DIEGO DI MARCO le recomienda a la actriz prepararse más: “No sabe de lo que está hablando, no tiene los conocimientos”
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: RUBÉN ESPINOSA, ARCHIVO, WEB
A propósito de su más reciente publicación, Sistema Di Marco, platicamos en exclusiva con Diego Di Marco sobre su gusto por el ejercicio, y nos confesó si sus glúteos son naturales o si tiene algún complejo en su cuerpo. El polémico conductor de fitness además nos dijo qué opina de las críticas que ha recibido por sus polémicos comentarios hacia las famosas en la sección que tiene en el programa Hoy, y de paso le recomendó a su colega Bárbara de Regil que se prepare más para poder dar consejos de fitness a sus seguidores. “Hay millones de niñas que la siguen, entonces, debe tener un poquito más de capacitación para saber de lo que está hablando”, enfatizó.
“CUANDO LLEGUÉ A MÉXICO, HACE 21 AÑOS, PESABA 67 KILOS, Y HOY PESO 105”
¿Cómo te ha ido con tu libro Sistema Di Marco?
¡Muy bien, estoy muy feliz! Durante muchos años dejé de escribir por- que me aboqué más a la televisión, pero siempre que tenía diferentes experiencias sobre nuevos planes de alimentación, o que probaba con pacientes o con famosos que hacían retos, iba tomando nota y empecé a crear mi propio sistema en el que estructuro qué es lo que pasa con tu mente, cómo crear dentro de tu mente el hábito, y a partir de ése, un plan de alimentación...
¿Siempre has sido un hombre fitness?
Sí; de hecho, al final del libro viene mi historia. Desde muy chiquito adquirí el hábito del ejercicio gracias a mis papás; además, vengo de una ciudad muy pequeña en Argentina, donde en esa época mis abuelos cultivaban y nosotros comíamos lo que sembraban, entonces, a mí me quedó ese gusto por la naturaleza y por la comida orgánica.
¿Nunca has tenido un complejo por tu cuerpo?
A la mejor mi complejo era ser delgado porque siempre fui muy flaco; cuando llegué a México, hace 21 años, pesaba 67 kilos, y hoy peso 105, la diferencia es que ahora tengo mucho más músculo, y esto no se construye de un día a otro ni con esteroides o anabólicos. Creo que tengo mejor capacidad muscular que cuando tenía 20.
¿Tu cuerpo es completamente natural o ya te hiciste alguna cirugía estética?
La única cirugía que tengo en el cuerpo es la nariz, pero no es estética, siempre he tenido problemas para respirar y tuve tres operaciones de cornetes.
“NUNCA HA SIDO UN TEMA DE OFENDER A LA MUJER NI CREAR BULLYING NI MISOGINIA”
¿A poco tus glúteos no son operados?
No, y es interesante, porque las críticas que me hacen hoy en día en las redes sociales son crueles; siempre he tenido igual, lo que pasa es que como entreno muy duro las piernas, mis glúteos son puro músculo, y aunque me critican horrible, a mí me gustan, así me siento muy bien.
Hablando de críticas en redes sociales, ¿qué opinas de las que ha recibido Bárbara de Regil?
En el caso de ella, por el lado positivo podemos decir que estamos viendo a una niña que le está echando muchas ganas, es líder en esto, las mujeres la siguen, es un ejemplo, un referente, aunque para mí no es la mujer fitness de México, pero es alguien que tiene voz y voto en esto y la respeto. Si me preguntas si es fit o fake, yo la siento fake.
¿Por qué?
Porque creo que ella no sabe de lo que está hablando en muchos casos, no tiene los conocimientos; si hablara con ella de frente le diría: “¿Sabes qué, barbie?, ¡capacítate nada más, capacítate más sobre lo que dices!”, porque como tiene mucha influencia, si dice: “no comas tacos” o “sólo toma un chupe”, hay millones de niñas que la siguen, entonces debe tener poquito más de capacitación para saber de lo que está hablando.
Por otro lado, ¿qué piensas de las críticas que has recibido por tus comentarios en el programa Hoy?
Esa sección me encanta, ya la hacía en Ponte Fit para desenmascarar a los supuestos influencers que de repente por un tema comercial, por vender un producto y demás, se volvieron in- fluencers-celebrities-fitness, y cuando llegué a Hoy me propusieron hacer lo mismo pero con celebridades; evidentemente algunas son más susceptibles, pero nunca ha sido un tema de ofender a la mujer ni crear bullying ni misoginia. De hecho trabajo con mujeres, tengo muchas amigas y mis pacientes son mujeres.