ERICK CAÑETE, actor de Los elegidos, alterna su profesión con entrenamientos de esta rigurosa disciplina
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, CORTESÍA
Erick Cañete es uno de los jóvenes protagonistas de la telenovela Los elegidos, en la que interpreta a Lucas, adolescente que tiene el superpoder de convertirse en cualquier individuo que desee; sin embargo, esta habilidad le traerá algunos problemas de personalidad que irá definiendo a lo largo de la historia. A la par que sigue creciendo como actor, dedica su tiempo libre al Kung Fu o Wushu, disciplina de contacto completo que se deriva de las artes marciales chinas tradicionales. Nuestras cámaras lo acompañaron durante su entrenamiento.
“FUE UN PROYECTO QUE VINO A NUTRIRME MUCHO COMO ACTOR” Erick, ¿cómo fue tu experiencia al participar en esta gran telenovela Los elegidos? Fue un proyecto que vino a nutrirme mucho como actor, es una historia totalmente diferente a lo que se hace en México; empezamos a trabajar con muchos efectos especiales e interactuar con la nada, fue algo muy nuevo para todos nosotros, y este tipo de retos te enriquecen actoralmente. Cuéntanos sobre la importancia de tu personaje dentro de la historia... Lucas es un personaje muy bonito, tiene el poder de transformarse en cualquier persona; debido a todo esto sus papás lo abandonan y empieza a vagar por las calles de la ciudad. Cuando se encuentra con el villano se deja llevar por él sin saber cuáles son sus verdaderas intenciones, pero finalmente se encuentra con los García-García, con quienes vive muchas aventuras y trata de entender sus problemas para poder ayudarlos.
“EL DIRECTOR Y YO SUPIMOS MANEJAR MUY BIEN TODO ESTE TIPO DE DESCUBRIMIENTOS DEL PERSONAJE” ¿Cómo repercute este superpoder en la vida de Lucas? Con este poder vienen muchas dudas existenciales, quiere saber si se siente bien siendo mujer u hombre, empiezan estas confusiones que a lo largo de la historia irá aclarando poco a poco con la ayuda de Sandra (Maca García) y Cobra (Jason Romo), para así poder definir su sexualidad. ¿Cómo manejaste este tema que puede parecer algo complejo para los televidentes? Para mí como actor sí fue meterme bien en la piel de Lucas, y principalmente saber entenderlo. El director y yo supimos manejar muy bien todo este tipo de descubrimientos del personaje; además, contar de una manera correcta cómo va a llegar a sentirse bien consigo mismo, y creo que lo logramos muy bien.
“LUCAS TIENE UNA CONEXIÓN CON EL PÚBLICO PORQUE ES EL AMIGO QUE TODOS QUISIÉRAMOS TENER” ¿Qué te escriben en redes sociales sobre Lucas? Los chicos que ven la serie están muy emocionados, me preguntan qué va a pasar con mi personaje y les encanta, porque logra esa empatía; tiene una conexión con el público porque es el amigo que todos quisiéramos tener, hemos recibido muy buena respuesta, y a mí me gustaría que hubiera una segunda temporada. ¿Cómo fue trabajar con Sara Maldonado y Carlos Ferro? Son mis papás adoptivos, esto fue un papel fundamental dentro de las grabaciones; todos los García-García nos convertimos en una familia, nos veíamos de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado. Sara es una actriz muy profesional, buena onda y excelente ser humano, al igual que Carlos Ferro, me tocó compartir más escenas con él y siempre me brindó muy buenos consejos durante las grabaciones, eso siempre se agradece, ¡hubo muy buena química entre todos! [
54hmY[/embed]