El cáncer es una enfermedad que al igual que muchas otras no respeta sexo, nivel socioeconómico, ni edad. Aunque muchos han perdido la batalla contra esta enfermedad, muchos más pueden gritar a los cuatro vientos que salieron victoriosos de la misma.
Aquí te presentamos a algunos famosos que lograron superar el cáncer y hoy viven para contarlo.
ADAMARI LÓPEZ La actriz y conductora puertorriqueña padeció de cáncer de mama y tras un largo tratamiento y una mastectomía lo venció. Al respecto dijo: “Un 16 de febrero sentí que me picaba uno de mis senos y me empecé a rascar con la yema de los dedos y sentí que tenía una bolita que nunca antes me había tocado en el pecho.”. Y añadió: “Fue duro, no era la noticia que me esperaba. Yo entendía que yo tenía 33 años, que estaba joven, que esa no era una enfermedad que me afectaría. En mi casa no había un historial de cáncer”.
DANIELA ROMO El 31 de octubre de 2011, a la actriz le fue detectado cáncer de mama durante un chequeo médico. Es por ello que la villana de telenovelas es muy reiterativa en la prevención. “Afortunadamente fue temprano (la detección), por eso hablo tanto de prevención, porque si llega uno temprano, pues aquí estoy contándolo”, comentó.
REBECCA JONES Tras detectarle cáncer de ovario, en 2018, se sometió a una cirugía y varias quimioterapias, para finalmente salir victoriosa. Ante ello, reveló que: “En un principio sí estaba muy enojada. Sentía coraje, por supuesto, y no dejaba de preguntarme por qué yo. Hasta que entendí que no son castigos y que son parte de un aprendizaje”. Asimismo dejó claro que el cáncer no es sinónimo de muerte. “Si tú no te pones en el papel de víctima, vas a salir adelante. Y, si sigues las indicaciones de los médicos, nada de irse nada más con lo naturista, puede cambiarte la forma de vida”.
FERNANDO DEL SOLAR El conductor argentino tuvo la enfermedad Hodgkin (linfoma Hodgkin) es un tipo de linfoma, un cáncer. Tras un largo tiempo internado y con tratamiento salió. Actualmente tiene algunas secuelas que lo hicieron regresar al hospital y estar sedado por más de un mes, pero ya se encuentra en su casa y disfrutando a su familia e hijos Luciano y Paolo.
VICENTE FERNÁNDEZ El llamado “Charro de Huentitán” tuvo cáncer de próstata, pero la atención a tiempo fue factor para que siga con vida y más sano que nunca.