A SU ESTILO, EL CANTANTE REGIOMONTANO LE ECHA EN CARA A SU EX TODO LO QUE LE HA DADO Y LO QUE ELLA NO LE HA DEJADO HACER
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO Y GABRIELA DE LOS SANTOS FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, JAVIER ARELLANO, ARCHIVO, IG EDWIN LUNA Y MONCLOVA ERY
Érika Monclova está cansada de vivir en la incertidumbre y la mentira de su ex, Edwin Luna, con quien procreó a su hijo Miguel, de siete años. Ella explota contra el vocalista de La Trakalosa, quien ha manifestado llevar una buena relación con el pequeño. Érika asegura que es mentira, ya que incluso él tenía varios años de no ver a Miguel y de no darle una buena manutención económica. Lo acusa también de querer aprovecharse para obtener la nacionalidad americana por medio de él. Concluida la entrevista con Érika, TVyNovelas conversó también con el cantante regiomontano, quien le respondió y la puso en su lugar. Aquí el más reciente capítulo de este desencuentro.
“EL NIÑO REGRESÓ LLORANDO”
Érika, ¿estás molesta por la manera en que Edwin se expresa de la buena relación con su hijo? Él tenía que decir que está bien porque así le conviene, pero hay cosas que están pendientes. Desafortunadamente falló, expuso al niño a un estado no muy bueno, porque le presentó a su nueva esposa, Kimberly. No tengo nada en contra de eso, yo sé que en su momento se iba a dar, pero ya había quedado con él en que no era su momento, porque cuando lo vio, lo primero que dijo el niño fue: “No quiero ver a Alma (Cero)”. Él aún no digiere su relación pasada, y tampoco me voy a sentar con él a explicarle que ya no está con ella.
¿Cuándo fue ese momento? El año pasado en Acapulco. Estaban en la alberca, y en los momentos en que estaba jugando con Edwin, ella estaba ahí. ¿Tú te enteraste por el niño? Él regresó llorando y me dijo: “Mamá, es que no quiero que esté la Kimberly”, y yo quedo como la mala, porque tengo que explicarle que no la llame así, que es la nueva esposa de su papá, y en eso no habíamos quedado. ¿Edwin no te avisó que le iba a presentar a Kimberly? Así es, no quedamos en eso. Hubiera sido muy distinto que me lo hubiera comunicado para yo poder explicarle al niño. No es que sienta algo por Edwin, todo esto es por mi hijo.
“TENÍA CUATRO AÑOS QUE NO LO VEÍA”
¿Cuánto tiempo tenía Edwin que no veía al niño? Como cuatro años, y de la noche a la mañana le llamó la atención querer verlo, y miren, ahorita el niño ya no quiere ver a su papá y Edwin no tiene ni la disposición de querer hablar con él. No es que no lo deje ver al niño; al contrario, pero él no cumple con lo que hablamos. ¿Él te está dando dinero para la manutención? Me da lo que él cree que el niño necesita, no lo que un juez dicta, pero no es una cantidad suficiente. El niño come, viste, calza y va a una escuela en Estados Unidos. Me gustaría que mi hijo viviera con menos limitaciones. ¿Cómo va la demanda que le pusiste hace unos años? Lo demandé por manutención, y es algo que sigue pendiente. De pronto el abogado que tenía desapareció. ¿Crees que Edwin haya intervenido para que esto no prosiguiera? Claro, por supuesto, pero esto no se va a quedar así, que me calle cuando cumpla con lo que habíamos quedado. Ahorita lo voy a tener que demandar otra vez
EDWIN LUNA LA PONE EN SU LUGAR
A SU ESTILO, EL CANTANTE REGIOMONTANO LE ECHA EN CARA A SU EX TODO LO QUE LE HA DADO Y LO QUE ELLA NO LE HA DEJADO HACER Después de que Érika Monclova, su exesposa, asegurara a TVyNovelas que su hijo Miguel no quiere volver a verlo porque conoció a su actual pareja, el cantante nos habló en exclusiva de esta situación, además de defenderse de las acusaciones de no hacerse cargo económica ni físicamente del pequeño, así como querer aprovecharse para obtener la nacionalidad americana por medio de él. Quiso callarse por respeto a su primogénito y a su madre, pero le fue imposible.
