Eduardo Yáñez se enfoca en un proyecto positivo y lanza su propia línea de ropa
TEXTO: Fernando Martínez González FOTOS: Rubén Espinosa
Los últimos meses no han sido nada favorecedores para Eduardo Yáñez, ya que los escándalos han invadido su vida; sin embargo, ha decidido enfocarse en un proyecto totalmente positivo, con el que cumple uno de sus mayores sueños. El protagonista de Amores verdaderos presenta su nueva línea de ropa, en la que predominan los overoles, prendas que le traen grandes recuerdos y que quiere poner nuevamente de moda.
“SIEMPRE PENSABA EN PONER UN NEGOCIO DE HAMBURGUESAS O DE OVEROLES”
¿Cómo nace esta idea de crear tu propia línea de overoles? Cuando era chavo estaban de moda los overoles acampanados, muy hippie la onda, y cuando me hice actor, con el tiempo veía que muchos compañeros, aparte de actores, tenían algún negocio, porque no sabes cuándo se te va a acabar el chance de trabajar, y siempre pensaba que si quería poner un negocio podía ser de hamburguesas o de overoles, y hasta ahora me decidí, porque alguien me revivió la idea, insistimos y ya están listos. ¿En dónde y a partir de qué fecha van a estar disponibles? En mi cuenta oficial de Instagram a partir del 15 de septiembre van a poder entrar a la tienda y ver toda la variedad que tenemos de overoles, además de gorras, botas y todo lo que combine con ellos.
¿Tu línea de ropa es exclusiva para los hombres o también hay diseños para las mujeres? Por supuesto que están incluidas las mujeres, los niños y toda la familia; yo me inspiré más en los obreros porque es lo que más vi cuando estaba chavo, la gente que recoge la basura en la calle, los constructores y después los estudiantes.
“LOS QUIERO TRAER DE VUELTA Y QUE SEAN NUEVAMENTE POPULARES”
¿De qué manera te involucraste en los diseños? Lo hice en compañía de una socia, ya que las féminas tienen más gusto por vestirse y por vestir a los hombres; ella se enfocó en el diseño y yo le insistí en que tenía que ser el overol clásico de aquellas épocas en las que se usaban, y estuvo de acuerdo. Se mandaron hacer varias pruebas, algunas las rebotamos porque el concepto estaba equivocado, y como es un vestuario poco usual, yo los quiero traer de vuelta y que sean nuevamente populares. Hay algunos detalles, como los botones y la placa que traen tu nombre... Sí, traen mi nombre y mi firma, pero igual si quieren lo pueden cambiar por cualquier otro detalle, frase o imagen; además, los diseños pueden variar, como el abrochado, que puede ser cruzado. El público puede mandar sus peticiones de lo que desee.