FAISY ya vive con su novia, la bailarina española IRATXE BEORLEGUI, y quiere casarse
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAVIER ARELLANO, IG FAISY E IRATXE BEORLEGUI
En estos momentos Faisy, conductor de Me caigo de risa, ve todo color de rosa, y es que no sólo pasa por un excelente momento laboral, sino también se encuentra pleno en lo personal, ya que reencontró al amor de su vida tras 14 años de haberse despedido de él. La mujer que lo tiene perdidamente enamorado es la española Iratxe Beorlegui, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes. Tras el reencuentro, Faisy nos reveló que llevan cuatro meses de noviazgo, y hace uno decidieron vivir juntos; la cosa va tan en serio, que piensa en boda y familia. “ESTOY EN UN MOMENTO MUY BONITO” Platícanos, andas muy bien en el amor... Sí, regresé con una exnovia que siempre pensé y tuve claro que fue el amor de mi vida, porque dicen que en la vida tienes varios amores: el primer amor, el amor de tu vida, y el amor para siempre; el chiste es que yo ese amor para siempre no lo había encontrado, llevaba cinco años soltero, y después de 14 de dejar de verla, me reencontré con Iratxe, que es española y bailarina de Bellas Artes. Siempre supe que ella era el amor de mi vida, y parece que va a ser el amor para siempre. ¿Cuánto tiempo anduvieron la primera vez? Ocho meses, pero en aquel entonces para mí fue muchísimo, fue una de mis relaciones más largas; creo que también tuvo que ver con mi educación, porque nunca fui muy estable, siempre viví en diferentes ciudades, me cambiaron muchísimo de escuela, tuve muchas mudanzas... Vengo de una familia disfuncional, mis papás se divorciaron cuando yo tenía seis años, así que nunca vi una estabilidad familiar; tengo hermanastros y a mis hermanas. Nunca fue muy estable, pero siempre muy divertido, entonces, los ocho meses que duramos la primera vez, para mí ya era algo muy estable y me daba un poquito de vértigo sentir tanta estabilidad. ¿Cómo se conocieron en aquel tiempo? Yo estaba en el reality Bailando por un millón, de TV Azteca, y ella era juez; recuerdo que en la primera emisión yo no estuve convocado, pero sí Jean Duverger, que es uno de mis mejores amigos, y vi el programa por verlo bailar a él, entonces vi a la juez y me enamoré... Como es española y yo tengo familia española, su acento me vuelve loco, tiene unos ojos hermosos y es bailarina de Bellas Artes, quedé enamorado; le hablé a Jean y le pregunté por ella, luego el universo conspiró, y a los tres días me hablaron para ver si quería entrar al reality y yo dije: “Olvídense del millón, yo quiero conocer a la juez”. ¿Cómo se dio el reencuentro? Nos reencontramos hace seis meses, porque en diciembre me fue a ver a Los 40 el musical.
¿Tú la invitaste? No, ella llegó, vio en mis historias de Instagram que estaba en la obra y fue; nunca nos dejamos de seguir, que eso es raro, porque ella normalmente cuando termina con sus parejas las bloquea, pero nosotros siempre nos seguimos viendo. Le guardé muchísimo cariño, fue una relación muy intensa y siempre estuve al pendiente de si ella necesitaba algo; me gusta estar presente en las personas que han sido especiales en mi vida. Cuando nos vimos, nos saludamos después de mucho tiempo, fuimos a cenar y en enero regresamos. ¿Y ahorita cómo van? Ya vivimos juntos y estoy muy contento; saliendo fueron siete meses, andando cuatro, y viviendo juntos, un mes. ¿Qué tal les ha ido viviendo juntos? ¡Increíble! Estoy en un momento muy bonito de mi vida, me siento contento, ya no me enojo por lo que me podía haber enojado antes, ella tampoco, todo suma, estamos viviendo en nuestras carreras momentos muy bonitos, entonces, no veo por qué tenga que cambiar. “A LO MEJOR NO HACEMOS UNA BODA TAN FORMAL” ¿Piensan en boda? Sí, aunque no soy muy partidario de las bodas como tales, prefiero gastarme ese dinero en un viaje con ella... A lo mejor no hacemos una boda tan formal, pero sí una fiesta más íntima con amigos. ¿Querrías un matrimonio civil y religioso? ¡Sí, todo! Yo soy muy extremista, se trata de pasarla bien y de vivir; la vida es muy cortita y siempre trato de ser muy apasionado en lo que hago y disfrutarlo al máximo.
¿Quieren tener hijos? También, hubo un momento que dudé por como está el mundo y no sé cómo vaya a ser de papá porque vengo de una familia disfuncional y me da pavor, pero al estar con la persona indicada, creo que ha de ser muy especial que nazca un ser humano de dos personas que se aman, y que saque cositas de ella y que tenga gestos míos; todo mundo me dice que es un amor incondicional y que no se puede explicar hasta que eres papá... A ver si se me hace, me gustaría aunque sea un hijo. ¿Primero la boda o primero hijo? Como vaya llegando; lo que pasa es que también hay mucho trabajo, estoy con los shows en Me caigo de risa, en teatro en Toc toc, en el radio en El Tlacuache, estoy lanzando mi primer sencillo ya como solista, Amor en llamas... Hay demasiadas cosas y no sé si dé tiempo de llevar el orden que normalmente la sociedad estipula, pero encontraremos momentitos para todo.