Ferdinando y Brenda hallan la paz gracias a su hijo Tadeo

Brenda y Ferdinando | Foto: Héctor García

FERDINANDO VALENCIA Y BRENDA KELLERMAN comparten cómo han logrado sobreponerse: “Dante se fue con una sonrisa hermosa, hasta abrió los ojitos, y eso nos dio la paz”

Texto: Grisel Vaca Fotos: Héctor García, Archivo

La muerte del pequeño Dante, el pasado 3 de agosto a consecuencia de una meningitis bacteriana, causó un profundo e indescriptible dolor en sus padres: Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, quienes hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que su hijo sobreviviera; lamentable- mente no fue así, y los actores tuvieron que despedirse de él. En exclusiva la pareja nos compartió cómo han logrado sobreponerse a esta pérdida: “Dante ya estaba en coma, tenía cuatro días con los ojitos cerrados, y al final los abrió, eso nos llenó mucho de paz. Entonces, pienso que en la vida hay que aprender, no puedo tirarme al suelo sabiendo que tengo otro bebé hermoso y a mi pareja, los dos me necesitan”, expresó Brenda, quien ahora junto con Ferdinando celebran los cinco meses de vida de su mellizo Tadeo.

“TENGO A MI NIÑO QUE AMANECE SIEMPRE CON UNA SONRISA”

¡Tadeo cumplió cinco meses! BRENDA: Sí, qué rápido, no puedo creerlo, cumplió cinco meses y parece de más; de hecho, ya usa ropita de seis meses. ¿Cómo han vivido la experiencia de ser papás? B: Después de todo lo que pasó ya estoy tranquila, más relajada, contenta... Tadeo me llena por completo y no tengo tiempo de llorar ni de deprimirme, porque tengo a mi niño que amanece siempre con una sonrisa y eso me da mucha paz. Además, tener a Ferdi a mi lado es una maravilla, una bendición de Dios. FERDINANDO: En mi caso, que ya tengo una hija, no es lo mismo ser papá de un varoncito, y no por la sexualidad, sino porque he vivido más la paternidad con Tadeo, ya que la relación con la madre de Sofía –a quien admiro y reconozco como una excelente persona–, fue diferente que con Brenda, ahora he tenido la oportunidad de estar más con mi hijo, y como hombre, estar junto a un hijo enamora, porque nosotros no tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestro vientre, así que la forma en que va surgiendo el amor no es tan nata como con las mujeres.

Brenda | Foto: Héctor García

Brenda | Foto: Héctor García

Se ven muy bien, recién llegaron de vacaciones... B: Sí, estuvimos en Puerto Vallarta, ya lo necesitábamos porque tuvimos meses muy cansados y fuimos a relajarnos. Ya saben que el mar purifica, y qué mejor que estar en familia; aparte, cumplí años y celebramos, entonces, todo se dio y fue muy bonito. ¿Cómo fue el primer contacto de Tadeo con el mar? B: ¡Le gustó mucho! A lo que no se acostumbró fue al calor, pero ya se irá acoplando, porque Ferdi y yo somos de costa, así que ya se irá adaptando.

“NADA MÁS LAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTO ME ENTIENDEN, Y NO PORQUE NO ME VIERON LLORAR SIGNIFICA QUE SOY UNA MADRE FRÍA”

¿El altar de Dante sigue en su casa? B: Sí, ese va a seguir ahí para siempre, y si nos cambiamos de casita se viene con nosotros; en su altar están sus cenizas, pero Dante siempre está conmigo, con Ferdi y con su hermanito, él siempre va a estar presente. De hecho, ya hice como una rutina muy bonita, cada mañana que me levanto y salgo del cuarto, él está del lado derecho y siempre le digo: “Dante, buenos días”, y llevo conmigo a Tadeo, porque quiero que siempre lo recuerde y que desde chiquito sepa que tuvo un hermano mellizo... Siempre le digo: “Tadeo, ¿dónde está Dante?, búscalo”, y yo creo que sí lo ve porque de la nada Tadeo está viendo al techo y sonríe, tiene una paz divina. ¿Qué piensas de las críticas que recibiste en medio del dolor? B: Nada más las personas que pasan por esto me entienden, y no porque no me vieron llorar significa que soy una madre fría... En esos tres meses lloré tanto, pasamos tantas cosas, que cuando me dijeron: “Hoy es lo último”, lo único que dije fue: “Dante, quiero que me des la paz para seguir adelante cuidando de tu hermanito. Hazme muy fuerte”, y Dante se fue con una sonrisa hermosa, hasta abrió los ojitos. ¿A qué te refieres? Dante ya estaba en coma, tenía cuatro días con los ojitos cerrados, y al final los abrió, eso nos llenó mucho de paz. Entonces pienso que en la vida hay que aprender, no puedo tirarme al suelo sabiendo que tengo otro bebé hermoso y a mi pareja, los dos me necesitan. Creo que hay mucha gente que le hace falta algo, y yo nunca la critico ni le deseo mal, al contrario, lo que necesitan es que alguien les diga: “te quiero” o “te amo”, y por eso tiran veneno, porque no les dan amor. Sin embargo, hubo gente que les demostró su apoyo... Sí, de hecho hubo más gente linda que gente criticando, y a toda esa gente no sé ni cómo agradecerle, tengo muchísimos mensajes que no he podido contestar, pero a todos les mando muchas bendiciones, y cuando necesiten un consejo o algo, con mucho gusto se los voy a dar porque yo sé que somos muchas las madres que hemos pasado por cosas así.

