EDUARDO SANTAMARINA se convirtió en apicultor por un día en el programa DL & COMPAÑÍA, y estuvimos con él
TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO
El nuevo programa de Doña Lucha ha puesto en aprietos a varios famosos que se han enfrentado a trabajos “normales” que desafían sus capacidades. Esta semana veremos a Eduardo Santamarina convertirse en apicultor para extraer miel de las abejas. El actor, completamente protegido, aceptó la propuesta del productor Lalo Suárez y, acompañado por un grupo de expertos, fue por las colmenas en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, para llevarle al espectador un capítulo de impacto.
LO SORPRENDIERON
“Cuando me invitaron al programa me imaginaba que iba a hacer un taquero, un tortero, algo que tuviera que ver con comida, porque soy muy tragón, pero me sorprendieron con este oficio, nunca me pasó por la cabeza. Y es que yo de niño tuve un trauma, pues resulta que estuve moviendo un panal, se me vinieron las abejas encima y tuve dos piquetes: uno en la frente y otro en la mano. El recuerdo es muy doloroso porque me vi muy afectado, entonces, cuando me dijeron de esto traté de disfrutármelo, desde la introducción hasta que entramos al apiario”, relata el conductor de Miembros al aire.
Lo que aprendió... Santamarina nos cuenta que él no sabía que cuando una abeja picaba, se moría. “Su ciclo de vida es muy corto, es más largo el de la abeja reina. He visto que son muy trabajadoras, por eso este símbolo desde que estudiamos en la primaria... También aprendí que ellas se alimentan de su misma miel, y hacen como un círculo muy nutritivo”, expone el artista, quien aplaude este tipo de programas de comedia, porque le muestran al público otro rostro de los famosos.