RAÚL ARAIZA y MARÍA AMELIA AGUILAR son totalmente honestos en su noviazgo, y ella nos confiesa que aunque se han llegado a pelear, eso los ha unido más
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA, IG RAÚL ARAIZA
Tras separarse de su esposa, Fernanda Rodríguez, Raúl Araiza decidió darse una nueva oportunidad en el amor con la psicóloga María Amelia Aguilar, colaboradora del programa Hoy, con quien comenzó a salir en enero de este año, y quien por primera vez habla de la relación. La novia del conductor confesó a TVyNovelas cuál fue su temor al comenzar a salir con una figura pública, cómo va su romance, qué planes tienen y qué tanto los sacudió esta pandemia.
“YO PENSÉ QUE RAÚL IBA A QUERER SALIR CON CHAVITAS, ACTRICES O MODELOS”
¿Cómo va tu relación con Raúl Araiza?
Muy bien. Raúl y yo empezamos siendo amigos hace tres años; era de llegar al foro, platicar cosas de los hijos y demás, y en diciembre fue cuando me propuso que empezáramos a salir, le dije que cómo, si éramos amigos. Sin embargo, en las vacaciones fue cuando empezó a darse este trance de hablar con un amigo, a que de repente él le subió un poco el tono a galán, pero realmente Raúl no tenía ni idea de cómo era el proceso de salir con una persona, conquistarla y demás. Lo cierto es que partimos de una amistad padrísima, empezamos a salir en enero, y ha sido increíble la transición a una relación formal; el sello de ser amigos es muy padre, porque no hay sorpresas.
¿Te imaginaste en algún momento que se podía dar este romance entre ustedes?
Para nada. Yo pensé que en algún momento Raúl iba a querer salir con chavitas, actrices o modelos, y no con una mujer como yo, que tiene una vida hecha, completamente resuelta en todos los sentidos, divorciada desde hace 11 años, sin problemas con mi exmarido, y con hijos grandes, pero desde enero se ha dado a la tarea de demostrarme que lo que él quería era una relación seria con alguien que amara y que lo amara, entonces han sido cuatro meses y medio padrísimos. Es el hombre que yo quería en mi vida.
¿A poco no te dio miedo iniciar una relación con una figura pública?
Sí, ¡muchísimo!, con todo y que yo he estado en la tele los últimos siete años de mi vida; no soy famosa, mi trabajo más que en la tele es dar conferencias, me encanta ir a las escuelas a dar pláticas a los chavos, eso es lo que me gusta hacer. Entonces, sí me lo cuestioné por lo mismo, porque mi familia y yo no somos figuras públicas, pero realmente no me imaginé lo famoso, querido y admirado que es Raúl, y pues de alguna manera sí me sacudió mucho, porque ahora de pronto yo soy la novia y todo el mundo me conoce por mi nombre.
“NO ESTÁ EN NUESTROS PLANES NI VIVIR JUNTOS NI CASARNOS, ESTAMOS DISFRUTÁNDONOS”
¿La pandemia no afectó su noviazgo?
No, al contrario, la pandemia nos ha unido muchísimo, nos ha caído de perlas. La verdad, ha sido padre porque nos ha dado tiempo para conocernos realmente, hablar mucho y vernos sin tener que salir a un restaurante, viajar o ir al cine, que es lo normal cuando tienes una pareja nueva; entonces, esto ha dado un giro a nuestra relación porque nos hemos abierto mucho, al grado de llegar a pelearnos y decirnos las cosas honestamente, como van. Creo que la gran amistad que tu- vimos nos ha ayudado a que en esta pandemia nuestro amor se haya sellado, y desde hace cuatro meses y medio que empezamos a salir, al día de hoy, no nos hemos separado un solo día, no nos hemos soltado para nada; él ha sido un gran apoyo para mí y estoy muy contenta. Somos una pareja que se está formando, y le apostamos a que sea algo muy padre y que dure mucho tiempo.
¿Cómo han fluido las cosas con sus hijas? ¿Qué dicen tus hijos?
Son unas adoradas, las cosas se han dado padrísimo porque ha sido decisión de ellas, no es que él las obligue; tengo una gran conexión con Camila (23 años), y Roberta (21 años) es una tipaza, tiene muchos amigos en común con mi hijo el grande porque tienen la misma edad. En cuanto a mis hijos, todavía no han podido conocer a Raúl debido la pandemia, entonces no han convivido, pero están muy contentos con la relación.
¿Han pensado en la posibilidad de casarse?
No, la verdad es que soy de la idea de que todo a su tiempo, en su momento; hacer un pastel demanda mucho tiempo en el horno, y los dos estamos en una edad en la que ya sabemos lo que queremos. A lo mejor en cinco años pasa, pero no está en nuestros planes ahorita ni vivir juntos ni casarnos, estamos disfrutándonos, y lo único que esperamos es que termine la pandemia para poder viajar, salir y hacer vida de pareja.