A EIZA GONZÁLEZ le gustaría volver a este país para incursionar en la industria cinematográfica
TEXTO: SALVADOR FRANCO FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES, CORTESÍA FESTIVAL DE CINE DE LOS CABOS
Después de ocho años de picar piedra, Eiza González se está convirtiendo en una de las actrices más cotizadas de Hollywood, donde el próximo año estelarizará superproducciones como Godzilla vs. Kong, junto a Millie Bobby Brown, o Bloodshot, al lado de Vin Diesel. “Me siento muy afortunada de estar trabajando con gente que admiro, y agradecida por haber conocido a gente muy talentosa con quien jamás imaginé estar en la misma habitación”, expresó emocionada la actriz minutos antes de recibir en el Festival de Los Cabos el International Star Award por su contribución a la visibilización del talento latino en la industria cinematográfica mundial.
“CUANDO ME DAN UN PREMIO ME DA PENA”
¿Qué representan los premios para ti? Poder dedicarte a lo que amas ya es un regalo, y cuando me dan un premio me da pena, poque siento que hay más gente haciendo cosas mucho más importantes, y a la vez se siente bonito, porque a veces uno no se apapacha demasiado. ¿Qué es lo que más trabajo te ha costado en Estados Unidos? Romper un poco con los estereotipos y no dejar que eso me afecte en lo personal, porque se trata de una industria bastante competitiva. ¿Te han encasillado? Sí, y en ese sentido, una de las grandes decisiones en mi carrera ha sido buscar proyectos donde no tenga que hablar español o fingir un acento. ¿Te ha sorprendido lo que has logrado? Nunca pienso de esa manera, pues tienes que enfocarte en trabajar, trabajar y trabajar.
“SIMPLEMENTE SOY UNA ACTRIZ QUE ESTÁ BUSCANDO TRABAJO”
¿Cómo planificas tu carrera en una industria como el cine? Me pongo unas metas muy claras, y siento cierta responsabilidad como latina y mexicana de cumplir ciertos logros para mi país. ¿Te afecta lo que piense la gente de ti? Si la gente se siente orgullosa o no de mí, es algo que yo no puedo controlar, y por lo tanto tampoco puedo dejar que afecte en mi trabajo. ¿Cuál es tu meta en Hollywood? Lo único que está en mi control es ser tan buena en lo que hago para que no me puedan decir que no en los proyectos para los que hago audición. ¿Qué has aprendido en este tiempo en Hollywood? Que no todo se va a dar por default, y que por lo tanto tienes que trabajar muchísimo. Y que cada proceso te deja un crecimiento que, si sabes aprovecharlo, avanzas a pasos agigantados. ¿Qué recuerdos tienes del vestido Ralph Lauren que usaste en el Oscar? La mejor decisión que pude haber tomado. Tuve la oportunidad de conocer a Ralph Lauren, y ahora tengo una gran relación con él.
Tienes grandes recuerdos de esa ceremonia del Oscar... Fue algo surreal estar ahí y presentar una categoría. Ya lo del vestido es lo de menos. Lo que sí, es que pusimos la vara muy alta. ¿Te gustaría filmar en México? Me encantaría hacer cine aquí, y espero que existan proyectos en el futuro, pues al final del día, simplemente soy una actriz que está buscando trabajo.