Ernestina Sodi recuerda su secuestro

Ernestina Sodi recuerda su secuestro

‘Los cerezos negros’, una novela desgarradora basada en hechos reales.

Llegamos a la cita que teníamos con Ernestina Sodi en las instalaciones de la editorial donde actualmente trabaja y promueve su tercera novela, Los cerezos negros. La escritora de 54 años, a través de esta entrevista, nos confesó que esta historia le recordó cada momento de su secuestro y de ese proceso tan doloroso que vivió estando cautiva.


Esta es tu tercera novela, platícanos de ella...
Todo comenzó porque dos jovencitas que fueron víctimas de trata de personas en Japón me buscaron para que con tara su historia, pues buscaban alguien
que entendiera lo que les había pasado. Aunque de diferente forma, el fin era describir el cautiverio que sufrieron. El mío fue de 36 días, pero el de trata de personas puede ser de una semana, meses o hasta años, es algo terrible.


¿Qué encontraste en este viaje?

Fui a estudiar y ver las diferencias. Aquí hay ?capos?, allá se llaman ?oyumas?. Allá son familias, aquí son carteles, pero son igual de sangrientos, malvados y desgraciados, aunque aquella organización japonesa es demasiado fría y es más organizada que el cartel.


Después de tu secuestro, ¿no te dio miedo que en el camino pudiera pasarte algo?

Fui con todas la condiciones, tampoco me metí a fondo, pero sí con la idea de investigar con la gente de allá. Estuve con una persona que me hiciera de intérprete y pudiera saber cómo se maneja la trata y los giros negros, donde las latinas son cotizadísimas.

¿Esto no te recordó tu secuestro?
¡Claro!, porque las tres fuimos víctimas y las entendí perfectamente, ellas me decían que había más y que están en Argentina, otras siguen siendo sometidas; yo soy una sobreviviente, como mis protagonistas, que fueron víctimas de trata y claro que recordé todo otra vez (se le enrojecen los ojos) y las entendí muy bien, perfectamente, y lo que esta pasando.

Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El proceso es rápido, sencillo y totalmente en línea
La preliminar de Miss Universo 2024 definió a las favoritas para la gran final.
Este martes 1 de octubre, la historia de México se ve marcada con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la primer presidenta electa de México.
El 10 de mayo se celebra a mamá, pero la tradición es distinta para cada familia; te damos algunas recomendaciones que nunca fallan
Las nuevas generaciones de actores y cantantes están listos para comerse este 2024 y hacerlo un año lleno de éxitos.
Niñas y niños pasarán momentos aprendiendo datos sobre animales, ciencia, tips escolares y mucho más.
Luego de compartir un video hablando de sus aspiraciones a convertirse en artista, el joven experimentó un increíble “golpe de suerte” que cambió su vida
El cantante está bajo la mira una vez más por una polémica con el piloto, quien habló con los medios y prendió el ventilador.
Desde que la actriz denunció a su exnuera, no han dejado de salir versiones sobre lo que habría detrás de esta lamentable situación
La presentadora de televisión sorprendió al besar a la persona menos esperada dentro del reality show. Las redes sociales no paran de hablar del tema.
De la Cuesta señala que la solicitud de Trevi constituye una violación a los derechos fundamentales.
Pese a que tan solo hace un par de semanas se le vinculó sentimentalmente con el artista de corridos tumbados, todo parece indicar que el corazón de la cantante ya tendría otro dueño
Luego de semanas de incertidumbre en las que el comediante se dio a la tarea de buscar donadores, la muerte sorprendió a sus seres queridos
Jacques Audiard remató: “Es como si pensara que las palabras no duelen”.
Te decimos cómo puedes estar al pendiente de todo lo que pasa en el polémico reality show
La creadora de contenido rompió el silencio sobre lo que le pasó hace unos meses
La viuda de Julián Figueroa reveló en una entrevista que lidia con una condición muy peculiar
Cada uno ha forjado su propio camino desde entonces; mira las fotos
A pesar de las críticas por sus guiones y sus actuaciones calificadas como “exageradas”, el programa de Televisa mantiene su popularidad
El novio de México fue sorprendido por su club de fans.