Aunque FER DEL SOLAR lamentablemente fue hospitalizado, su mánager desmiente rotundamente que le haya regresado el cáncer
EXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: PHOTOAMC, IG FERNANDO DEL SOLAR, YT VENGA LA ALEGRÍA, TODO UN SHOW Y PROGRAMA HOY, ARCHIVO
Desde que a Fernando del Solar le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, en julio de 2012, demostró ser un guerrero; su actitud positiva lo ayudó a enfrentar con fortaleza los tratamientos e intervenciones médicas a los que fue sometido, logrando salir adelante para regresar más tarde a la televisión recuperado y con toda la energía. A inicios de 2018 se integró al programa Hoy, donde estuvo tres meses; después se incorporó por un tiempo al programa Bla Bla Show, formó parte de Todo un show, y estuvo de nueva cuenta en Venga la alegría, de cuya emisión se despidió lamentablemente en octubre del año pasado por problemas de salud, aclarando que nada tenían que ver con el cáncer que ya había vencido. “Estoy teniendo un problemita, mi hígado no está absorbiendo los nutrientes, y por eso estoy bajando y bajando de peso”, señaló en ese momento.
Sin embargo, hace unas semanas trascendió que el conductor había sido hospitalizado y se encontraba grave. De acuerdo con información del portal OMG!, Fernando del Solar había sido operado de urgencia debido a que sus problemas de hígado se habían agravado; posteriormente, el mismo sitio de internet informó que “al parecer, el linfoma de Hodgkin, por el que ha luchado duran- te muchos años, le regresó”.
Ante esta delicada noticia, TVyNovelas se dio a la tarea de averiguar si la información era verídica, y nos pusimos en contacto con Aarón Olvera, mánager y amigo de Fernando del Solar, quien amablemente respondió a nuestras preguntas, y aunque confirmó que el conductor estaba internado, desmintió rotundamente que se debiera a un tumor en el hígado, y mucho menos a que le haya regresado el cáncer. “Le dio neumonía, eso es algo de respeto, se deben tener todos los cuidados, y más porque él tiene cierta delicadeza en las vías respiratorias. Evidentemente vino al hospital porque aquí está su doctor, y se menciona ‘terapia intensiva’ por eso, porque necesita un cuidado inmediato, porque es una neumonía que se tiene que tratar como se debe”, explicó.
Lo que sí es un hecho es que el conductor no ha bajado la guardia, y al cierre de esta edición, lejos de la información que ha circulado, el también actor argentino sigue recuperándose en el hospital, y esperamos verlo pronto en la pantalla chica.
[embed]https://www.instagram.com/p/B6relu7HMk4/[/embed]
“LE DIO NEUMONÍA, ESO ES ALGO DE RESPETO Y SE DEBEN TENER TODOS LOS CUIDADOS”
En días pasados trascendió que lamentablemente le había regresado el cáncer a Fernando del Solar, ¿cómo se encuentra?
Agradezco que hayan llamado directamente. No sé si la persona de ese portal sea reportera de profesión, pero soltar esta información de manera tan irresponsable se me hace carente de toda ética profesional. Menciona un tumor en el hígado; le acabo de hablar a una doctora y me dice que lo que mejor tiene es el hígado, ya le hicieron todos los estudios habidos y por haber, y todo está perfecto... Lo que sí, es que le dio neumonía, y eso es algo de respeto, se deben tener todos los cuidados, y más porque él tiene cierta delicadeza en las vías respiratorias. Evidentemente vino al hospital porque aquí está su doctor, y se menciona ‘terapia intensiva’ por eso, porque necesita un cuidado inmediato, porque es una neumonía que se tiene que tratar como se debe... Yo creo que de ahí están sacando todo ese amarillismo.
¿Cuándo ingresó al hospital?
Fue poquito después del 21 de diciembre, no recuerdo bien la fecha, pero esa es la información que les puedo dar, porque no hay más que decir. No estaría tan desenfadado esto si en realidad fuera algo serio. Antes que nada, él es mi hermano, mi amigo de hace muchísimos años, y no estaría tan tranquilo si estuviera en peligro; antier lo mataron en un Twitter... Con esto, lo único que hacen es asustar a su familia. Ellos ya estaban a punto de venirse de Argentina. Se me hace muy irresponsable y cruel lo que están haciendo al dar esta información.
