Aunque para muchas personas que no lo han padecido, tener sobrepeso sólo es un defecto que pueden criticar sin compasión, poner apodos, hacer burlas, humillar a las personas y quizá algunos sin pensarlo, arruinar sus vidas, nunca se han puesto a pensar en que quizá esos “gorditos” tienen un problema de salud que les impide bajar de peso y que muchas veces, hacen hasta lo imposible por perder esos kilos de más, que no nada más les han disminuido la autoestima sino generado enfermedades delicadas como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, de la circulación, etc. Nadie sabe la batalla que libra cada una de esas personas, que con base en esfuerzo y tenacidad, o algún tratamiento médico indicado, han logrado superar y modificar su cuerpo radicalmente, mejorar su salud y sobre todo, sanar su amor propio. Como estos famosos, que incluso, por años, sus oportunidades de trabajo eran gracias a su talla grande; en otros casos, este mismo motivo les quitó muchos de esos chances. Pero ahora, mientras algunos simplemente recuperaron su antigua silueta, otros más, dieron un giro de 180 grados a sus vidas y lucen completamente distintos a cómo los conocimos. RUBÉN CERDA, 59 años
En el año 2006, este reconocido actor no sólo de televisión, sino de doblaje (por muchos años fue la voz de Mickey Mouse en español y otros conocidos personajes), decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico, gracias al cual, logró perder ¡160 kilos de peso! Sus malos hábitos alimenticios, arrastraron a su esposa y sus hijos a seguir su mal estilo de vida, por lo que tras su decisión, se sometieron a la misa operación y entre todos, lograron deshacerse de aproximadamente 400 kilos. Desde entonces, mantienen una alimentación balanceada y de acuerdo al actor, que por muchos años dio vida al Santa Claus más tierno, sin necesidad de botarga o rellenos, afirmó que se sienten comprometidos a mantenerse en forma, pues mucha gente los ha tomado como un gran ejemplo. RAFA BALDERRAMA, 40 años
El conductor fue conocido en la década de los años 2000 por participar con Omar Chaparro en su programa Black & White, en Telehit, y posteriormente junto con Chaparro, pasaron a tele abierta en el programa No maches. ¿La gracia de Rafa? Que era muy gordo y él mismo hacía sus chistes sobre su condición. Rafita pesaba casi 180 kilos, cuando el nacimiento de su hijo Gael, lo hizo reflexionar en su salud y estilo de vida, por lo que le colocaron un bypass gástrico. Con la alimentación y la cirugía, Rafa llegó a pesar casi 60 kilos (unos 120 menos), aunque tampoco era saludable. Al regularse con el nutriólogo, recuperó unos 20 kilitos y desde entonces, se ha mantenido en su peso ideal, poco más, poco menos, de los 80. También acudió a un cirujano plástico para que le retirara el exceso de piel que había quedado “colgando” tras la pérdida de peso y a poco más de 10 años, también hace ejercicio, que le ha ayudado a tonificar su cuerp. ¡Vaya cambio!
Ver esta publicación en Instagram
#quédateencasa y disfruta de @_corazongrupero #todoslossábados en @aztecauno @azteca
SHEYLA TADEO, 47 años
Aunque ella siempre ha sido una mujer sin complejos, es una actriz encantadora y tiene una voz privilegiada, la salud es un motivo bastante importante para cuidar y querer a tu cuerpo. Aunque ya lo había intentado en distintas ocasiones, en esta última puso todo su esfuerzo y compromiso. También recurrió al bypass gástrico, pero lo que logra mantenerla en el camino, es la alimentación y el ejercicio constante. Hasta ahora, Sheyla ha bajado más de 70 kilos y aunque por su estatura aún le falta llegar a su peso ideal, su transformación física es increíble, pues aunque su rostro es bello, sus facciones se han afilado más. ¡Va por muy buen camino!
Ver esta publicación en Instagram
ÉRIKA ALCOCER, 45 años
En el 2003, Érika Alcocer fue la ganadora de la segunda generación de La Academia por su hermosa voz, sin embargo, los kilitos de más que tenía en ese entonces, para muchos eran “obstáculo” para abrirle las puertas a su talento. Cuando formó parte del reality show, pesaba casi 100 kilos, hacía no mucho que se había convertido en mamá y luego de su triunfo, tuvo algunos conflictos personales que la deprimieron. Sin embargo, Érika decidió tener un cambio de vida, que empezó con su dieta, la cual ha acompañado con mucho, mucho ejercicio. Al contrario de los casos anteriores, no se realizó ninguna cirugía ni procedimiento quirúrgico, todo ha sido gracias a su esfuerzo. Hoy, con un poco más de 40 kilos perdidos, luce una figura envidiable, que presume constantemente en redes sociales con mucho orgullo.
Ver esta publicación en Instagram
ADAMARI LÓPEZ, 48 años
La chaparrita puertorriqueña fue una de las actrices juveniles con cuerpazo, pues sus curvas pronunciadas impactaban a propios y extraños, además de su rostro dulce y angelical. Luego de varias desavenencias en la vida, como un fallido matrimonio con el cantante Luis Fonsi y una lucha en contra del cáncer de seno, Adamari se recuperó y conoció a su ahora esposo, el bailarín español Toni Costa con quien tuvo a su hija Alaïa. Tras el embarazo, López quedó con varios kilitos de más, por lo que fue duramente criticada. A principios de 2020, tomó las riendas de su salud y su cuerpo y como propósito de año nuevo, se sometió a un tratamiento de control de calorías, aunado a las rutinas de zumba que hace con su marido, su esfuerzo ya se vio recompensado, ¡y va por más!
Ver esta publicación en Instagram