No sólo admitieron abiertamente sus preferencias sexuales, sino que al paso del tiempo, formaron una familia en la que los hijos son la base
Los tiempos han cambiado y aunque a la sociedad aún le falta mucho por aprender acerca de diversidad, tolerancia y respeto a los demás seres humanos, sea cual sea, en este caso su preferencia sexual, lo cierto es que los derechos de la comunidad LGBT+ cada día ganan más batallas, gracias a la incesante lucha de quienes ya no se quedan callados ante la injusticia y la discriminación. Por muchos años, se rumoró que tal o cual famoso o famosa, era gay, e incluso, se les veía llegar a lugares, desfilar en alfombras o eventos, con sus parejas, sin que abiertamente lo dijeran. Otros de plano, escondían a sus compañeros o compañeras, por miedo ante las críticas y los ataques, o hasta por miedo a perder oportunidades de trabajo. Y sí, en muchas ocasiones, llegaron a tener parejas del sexo contrario, casarse y tener hijos, para mantener las apariencias. Pero esto evidentemente ha comenzado a cambiar, y cada vez son más los valientes que se animan a “salir del clóset”, gritarle al mundo su homosexualidad, presentar a sus amores y, gracias al terreno que se ha ido ganando, poder casarse entre personas del mismo sexo, e incluso, convertirse legalmente en padres, ya sea por el método de la adopción, inseminación artificial o vientre subrogado, y formar hermosas familias homoparentales, pese a los detractores que insisten en que esto “no es algo normal”. RICKY MARTIN
En el 2010, Ricky Martin dejó boquiabertos a muchos, al admitir públicamente su homosexualidad. El artista, quien desde entonces ya estaba en los cuernos de la luna, expresó en un comunicado a través de sus redes sociales: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido!”. El boricua indicó también, que sus allegados le dijeron que no lo hiciera, pues el éxito conseguido, podría colapsar. ¿Qué creen? No pasó.
Ver esta publicación en Instagram
Dos años antes de su revelación, Ricky había sido papá de Matteo y Valentino, sin revelar la identidad de la madre, que luego se supo, fue a través de un “vientre de alquiler”. Años más tarde, en el 2016, encontró el amor en el artista plático de origen sirio, Jwan Yosef, con quien se casó en 2018 y los mellizos fueron parte central de su relación. Y no sólo eso, Ricky y Jwan volvieron a ser papás de dos bebés más, Lucía y Renn, y hoy por hoy, son una de las familias famosas más estables y admiradas.
Ver esta publicación en Instagram
Forever grateful for the humongous family you’ve given me ❤️ Happy fathers day hayati
MIGUEL BOSÉ El secreto a voces. El español nunca ha hablado de su sexualidad, sin embargo, es algo que no le preocupa aclarar y mucho menos, ponerlo al escrutinio público, no lo necesita. Sin embargo, como decía Juan Gabriel, “lo que se ve, no se pregunta”. El intérprete de Amante Bandido, hoy de 64 años, fue pareja del escultor valenciano Nacho Palau ¡por 26 años!, lo cual se supo, cuando se separaron y comenzaron un juicio por los cuatro hijos que criaron en común. Cuando aún había amor entre ellos, igual que Ricky, recurrieron al vientre subrogado.
Ver esta publicación en Instagram
A TODOS LOS PAPÁS DEL MUNDO, FELICIDADES POR SIEMPRE ESTAR AHÍ!!!! Feliz #DíaDelPadre
Pimero llegaron los gemelos Tadeo y Diego y sólo siete meses después, Ivo y Telmo. De sus 9 años de vida, ocho de ellos los cuatro pequeños convivieron en una familia de dos papás, hasta la separación de los artistas, y la batalla por la custodia de sus hijos, que al principio vivían dos con Bosé, en México y dos con Palay, en España, pero por su bien, establecieron un régimen en el que los pequeños pasan juntos una temporada con un padre y otro periodo, con el otro. Y aunque como pareja ya no funcionaron más, como padres, ambos dan todo su amor y atención a sus dos pares de mellizos.
JOY HUERTA En abril del 2019, la cantante del dueto Jesse & Joy, anunció inesperadamente su homosexualidad. Joy Huerta no sólo confesó al público en un concierto que era gay, sino que reveló que estaba casada desde hacia ya siete años con otra mujer y que estaban esperando a su primer bebé juntas, aunque no reveló la identidad de su esposa. La noticia causó revuelo, pero mucha alegría entre los seguidores. Un poco más de un mes después, nació Noah, la primogénita de Joy y Diana Atri, de quien hoy conocemos públicamente su identidad. La pareja es la más feliz con su pequeña, quien ya cumplió un año de vida y ambas presumen de sus logros llenas de emoción.
Ver esta publicación en Instagram
ALEJANDRA LEY En México, hace ya catorce años, la primera actriz valiente que aceptó ser lesbiana y además, que iba a ser mamá, fue la actriz de TV Azteca, Ale Ley. En el 2006, cuando reveló que estaba embarazada y sería mamá soltera, los rumores sobre la identidad del papá, comenzaron a rondarla. Tiempo después, se supo que Fernanda fue concebida de manera natural, con un amigo de Ley, César Ramos, pero la pequeña fue registrada como hija de la también cantante y su pareja en ese entonces, Marlen Tovar, con quien llevaba ya unos años de noviazgo.
Ver esta publicación en Instagram
Harry Potter world Hermione Fery Granger Sirius Black Montiel Bellatrix Lestrange Ley
Tiempo después, las mujeres se separaron, pero a la fecha, mantienen una buena relación por su hija adolescente, con quien ambas conviven sin ningún problema, ¡y hasta al papá biológico incluyen!
Ver esta publicación en Instagram
ELTON JOHN Uno de los íconos de la comunidad gay por muchos años, lo ha sido el cantautor británico, Sir Elton John, quien nunca ha ocultado sus preferencias. A los 73 años, mantiene una estable relación de más de 20 años con el publicista canadiense David Furnish, de 57, unidos en sociedad civil desde 2005 y casados en el 2014.
Ver esta publicación en Instagram
En diciembre de 2010 se convirtieron en papás de su primer hijo, Zachary Jackson, a través de la maternidad subrogada, y para enero de 2013, recibieron a su segundo bebe, por el mismo procedimiento Elijah Joseph Daniel. Actualmente, la pareja se mantiene unida y feliz, disfrutando cada momento que pueden con sus pequeños.
Ver esta publicación en Instagram
NEIL PATRICK-HARRIS El actor, recordado por sus papeles como el Dr. Doogie Houser en el programa del mismo nombre, o Barney en la exitosa serie ¿Cómo conocí a tu madre?, y en cine por su participación en las dos cintas de Los pitufos, reconoció hace ya varios años que era gay, y tras una relación de diez años con el chef David Burtka, en el 2014.
Ver esta publicación en Instagram
Sus mellizos, Harper Grace y Gideon Scott, una niña y un niño, nacieron el 12 de octubre de 2010, también a través de un embarazo subrogado. Los pequeños de casi 10 años de edad, son el máximo orgullo de sus papás, y tal como se ve en fotografías de redes sociales, paparazzi o alfombras rojas, ellos son unos niños completamente felices.
Ver esta publicación en Instagram