Ferdinando | Foto: Héctor García

Ferdinando | Foto: Héctor García

LOS HOSPITALES HAN ESPERADO PACIENTEMENTE A QUE LOS ACTORES SE RECUPEREN ECONÓMICAMENTE PARA PAGAR SU DEUDA

¿Cómo lograron sobreponerse para estar como los vemos, al cien? B: No sé, realmente no entiendo cómo, no crean que siempre ando por la vida son- riendo y feliz, tengo momentos en los que siento que me estoy cayendo y en los que pienso que ya no puedo, pero volteo a ver a mi hijo y a mi pareja y pienso: “¿Cómo me voy a tirar al suelo?”. F: También creo que es cuestión de decisión, de decidir cómo quieres vivir, y no sólo en estas situaciones, con todo en la vida: o te detienes a ver lo malo, o agradeces a Dios por todo lo bueno; además, los que creemos en Dios sabemos que él no me ha quitado a Dante, me lo retuvo un momento y tarde o temprano lo vamos a volver a ver y vamos a estar con él. ¿Ya estás listo para incorporarte al trabajo? F: Sí, creo que he tenido mucha suerte, venimos de una crisis económica, pero Dios no nos deja nunca, y gracias a Dios voy a trabajar y estoy muy contento. Estoy des- esperado por decirle al público: “Gracias por todo lo que me apoyaron en esta etapa”, y creo que a través de mi trabajo está padre. ¿Cómo han logrado sobrellevar la cuestión económica? B: Ahí vamos, poco a poco, lo bueno es que los hospitales nos tienen mucha paciencia, creo que de alguna forma saben que somos personas públicas y no nos podemos esconder. ¡DESEAN OTRO BEBÉ! Brenda, ¿te quedarás cuidando al bebé mientras Ferdinando trabaja? Sí, Tadeo está muy chiquito y por lo pronto estoy trabajando en redes sociales; no me puedo quedar sentada porque tenemos que comer, pero si salen más proyectos, ya veremos cómo le hacemos, no agachamos la cabeza. Por cierto, ¡qué bárbara! ¿Cómo le hiciste para recuperar el cuerpazo? Me había descuidado mucho porque no tenía tiempo, pero trabajo en televisión, en las redes, soy modelo y ya necesitaba ponerme en forma, así que llevo una semana completa con dieta y logré bajar cuatro kilos. ¿Sólo con dieta? Lo único que hice fue ir todos los días al gimnasio y hacer una hora de cardio, además de comer saludable, le bajé al pan, a la harina, al azúcar y ¡sí se nota! ¿Planean más adelante tener otro bebé? B: No lo hemos platicado todavía, pero yo siempre había dicho que quería dos hijos y Dios me dio la oportunidad de tener mellizos, pero pasó lo que pasó y he pensado: “¿por qué no?, todavía estoy joven y tengo tiempo”, pero lo tenemos qué platicar. ¿Qué les dirías a las lectoras de TVyNovelas y a todas las mujeres que han pasado por una situación similar? Lo único que puedo decirles es que tengan paz, y si son creyentes, que crean en Dios, él sabe por qué hace las cosas, y aunque piensen que se van a deprimir, Dios no las deja, entonces, que crean en él, en el Universo o en algo que las saque adelante.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estos son los requisitos para aplicar al beneficio del Infonavit
Con este nuevo documento no tendrás que renovar la licencia de manera constante
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
Esta nueva modalidad comenzará a partir del 20 de febrero, ¡tómalo en cuenta!
El actor y escritor fue padre por primera vez junto a su pareja, Ana Mer Gallo, el pasado 26 de enero.
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video