“HUBO UNA DEMANDA Y LA GANÉ”
Hace unos días, tu exesposa habló sobre una demanda de manutención... Durante siete años nunca he hablado mal de la madre de mi hijo y no lo voy a hacer. En algún momento daré mi versión; mi hijo va a crecer y es a quien debo rendirle cuentas. Si yo me pongo a atacar a su mamá, cuando esté grande me va a preguntar, y eso es lo que a mí me importa. ¿Existe esa demanda? Sí, hubo una desde hace algún tiempo y la gané. Después se dijo que aquí en México yo había pagado y por eso salió a mi favor, pero fue en Estados Unidos; acudí a cada una de mis citas, lo traté de la mejor manera posible y el juez me dio la razón. ¿Te haces cargo económicamente de tu hijo? Tengo toda la vida depositando, nunca digo la cantidad ,pero lo apoyo económicamente,. A lo mejor para su madre es poco, pero doy lo que creo que es suficiente y me corresponde. Evidentemente no le puedo dar lo que le doy a mis otros hijos porque no convivo con él a diario. Ella aseguró que Miguel no estaba preparado para conocer a tu esposa, y lo hiciste... Las cosas no son como se dicen. Yo tenía una fecha en Acapulco vendida desde hace meses. Casualmente, quiero entender eso, ellos también estaban ahí y la gente lo toma como: “Si ibas a ver a tu hijo, por qué te acompaña tu esposa”, y no, yo iba a trabajar y mi esposa siempre me acompaña.
“MI HIJO NUNCA ESTUVO TRISTE NI LLORANDO”
¿Cómo se dio el encuentro? Coincidimos y nos pusimos de acuerdo para ver a mi hijo. Depende del lado que lo vean; yo tampoco veo correcto decirle a mi esposa que voy a ver a Miguel y que se vaya a otro hotel. Entonces, ¿qué pasó? Mi hijo entró al hotel, estaba mi esposa, y lo único que hizo fue decirle “hola”. Él se la pasó excelente. Su mamá no contempló que tengo videos en los que está contento, nunca estuvo triste ni llorando ni gritando, nada. Él estaba feliz. ¿Qué le habrá dicho su mamá después? No lo sé. Eso no está en mis manos. Aseguró que por esa razón se va a alejar... Yo respeto a su mamá; si no quiere que lo vea, yo respeto, no será la primera vez que sucede. Sólo te puedo decir mi parte, y es que mi hijo me tenga que conocer como soy: con más hijos y con mi esposa. Por eso en algún momento me alejé, porque prefería que él tuviera más madurez y tomara la decisión de no estar conmigo porque me había vuelto a casar. ¿Qué piensas de que te haya señalado? Me mantengo al margen. Vi que ella habló, pero no pasa nada, no será la primera vez que sucede. Desafortunadamente, y no es excusa ni echarle la culpa a ella, pero cada vez que hace eso, el afectado no soy yo, es mi niño Miguel. ¿Qué sientes al ver que Miguel toca el acordeón como tú? Me emociono, porque me acuerdo de cuando yo estaba pequeño y compartía escenarios con mi papá. Me da gusto todo lo que está haciendo. Sé que practica karate y yo lo hice, juega golf y yo también.
“YA NO LO VOY A INVITAR A MIS PRESENTACIONES”
¿Te gustaría que fuera al Auditorio Nacional? Yo encantado. De hecho, el 28 de diciembre él iba a ir conmigo, pero ya no pudo. Me encantaría invitarlo, pero ya no lo voy a hacer. Luego de que su madre dijo que lo utilicé para hacerme más famoso, prefiero mejor ya no. Se dice que lo utilizas para tramitar la nacionalidad estadounidense... Me da coraje, les soy muy honesto. Cada palabra que ella dijo, lo sabe, es mentira. Yo no soy estadounidenSe porque en determinado momento nunca quise. Mi mamá lo es, mi abuela lo fue; si no me hice cuando mi mamá me dijo que podía ayudarme, menos me voy a agarrar de mi hijo. Se me hace una cosa tan absurda que me haya esperado siete años. Gracias a Dios, no soy una agrupación que le haga falta trabajo. Sigo adelante. ¿Qué haces para seguir de frente y no te afecte? Mi papá siempre me dijo que esta carrera era de resistencia, y eso no se me va a olvidar nunca. ¿Y a Kimberly, tu esposa? Mi esposa también ha ido aprendiendo. Desde el primer día que dijimos que éramos pareja empezaron a lloverle críticas sin tener ni una culpa ni otra. Estamos en constante comunicación. Al principio fue duro, pero ya lo tomamos a juego. Va a ser peor cuando ya no hablen de nosotros.
ALMA CERO LO ACONSEJABA
La actriz, quien mantuvo relación con Edwin, nos aseguró que, a diferencia de su exesposa, ella terminó bien con él y que siempre le dijo que fuera buen padre: “Él, de la única manera que va a ser feliz es siendo congruente y buen padre, porque a los bebés uno los trae, pero tiene la obligación de ser su padre y de guiarlos hasta que como adultos puedan adquirir una vida por sí mismos”.