Sus trajes son confeccionados por el departamento de vestuario de Televisa.
Entrevistamos a la mente detrás del Compayito, Edson Zúñiga, y nos compartió cómo se prepara para ir al Mundial de Brasil y hacer sus travesuras y, contrario, a lo que muchos puedan pensar, es una ardua labor la que se tiene que realizar.
De entrada, le tienen que confeccionar sus trajes a la medida y lleva un equipaje como para todo un regimiento, pues ocupa 12 maletas.
Platícanos de los personajes que llevarás...
Habrá cariocas con plumas, muchos animalitos, que sacamos en Sudáfrica y a la gente le encantaron; en Brasil hay una diversidad impresionante de fauna, llevaré cacatúas y animales raros que no conocemos, como un delfín blanco; también el Compayito se disfrazará de muchos futbolistas famosos en la historia, como Kaká, que será una botarga arriba de... ya te imaginarás (risas); de Pelé, por supuesto; de Cristiano Ronaldo; del cantante Roberto Carlos... muchísimos. De hecho, en esta ocasión acordamos disminuir la cantidad de personajes, porque en Sudáfrica y Londres se quedaron fuera varios, uno en especial que nos dolió fue Harry Tupper, un mago que hacía hechizos con tuppers.
Veremos muy dinámico al Compayito...
Así es, a botepronto serán unos 250 o 300 personajes.
Por tratarse de un personaje pequeño, ¿viajas ligero?
¡No! La mayoría de mi equipo ya lo mandamos en avanzada, comúnmente voy con unas 12 maletas; lo que pasa es que hay cosas que deben ir con bastante espacio, como el penacho que usa el Compayito, ese ocupa la mitad de una. Hace muchos años la instrucción era desechar los vestuarios, pero ahora nos exigen regresarlos.
¿Quién confecciona los vestuarios del Compayito?
Todos aportamos ideas, Fernanda Fuentes, la productora, y los escritores, Eduardo Tepichín y Mauricio Mendicuti se dedican a bajar fotos de internet; Lalo y Mau son muy buenos dibujantes, lo asientan en papel y lo mandan al departamento de vestuario en Televisa San Ángel y, pobres, porque lo tienen que realizar todo a escala.
El Compayito es muy llevado con Javier Alarcón y los comentaristas...
Sí, nosotros llegamos a ponerle el sentido del humor, y en algún momento ellos lo llegan a agradecer porque hay ocasiones en que están bajo una presión terrible; entonces, cuando el Compayito los bromea, lo toman como una catarsis. Hay veces que hasta se ríen de más porque ya no aguantan el estrés.
Únete a nuestras comunidades en redes sociales: Twitter, Facebook y Google.