Escándalos y visitas al hospital han sido una constante en la dinastía Pinal durante 2020; ¡le urge una limpia!
TEXTO: NAYIB CANAÁN Y FERNANDO MARTÍNEZ • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, IG ALEJANDRA GUZMÁN
La polémica, la controversia y los “sustos” han sido los acompañantes de la dinastía Pinal en lo que va del año. Y es que en seis meses, sus integrantes han estado en el ojo del huracán por escándalos, algunas visitas al hospital y hasta incidentes derivados del reciente sismo que cimbró el sureste del país. Doña Silvia Pinal, la matriarca, estuvo internada dos veces, y su hija Alejandra, una, además de continuar la guerra mediática con su hija, Frida Sofía, sin contar las supuestas peleas con su cuñada y los destrozos de su casa en Huatulco. Luis Enrique tampoco se quedó atrás, pues también estuvo salpicado por estos episodios negativos que mantuvieron el apellido de su madre en boca de todos. No cabe duda de que a estas “Kardashian” mexicanas les urge una limpia de esas que practican en los alrededores del Zócalo capitalino. Aquí te presentamos las “siete plagas” que han padecido Silvia Pinal y sus descendientes en los primeros seis meses del 2020.
1.- OPERARON DE URGENCIA A ALEJANDRA GUZMÁN
El año no comenzó bien para la cantante, pues al atenderle algunos malestares, le detectaron una bola en el glúteo izquierdo, consecuencia de los biopolímeros que le inyectaron hace algunos años, por lo que fue intervenida con carácter de urgencia. “Se le practicó con éxito la resección y exéresis del tejido afectado, siendo dada de alta el mismo día”, señaló la agencia BCIRE en un comunicado; los médicos le extrajeron de la pompa una bola de 15 centímetros.
2.- SILVIA PINAL FUE HOSPITALIZADA POR INFLAMACIÓN DE VEJIGA
La primera actriz tuvo que ser internada en un hospital de la Ciudad de México luego de presentar algunos malestares. Los médicos que la atendieron señalaron que tenía inflamada la vejiga, por lo que la mantuvieron 48 horas en observación. “Le empezó a doler el estómago y la trajimos al hospital”, señaló Sylvia Pasquel.
3.- UNA FRACTURA DE CADERA LLEVÓ A LA DIVA AL QUIRÓFANO
La salud de la primera actriz se volvió a deteriorar luego de sufrir en su casa una caída que le ocasionó fractura de cadera y la mandó directo al hospital. Fue sometida a una intervención quirúrgica, cuyo resultado fue favorable, ya que pudo caminar a los pocos días. Según su hija Sylvia Pasquel, la actriz de 88 años se cayó el jueves 23deabrilalas4dela tarde cuando se enredó con un tapete a los pies de su cama.
4.- FRIDA SOFÍA ASEGURÓ QUE A SU MAMÁ LA DROGAN Y LE ROBAN
Un nuevo ataque se produce en la guerra protagonizada por madre e hija. La jovencita aseguró que tenía mucho dolor guardado, y que era hora de explotar, por lo que dijo que nunca tuvo una figura materna o paterna, porque se fue a un internado en Connecticut a los 12 años, después del segundo intento de secuestro que la dejó traumada. No tuvo reparo en decir que detrás de Alejandra Guzmán había “gente aprovechada que le roba, que la droga y le ponen la botella enfrente”. Además, recalcó que la Reina de Corazones fumaba mota y le echaba el humo a la cara, y que hace cinco años la invitó a fumar drogas con ella.
5.- ACUSARON A LUIS ENRIQUE DE CORRER A GOLPES A SIRVIENTA
El hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se convirtió en el centro del escándalo cuando supuestamente despidió a golpes a una empleada doméstica de 70 años que trabajó para su madre durante tres décadas. Además, fue señalado de no pagarle las prestaciones de ley. Él mostró unas fotografías que evidenciaban el descuido en algunas áreas de la casa de la actriz. “La señora es una cochina que no se ha bañado en seis años y que tiene la casa de mi mamá hecha un foco de infecciones, un nido de ratas”, expresó en un video.
6.- PLEITO ENTRE CUÑADAS
Alejandra Guzmán volvió a ser noticia por un supuesto pleito con su cuñada, Mayela Laguna, esposa de su hermano, Luis Enrique. Según rumores, la intérprete agredió físicamente a la mujer luego de un ataque de ira, producto de la abstinencia alcohólica que sufriera ante la ley seca que impera en Huatulco. Aparentemente, fue ella quien invitó a su hermano y su esposa a vacacionar en su casa de Oaxaca, pero la situación se volvió incómoda. Se dice que tuvieron otra pelea en febrero en la CDMX.
7.- SISMO DESTRUYÓ CASA DE ALEJANDRA EN HUATULCO
El terremoto de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, ocasionó terribles daños en la casa donde la cantante sobrelleva la cuarentena. La artista de 52 años documentó los estragos del movimiento telúrico que asustó a los mexicanos la mañana del martes 23 de junio, y mostró los ventanales desprendidos, los vidrios rotos y las paredes con cuarteaduras marcadas.
ESTÁN EN KARMA
La tarotista Mariesther Martínez Eroza echó tirada de cartas y reveló qué les deparan los próximos seis meses del año ¿Qué ve para la familia Pinal? En ella hay un pacto muy inconsciente y ancestral; consiste en mantener un orgullo mal entendido entre todas las damas. Cuando le toque partir a la señora Silvia Pinal, cada quien tendrá que hacerse cargo de sus propias creaciones y trabajar para romper esos pactos de mujeres poderosas, fuertes y transgresoras, y así lograr entenderse. El clan Pinal trae un karma que debe sanar, si no, las generaciones que vienen los seguirán repitiendo. ¿Será que durante la pandemia habrá un acercamiento entre Alejandra y Frida Sofía? Veo que sí. No sé si es por la pandemia, pero vendrá una reconciliación generada por algo que sucede con una persona que podría ser de su familia. ¿Cómo ve a Alejandra en cuestión de salud para lo que resta del año? Mal. Hay personas que inconscientemente buscan el peligro, hacen lo que otros no se atreven; es un tema muy profundo de la mente. Ella siempre se pone en riesgo, y la veo metida en un problema que la va a mandar a la cama, porque se pondrá grave. ¿Qué le hace falta en su vida para dejar de ponerse en riesgo? Necesita alejarse, aislarse del ruido y tomar una terapia en forma, de mucho tiempo y con gran consistencia, en la que haga conciencia del mismo daño que se está haciendo.