Feliz con su nueva imagen, ERIKA ALCOCER posó muy sexy durante un crucero por las islas griegas: “Es una manera de decirle a la gente: ‘SI YO PUDE, ¡TÚ TAMBIÉN!’”
Texto: Grisel Vaca Prieto Fotografías: Héctor Salgado
A partir de que bajó casi 40 kilos, Erika Alcocer goza los resultados de la transformación de su cuerpo. Desde entonces su vida cambió por completo; no sólo renovó su imagen, también se convirtió en un ejemplo para miles de personas que viven con sobrepeso y quieren mejorar su salud y apariencia. Aprovechando un viaje en crucero por las islas griegas y Turquía, la ex concursante de La Voz... México posó para TVyNovelas, luciendo orgullosamente trajes de baño de diseñadores mexicanos y sus pronunciadas curvas, que tanto les gusta apreciar a sus seguidores.
En tu caso, ¿qué hiciste para bajar tanto? Hay cientos de personas en mis redes sociales que me lo han preguntado, y ante esta inquietud ya preparo un sistema en línea que va a estar disponible dentro de muy poco. Mediante éste, la gente podrá tener contacto con los especialistas que me ayudaron a lograrlo; les compartiré mis experiencias personales, dietas, rutinas y consejos sobre la actitud que deben tener para cumplir con su cometido. Es un proyecto que estamos haciendo con mucho amor y gran profesionalismo; está basado en el proceso que yo viví y que tan buenos resultados me ha dado en la vida.
¿Qué le dices a quienes te critican por posar en traje de baño y bikinis, siendo una cantante seria? Los detractores siempre salen de todos lados, sobre todo cuando se trata de una figura pública. Convivo con eso desde hace muchos años y he aprendido a tomar lo mejor de las críticas sanas y constructivas y a desechar la mala vibra y el odio. Y bueno, creo que tiene que ver mucho con la cultura machista que vivimos y que con tanto trabajo trato de combatir en mi día a día, en mi discurso y en mi trabajo. Una mujer tiene derecho a mostrar su cuerpo, sus logros, a ser lo que quiera sin que se le juzgue o mal interprete, y yo estoy orgullosa de mi evolución en todos los sentidos; de inspirar ala gente a cambiar, y de ser un ejemplo de que lo que creemos imposible está al alcance de nuestras manos y esfuerzo. Así es que para el gusto de mis seguidores y el disgusto de mis detractores voy a seguir mostrándome orgullosa y feliz; no cualquiera cumple sus sueños, por eso debemos defenderlos con uñas y dientes.
“HE APRENDIDO A DESECHAR LA MALA VIBRA Y EL ODIO” ¿Por qué posar con poca ropa a partir de tu cambio físico?
Para mí va más allá de sólo mostrar mi cuerpo; es una manera de decirle a la gente: “¡Sí se puede! Si yo pude, tú también”. Es maravilloso ser una figura que alienta a la gente a cambiar para mejorar su salud y su autoestima; desde hace unos años doy conferencias en las que no dicto recetas para bajar de peso, más bien comparto mi experiencia y trato de hacerle ver a la gente que bajar de peso es una opción, pero también vivir con sobrepeso, llevándolo con dignidad y amor a su persona y a su cuerpo.