ascenso, y nos platicó sobre esta nueva aventura. “NUNCA HABÍA HECHO TELE Y, LA VERDAD, CAÍ EN BLANDITO” ¿Cómo fue tu experiencia con tu primer protagónico en televisión? Increíble, nunca pensé que pudiera dejarme tantas cosas tan positivas, tuve un crecimiento personal y profesional con este proyecto gracias a la gente que estaba en él, a nuestro director Emilio Maillé, a actrices como Valentina Buzzurro, Raquel Martínez, Regina Orozco, Blanca Guerra... Me enriqueció muchísimo. Te conocimos gracias a Mirreyes contra godínez, pero ¿cómo te iniciaste en la carrera actoral? Empecé a hacer teatro musical en la universidad en Monterrey, y de ahí comencé a trabajar con Hernán Galindo, que es de los directores más reconocidos en esa ciudad; luego hice más drama, mucho teatro, y así fue como me convertí en actriz. Realmente nunca estudié actuación, soy Diseñadora Gráfica, pero me hice sobre las tablas, aprendí de mis compañeros y de los directores. Después me vine a la Ciudad de México, y ha sido un trabajo arduo. ¿Qué significa para ti dar el salto a la televisión? Padrísimo, nunca había hecho tele y, la verdad, caí en blandito; sí es una carga de trabajo distinta, hay que prepararse diferente, descansar más, disciplinarse, pero me encantó el proceso.
¿Cómo llegaste a Los pecados de Bárbara? Beto López, uno de los creadores, me invitó para hacer el piloto; a él lo conocí cuando hicimos el piloto de Saturday Night Live para Televisa hace seis años. Aunque el programa no se hizo, conocí a grandes de la industria como Eugenio Derbez y Billy Rovzar, que eran los productores; con Beto hice una linda amistad y una relación profesional muy padre, entonces, por eso pensaron en mí para Los pecados de Bárbara. ¿De qué se trata Los pecados de Bárbara? Es la historia de esta mujer que, desde chiquita, ha sido muy rebelde; a los 16 años decide irse de su pueblo a buscar más aventuras para lograr sus sueños, pero resulta que 19 años después regresa al pueblo que juró nunca volver y se tiene que enfrentar a los fantasmas del pasado. Además, pone un chippendale para empoderar a todas las mujeres y darle trabajo a todos los hombres para evitar que se vayan de jornaleros a Estados Unidos. Cuéntanos sobre el entorno familiar de Bárbara... Matilde, interpretada por Blanca Guerra, es su mamá; Coqui, que es Irán Castillo, es su hermana; su hija es el personaje de Elisa, que lo hace Valentina Buzzurro; su socia es Regina Orozco, que su personaje se llama Lola; su esposo es Bosco Agostini, que lo hace Albi de Abreu, y en Santa Prudencia se encuentra a su mejor amiga que dejó hace muchos años, Odaya, que es Raquel Martínez.
“SOY LA MÁS REBELDE DE MI FAMILIA” ¿Qué tanto tiene Bárbara de ti? Un buen. Yo también soy muy decidida como Bárbara; tampoco he ido conforme a las reglas, creo que sí soy la más rebelde de mi familia, me identifico con ella en que nos gusta soñar, pero también hacer posibles las cosas. Además, tenemos en común que yo también me fui de mi pueblo, porque soy de Monterrey, hace como 10 años para seguir mi sueño, que es la actuación. Así como Bárbara es emprendedora, ¿a ti te gustaría tener un negocio? Sí, me gustaría asociarme para tener un restaurante, bar o tienda de ropa. Ya terminaste de grabar Los pecados de Bárbara, ¿qué viene para ti? Empiezo una película de comedia, y en agosto haré una serie de drama; eso me emociona mucho para que me vean en otra faceta, y el próximo año, en enero, estreno Cindy la regia, que también es una comedia y estoy muy contenta.