“EL DOCTOR DIJO QUE ESTÁ MUY FUERTE PARA LO DELGADO QUE SE PUSO, PERO FUE POR ESO, PORQUE HABÍA MUCHA DIFICULTAD DE EXPECTORAR LAS FLEMAS”
¿Qué les han informado los doctores sobre su estado de salud al día de hoy?
El doctor dijo que está muy fuerte para lo delgado que se puso, pero fue por eso, porque había mucha dificultad de expectorar las flemas. Afortunada- mente ahorita está ya superalivianado, con mucho humor; obviamente tiene que descansar, y él ya en su momento de viva voz mandará un mensaje a todos los medios.
¿Cuánto tiempo más estará hospitalizado?
No sabemos, puesto que la neumonía es muy delicada y no quieren soltarlo hasta que se le vaya hasta el último bicho, pero él está bien, justamente por eso se le hizo toda una cantidad de análisis.
De hecho, vimos que agradeció a sus seguidores de Instagram sus mensajes y buenos deseos...
Sí, él tiene su celular en mano y, obviamente, como está en cama, está contestando los mensajes a la gente que se preocupa por él. De hecho, le fui a conectar la lap-top porque se le acabó la batería. Agradezco que tengan la responsabilidad de preguntar antes de publicar algo que puede causar mucho daño.
“ME VEO Y ME SIENTO MUY BIEN”
En agosto de 2016, visiblemente recuperado, el argentino concedió una entrevista a TVyNovelas en la que abrió su corazón y compartió su experiencia tras las batallas que enfrentó desde que apareció el cáncer en su organismo.
¿Cómo estás de salud?
Como dice Juanga: “lo que se ve no se juzga”. Creo que me veo y me siento bien. Hace mucho que no me sentía así, hay muchos detallitos todavía, sigo en quimioterapias, pero ya empecé a hacer un poco de ejercicio, a caminar, andar en bici, agarrar unas mancuernitas con poco peso para tonificar, y estoy comiendo bastante. ¡Me siento con ganas!
¿Podemos decir que ya venciste la enfermedad?
Pues papelito habla, y el doctor aún no me ha dicho que estoy dado de alta. Así que hasta que no me den el papelito, no quiero cantar victoria, pero siento que ahora sí voy de salida.
¿Cuánto tiempo te falta?
No hay fecha, se llama hasta máxima respuesta; es decir, le damos hasta acabar con la enfermedad.
Vemos que ya no traes el oxígeno...
No, gracias a Dios. Cuando salí del hospital, a principios de este año, estaba a un 30 por ciento de mi capacidad pulmonar, por eso utilizaba oxígeno, pero ya estoy al 70 otra vez y me siento mucho mejor.
¿Cómo fue la primera vez que te dijeron que tenías que usar el oxígeno?
No es que me lo hayan dicho, desperté en el hospital y ya tenía el tanque puesto, de lo contrario, no podría vivir, así de plano. Estaba todo entubado, y cuando desperté también estaba oxigenado, ni siquiera me preguntaron. Recuerdo que cuando abrí los ojos sólo agradecí por seguir con vida. Estuve 10 días en coma, y una vez que me desperté, di gracias.
¿Tuviste algún sueño cuando estuviste en coma?
El único sentido que no se pierde cuando estás en este estado es la audición. Así que más que un sueño, tuve muchas alucinaciones. La sensación es como si tuvieras la cámara prendida en REC, pero en pausa y sin casete. Es decir, está pasando todo pero no lo puedes guardar, no hay memoria; sin embargo, estás escuchando y está su- cediendo. Cuando regresas, o bien, cuando te vuelven a prender, sólo son como alucinaciones y están bien locas.
¿Qué alucinabas?
Que me habían cortado el pie y otras cosas horribles.
¿Recordabas a tus hijos en ese momento?
No. Lo que pasa es que en ese momento no estás consciente y no registras las cosas en la cabeza, no están en el plano racional. Así como suceden, te entran por un oído y te salen por el otro. Estás como en el limbo, fuera de la realidad.
FER SE ENCUENTRA MUY ACTIVO Y PENDIENTE DE SUS REDES SOCIALES
“Él tiene su celular en mano y, obviamente, como está en cama, está contestando los mensajes a la gente que se preocupa por él”, dijo Aarón respecto a las publicaciones que ha hecho Fer en su Instagram, donde compartió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.