EDWIN LUNA y KIMBERLY FLORES festejarán este día de San Valentín a solas, y nos cuentan con qué propósito: “Queremos gemelos o cuates, hasta trillizos”
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: OCTAVIO LAZCANO
Edwin Luna, su esposa, Kimberly Flores, y su pequeña hija Gianna posaron en exclusiva para TVyNovelas. Estuvieron de visita en la Ciudad de México, donde nos abrieron las puertas de su corazón. Ambos disfrutan juntos esta etapa como padres, ya que anteriormente lo habían hecho por separado, pero la experiencia no fue la mejor: “Aunque ya he sido padre, era otro momento de mi carrera y no tuve oportunidad de disfrutar a mis hijos como tal. Ahora con Gianna es distinto; ella vino a unir a la familia”, nos dijo el cantante. También han logrado unir a sus cinco hijos, a quienes, aseguran, tratan por igual y se llevan de maravilla; pero también se dan tiempo para ellos, se conquistan como si fuera la primera cita y se alistan para pasar un nuevo 14 de febrero lleno de sorpresas. Minutos antes de la sesión de fotos, vimos que en el equipo que conforma la pareja, Edwin le entra a todo: desde darle de comer a su nena, jugar con ella, arreglarle el vestido, cantarle... hasta bailar. Gianna trae vena artística como sus padres: “Desde que estaba embarazada se acostumbró a las cámaras”, aseguró Kimberly.
“GIANNA HA TENIDO UNA LUZ MUY ESPECIAL”: EDWIN
Kimberly, ¿eres muy detallista con Edwin?
Bastante, y lo hago cuando menos se lo imagina. Siempre le dejo un recuerdito cuando se va de gira para que sienta que vamos con él.
¿Se dan sus escapadas a solas?
EDWIN: Durante el año procuramos hacer dos viajes; uno con la familia completa, y otro los dos solos, porque esa chispa de novios nunca se debe perder. Nos encanta disfrutar como cuando no éramos padres.
¿Qué les ha enseñado Gianna?
KIMBERLY: Lo importante que es la familia, tener un verdadero hogar, la unión, tener mamá y papá. Gianna ha tenido una luz muy especial, y tanto sus hermanos como ella nos enseñan cada día a ser mejores padres.
Edwin, vemos que le entras a todo con tu nena...
No me lo esperaba de esta manera. Aunque ya he sido padre, era otro momento de mi carrera y no tenía la oportunidad de disfrutar a mis hijos como tal. Ahora con Gianna es distinto, vino a unir a la familia. Kimberly y yo tenemos hijos de seis años y se integran mediante la pequeña. He disfrutado cada detalle, amo a mis tres hijos por igual, aunque en total tenemos cinco.
“DAMIÁN Y YO NOS HACÍAMOS FALTA EL UNO AL OTRO”
¿Cómo es tu relación con Damián?
E: Tenemos un lazo muy padre, porque le gusta hacer cosas que me encantan. Es un niño muy educado y le transmite esa educación a sus hermanas, las cuida. Creo que nos hacíamos falta el uno al otro sin conocernos y sin saberlo.
¿Le hacía falta esa parte paternal?
E: Cuando él llega a mi vida era un niño que sólo convivía con mujeres, y que algunas cosas, como manejar un auto, no le llamaban la atención. Hicimos una conexión muy padre. Se acerca cuando hacemos una carne asada o cuando me llego a rasurar. Quiere trabajar como yo de grande y me dice papá.
Kimberly, ¿esperabas que tu hijo viviera esto?
No, yo deseaba un hogar y estabilidad de mamá-papá para mis hijos, les ayuda psicológicamente. Cuando pasa esto de Damián y Edwin, es algo que te llena, le agradeces a tu pareja, lo valoro mucho. Él es igual con todos, los cinco son nuestros hijos sí o sí, no hay diferencias.
¿Y tu relación con la hija de Edwin, Dasha?
Cuando la conocí ya estaba embarazada de Gianna, platicábamos de que iba a tener una hermana y se emocionó mucho. Ahora se buscan y juegan juntas.
“CUANDO MÁS ME CRITICAN, ME EMPUJAN A HACER LAS COSAS MEJOR”: KIM
¿Han cambiado en su rol de padres con una nueva hija?
K: Nos ha pasado desde el principio; por ejemplo, dormir juntos con la bebé. Yo dormía sola, y ahora cuidamos mucho no empujarla durante la noche; eso nos costó, pero lo estamos disfrutando. No vamos a ser los padres perfectos, pero lo haremos mejor que antes.
¿Cómo ha sido la vida después de casados? E: De maravilla, y espero que así siga. Hemos disfrutado mucho.
Kim, ¿qué recuerdas de tu primera cita con Edwin?
Cada cosa que vivo con él es como mi primera cita. A veces no nos vemos una semana o dos y es la misma emoción. Cuando no está me vienen los pensamientos de todo lo que hemos vivido y lo mucho que lo amo.
¿Cómo hacerle para equilibrarte emocionalmente con tantas críticas?
Al principio era complicado, me ponía en shock porque no entendía el medio y me pegaba, pero con el tiempo te das cuenta de que detrás de cada persona que te critica no sabes lo que está pasando. Cuando más critican, me empujan a hacer más cosas y mejor.
¿Ya cierran la fábrica?
E: No, queremos gemelos, cuates o trillizos.
“NOS AMAMOS MUTUAMENTE”: KIM
¿Qué te gustaría decirle a Edwin?
Que es el amor de mi vida, y espero pasar mis San Valentines, cumpleaños y Navidades a su lado. Nos amamos mutuamente. Espero que Dios nos dé muchos años más de ver crecer a nuestros hijos. Este hogar es real y para amarlo siempre.
A ti Edwin, ¿qué te gustaría decirle?
Que la amo mucho y que estoy agradecido de que me haya aceptado en su vida con todas estas facetas que hemos vivido. Valoro cada día que soporta muchas cosas por nuestro amor y sacar adelante nuestra relación y familia. Dios nos va a bendecir con mucho más, de eso estoy seguro.
[embed
[/embed]