FERNANDO CARRILLO celebró a lo grande sus 50 AÑOS acompañado de varias figuras del medio
TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO
Aunque en los portales de internet aparezca que Fernando Carrillo nació en 1966, el actor venezolano asegura que en realidad cumplió 50 años el pasado 6 de enero. Es por eso que el recordado protagonista de Televisa armó el reventón en un bar ubicado al sur de la Ciudad de México, donde asistieron varias figuras del espectáculo. El venezolano compartió con sus allegados en una noche de festejo, asegurando que se encuentra pleno y viviendo una gran experiencia como accionista de algunos hoteles en Quintana Roo, donde reside.
“NO SOY EL ÚNICO QUE COMETE ERRORES”
¿En qué momento de tu vida llegaron los 50?
Media década son bastantes años, pero increíblemente hace que vayamos entendiendo la vida. Hoy me siento en el mejor momento, en el más agradecido de mi vida después de haber pasado muchas cosas y haber cometido algunos errores, pero lo bueno es que no soy el único que comete errores, y a los 50 años te vas dando cuenta de que lo más importante en vida es ayudar, es dar; gana el que más ayuda, no el que más acumula.
¿En ese afán de ayudar te has dedicado a brindarle apoyo a alguna causa?
Sí, tengo una hermosa fundación en Venezuela, que ahora estoy expandiendo hasta Tulum. Siento que puedo ser feliz con lo que tengo, con lo que Dios me da. Eso ha permitido que no me agobie, no me preocupe y no me angustie por todo.
¿Te has arrepentido de algo en estas cinco décadas?
Tal vez no me arrepiento exactamente, pero sí sé que he cometido unas equivocaciones que no volvería a cometer en 50 años. Me refiero a la política, eso no es lo mío, y pues me involucré abiertamente en Venezuela, causándome mucho daño... Eso me generó muchas decepciones, porque más sufrimos los que hemos creído en un proceso político de corazón, que los que nunca creyeron en el cambio político.
Se dice que tienes más de 50 años...
Lo que pasa es que alguien modificó los datos de Wikipedia y cambiaron la fecha de mi nacimiento. Yo me siento orgulloso de mis 50 años, porque todo el mundo me dice que no parece que tuviera esa edad, y si me quito la ropa, menos... Creo que soy el símbolo de lo que debe ser un hombre de medio siglo.
“HASTA AHORA NO ME HE OPERADO NADA”
¿Algún arreglito que te quieras hacer?
Ahorita me empiezo a preocupar por los párpados, así que en el futuro veremos si me hago un retoque. Hasta ahora no me he operado nada.
¿Cuándo podrás regresar a Estados Unidos?
Esta semana tengo juntas en la Embajada de Estados Unidos en Mérida. Espero que den la visa de vuelta porque yo amo ese país, mi hijo vive allá y me gustaría estar cerca, poder arreglar cualquier problema.
¿Pudiste verlo en las festividades decembrinas?
No lo vi, pero sé que todo se arregla en su momento, en el tiempo de Dios. Espero que pronto me dejen entrar a Estados Unidos.
¿Has tenido comunicación con el niño?
De repente nos escribimos un par de mensajes. En mi cumpleaños no me llamó, pero no importa. No lo juzgo, quiero mucho a su madre y espero que esté feliz. Los hijos deben estar con sus madres, por eso jamás lo voy a pelear. La vida es como es, todos tenemos nuestros problemas, lo que hay que hacer es despertarnos con ánimo, alegría y agradecimiento.
¿Qué te falta por el momento? Aspiraría enamorarme y formar una hermosa familia, es lo que quisiera.
¿Impulsó a Eugenio Derbez?
Durante su fiesta de cumpleaños, Fernando Carrillo aseguró que él impulsó la carrera de Eugenio Derbez en Estados Unidos. “Me siento muy halagado de haberle abierto las puertas a mi queridísimo y trabajadorcísimo Eugenio Derbez; él mismo lo ha dicho, que fui yo quien le abrió la puerta, le dio su primera oportunidad en Estados Unidos. Fue en la obra de teatro Latinologues; él mismo lo dijo, está en YouTube. Fue una obra que triunfó inmensamente”. Ante la reveladora declaración del actor, el comediante habló al respecto. “No, lo que pasa es que cuando yo vine a Los Ángeles hace muchos años, Fernando Carrillo me presentó con el director de una obra de teatro que luego hice en Broadway en 2005. Él sólo me lo presentó, yo empecé una relación laboral con él y de ahí comencé mis pininos en Estados Unidos, nada más y punto”, afirmó el protagonista de la cinta Dora y la ciudad perdida en un audio de WhatsApp que sacó al aire Gustavo Adolfo Infante en su programa televisivo.
[embed
[/embed]