EMIR PABÓN inicia proyecto como solista con mensajes positivos y de motivación, mientras organiza su boda con STEFANÍA DE ARANDA
TEXTO: LUPITA PICHARDO FOTOS: RICARDO CRISTINO, JOSÉ LUIS RAMOS, YOUTUBE
Desde su ingreso como percusionista en el Grupo Cañaveral, hace 24 años, Emir Pabón ha incursionado en diversas facetas dentro del ambiente artístico: cantante, actor, bailarín en reality shows, productor musical y empresario. Ahora inicia nueva etapa como solista en el género pop-urbano-latino, pero con temas que contienen mensajes positivos, alegres y con mucho ritmo. Es el caso de su primer sencillo Echa pa’lante, de la inspiración de Armando Gómez, cuya promoción combina con sus preparativos de boda con Stefanía de Aranda. “IMPONDREMOS UN PASITO PARA LA CANCIÓN” Háblanos de este proyecto en tu carrera... Es el momento perfecto para realizarlo porque se trata de un tema de compromiso social que tiene un mensaje de esperanza, amor y realidad. Siempre tenemos que echar pa’lante en la vida, pase lo que pase, y más en estos tiempos de problemas que enfrenta el mundo, específicamente México, donde la gente está muy vulnerable. Con esta canción busco motivar a seguir adelante. ¿Esa es la temática de Echa pa’lante? Sí, un mensaje universal de seguir la vida, no mirar para atrás, no perder tiempo, disfrutar al máximo todo lo que tienes, a quien tienes, agradecerlo y seguir adelante. Al ser un tema tan rítmico, ¿impondrás un “pasito” o coreografía? Sí, claro. El plus que le damos a nuestro público es una coreografía específica. Posteriormente estaremos haciendo dinámicas para que la gente se la aprenda y participe bailando y alegrando los corazones. “EXPONDREMOS NUESTRA VIDA EN UNA BIOSERIE” ¿Habrá disco completo en este género? Así es, será una producción discográfica como Emir Pabón. Estamos trabajando duro para tenerlo lo más pronto posible. Todo será con temáticas que posean el compromiso social, canciones aportativas, bailables, románticas y alegres. Los momentos de tristeza hay que compensarlos escuchando Echa pa’lante.
Al iniciar como solista, ¿sales de Cañaveral? No, sigo en Cañaveral. Soy una persona agradecida con Dios y con la vida. Gran parte de mi crecimiento personal y laboral ha sido en esta agrupación, en compañía de mi papá, Humberto Pabón. Solamente estoy haciendo algo paralelo al grupo. Soy el productor de los discos y del espectáculo de Cañaveral. Ahora que está la moda de las bioseries, ¿harán una de Cañaveral? Sí, tenemos un proyecto de hacer algo muy bonito para que la gente conozca un poquito más de nuestras vidas, de la historia de la agrupación, y que también sepan que no todo es color de rosa, que no porque somos artistas nos la pasamos increíble. Hay momentos muy complicados en la vida. SE CASAN POR EL CIVIL EL 12 DE DICIEMBRE Con tantas actividades, ¿hay tiempo para la vida personal? Claro, siempre busco el tiempo al máximo para todo: para la vida personal, para la pareja, para cuidarme. ¿Haces algo para cuidarte físicamente? Tengo pacto con Dios. Tratamientos no, pero trato de alimentarme bien, me gusta el deporte, descansar bien, soy muy alegre y cuando puedo voy a enfiestarme, pero cuido mucho esa parte, no excederme de momentos innecesarios.
Hay planes de boda, ¿fijaron ya la fecha? Aún no; estamos buscando que todos los factores embonen. Se trata de que comparta con nosotros toda la gente que queremos, que es mucha. Por parte de mi novia habrá como 400 invitados. ¿Ya saben dónde será? Estamos viendo si en México o Acapulco. Ya checamos dos o tres lugares; primero Dios estamos platicando y checando que todo embone para que arranquemos con la boda civil el 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe. ¿Ese momento vas a compartirlo con tus fans? Sí, la alegría se comparte, los medios y los fans son parte fundamental en mi vida y en mi carrera, y claro que me encantaría poder compartirlo con todos.