Permaneció dos años en prisión acusada de envenenar a la actriz.
Durante los dos años tres meses que permaneció recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Femenil de Tepepan, María Celeste Fernández, acusada por Gabriela Spanic de envenenamiento, conoció a algunas mujeres temidas por la sociedad.
Nos referimos a Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas; la secuestradora francesa Florence Cassez, Valentina de Albornoz, culpada de practicar una negligente cirugía a Alejandra Guzmán, y a Trinidad Ruiz La Tamalera.
En exclusiva, la ahora actriz de Aventurera nos platicó cómo fue su relación con estas mujeres.
-Celeste, sabemos que una vez que fuiste condenada a ocho años de prisión, dormiste con Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas...
"¡Imagínate! La verdad, entré con tristeza, nervios, desesperación por la injusticia. Cuando ingresé a su espacio, que es muy sencillo, se me quedó mirando de arriba abajo, me saludó y me dijo: ‘Bienvenida, Celeste’.Mi sorpresa aumentó, porque sabía quién era yo. No pude conciliar el sueño, me acosté con temor. Afortunadamente, sólo fue una noche”.
-¿Y cuando te trasladaron a Tepepan?
“Ahí estuve como tres meses y conocí a Florence Cassez, una mujer muy guapa. Fue quien me dio la bienvenida. Me abrazó y me dijo que las dos teníamos a la misma hada madrina (Carmelita Salinas), que creía en nuestra inocencia”.
-¿La trataste?
“Sí, me invitó a su celda, era enorme. La decoración era moderna, con muebles finos. Tenía sala, comedor, cocineta, todos los servicios. Se decía inocente y confiaba en la justicia, en que pronto saldría”.
Corre a comprar tu TVyNovelas para leer el resto de las declaraciones de María Celeste Fernández.