FERKA le dirige un mensaje a BÁRBARA DE REGIL tras todas sus metidas de pata
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, IG MARÍA FERNANDA QUIROZ Y BÁRBARA DE REGIL
Tras la polémica que ha enfrentado últimamente Bárbara de Regil por sus declaraciones en redes sociales –primero por sus consejos sobre la violencia, y después por hacer un comentario que fue interpretado como racista en una transmisión en vivo–, María Fernanda Quiroz, con quien la actriz compartió escena en Rosario Tijeras, se sumó a las críticas y, sin titubear, declaró a TVyNovelas que su compañera debería aprender a cerrar la boca. De esto y de su incursión en Guerreros 2020 platicamos con Ferka, como se le conoce en el medio artístico.
“LA FUERZA BRUTA NO LO ES TODO”
¿Cómo te sientes en Guerreros 2020?
¡Muy bien! Es mi primer proyecto en Televisa y estoy feliz de iniciar una nueva etapa, con una nueva familia, y aunque ya conocía a Magda Rodríguez, Mauricio Barcelata y Tania Rincón, formar parte de un nuevo programa de entretenimiento en vivo, en estos momentos que estamos pasando, es una gran bendición y estoy supercontenta.
¿Cómo te preparaste para este proyecto?
Soy una mujer a la que le encanta el deporte, es par- te de mi día a día, porque además de hacerme sentir bien, me gusta, pero ahora, por la situación de la pandemia, se me dificultó un poco, estaba acostumbrada al gimnasio, las pesas y otras actividades; sin embargo, tuve que acondicionar mi casa, entrené con unas mancuernas, me puse a correr, andar en la bicicleta y tomé clases en línea con algunos entrenadores muy buenos, como Memo Corral. Y bueno, creo que la fuerza bruta no lo es todo, la mentalidad y el alma de un guerrero deben tener un enfoque superclaro.
¿Cómo te has capacitado en ese sentido?
Soy una mujer sumamente disciplinada, de retos, donde pongo el ojo pongo la bala, tengo un carácter fuerte, lo que me propongo lo cumplo, y cuando requiero subir un poquito el nivel atlético para este tipo de proyectos, me en- foco, porque el cuerpo se puede cansar en ciertas pruebas, pero si tienes la mente enfocada, estás del otro lado. Yo estuve dos veces en el reality La isla y ahí me puse a prueba, en- tendí que todo es la cabeza y ponerle pasión, entrega.
¿Cuál es tu reto personal en este proyecto?
Mi objetivo es entregar lo mejor de mí y que la gen- te se identifique conmigo, dejar huella. Además, lo interesante es que somos un equipo; en La isla iba por mi propio pellejo, y aquí hay que mostrarle a la gen- te y a México que debemos estar unidos y apoyarnos, que cada quien tiene cosas diferentes qué aportar, pero hay que aprender a hacer equipo, porque si uno no hace lo que debe, perdemos todos. Creo que ahora más que nunca, como país, como humanidad, debemos estar uni- dos y enfocados.
https://www.instagram.com/p/CBf-qNLj_jz/
“LO QUE BÁRBARA DIJO ME IRRITÓ SOBREMANERA”
Por otro lado, ¿qué piensas de las críticas que ha recibido Bárbara de Regil en estos días?
Creo que hay que ser responsables; uno de verdad tiene que saber lo que dice en redes sociales, no puede abrir la boca a lo gü... No nada más hay que ejercitar el cuerpo, hay que ejercitar la cabeza. Me irrita la gente que habla de cosas que no sabe, que ella no se fije cómo dice las cosas; yo soy una mujer sumamente clara y franca, hay gente a la que le puedo caer bien y a la que no, no me importa, para todos hay, pero a fin de cuentas, hay que ejercitar todo, y considero que a veces la señora no sabe ni lo que dice, de todo se vuelve tendencia y se escuda siempre en: “Soy humana y cometo errores”.
¿Consideras que trata de justificarse?
Sí, todo el tiempo se está justificando con eso; mejor que piense antes de hablar... Si eres figura pública tienes una responsabilidad, porque puedes levan- tar la voz, y lo que dijo me irritó sobremanera.
Y más cuando se trata de cuestiones delicadas...
Sí, el último video ya es de risa, no sé si tiene un personaje armado, pero a fin de cuentas, la realidad siempre sale a flote con este tipo de videos. ¡Caray! Decir cosas del racismo en estos tiempos, no puede ser, es tristísimo. Está cañón.