La cantante emprende su gira DESNUDA TOUR y promete compartir imágenes más audaces en redes
TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, RUBÉN ESPINOSA, ARCHIVO
Inmersa siempre en la búsqueda de emociones que le permitan desencadenar, a su vez, las de sus seguidores, Fey nos revela que, al arranque de su gira Desnuda Tour, programada para este 26 de octubre en la Arena Ciudad de México, subirá el tono de las sexy fotografías que permanentemente comparte con sus seguidores en Instagram. “¡Viene lo mejor!”, alerta la intérprete, quien a sus 45 años se siente halagada de causar tanto alboroto entre sus seguidores.
“ES MUY HALAGADOR QUE ME ECHEN TANTOS LIKES”
¿Qué te detenía antes para publicar en redes estas imágenes que tanto furor causan?
Todo tiene su momento. Hoy me siento más cómoda con mi feminidad, con mi sensualidad... Al paso de los años entendí que no importa cómo se vea una por fuera, que es la fuerza femenina y la sensualidad lo que determina cómo te ves, y cuando estás cómoda lo puedes reflejar. Es sólo una actitud, una sensación.
¿Cómo te cae el título de La Reina del Instagram? (Risas.) Es muy bonito, me siento halagada, ¡pero me causa mucha gracia! Algunos de mis fans no lo saben porque estaban chiquitos, pero durante la mayor parte de mi carrera fui de las artistas que siempre salía vestida de más, ¡todo me ponía encima! (risas). Lo curioso es que lo de las fotos es algo que no planeé, simplemente sucedió, y es chistoso que mis fans lo hayan tomado, y también muy halagador que me echen tantos likes.
Sabemos que no han faltado ofertas para ser imagen de marcas y revistas para caballeros, ¿por qué no las has aceptado? Eso ya es muy diferente a mi propósito. El cien por ciento de estas imágenes es parte de mi música; de hecho, cada vez que publico una foto lo hago con un fragmento de una canción de lo que para mí representa esa imagen. Es una manera de compartirle al público un poco de intimidad, pero hasta ahí, no me dedico a eso. Yo me dedico a hacer música y amo estar en un escenario, es mi lugar ideal. Yo no voy a venderme como modelo, como símbolo. Simplemente es algo que hago con gusto, lo comparto con mis fans y hasta ahí quedará.
¿Qué te causa ser admirada por los hombres? ¡Algo muy bonito! ¿A quién no le gusta ser admirada por el sexo opuesto? Creo que nadie se queja de eso. Me siento muy halagada de que a esta edad siga levantando tanta pasión (risas).
De todos los piropos que has recibido, ¿cuál es el que más te ha gustado? ¡Hay muchos muy tiernos y simpáticos! (risas). Me encantan aquellos que hacen con letras de mis canciones, como “Mi media naranja”.
Justo en uno de esos mensajes publicaste: “Las mujeres somos unas diosas de la sensualidad”. Tomando en cuenta eso, ¿qué tan sensual te consideras y por qué?
Como cualquier mujer, depende de la situación en la que esté. La sensualidad es algo que nace natural, no se hace a la fuerza, y depende de las sensaciones que traes en el momento. Por ejemplo, a mí me encanta la música con cadencia y sonidos especiales, volatilidad y fuerza. También nace cuando puedes cantar, gritar y decir las cosas como quieres. Eso para mí es también parte de ser sensual.
“YA SE ME RESBALAN LAS CRÍTICAS” Algunas mujeres coinciden en que la vida comienza a los 40. Con todo lo que vives artística y personalmente, ¿qué opinas?
Definitivamente; con mayor madurez aprendes a valorarte más y a aceptarte como realmente eres no sólo por dentro, sino también por fuera. Eso es parte de una lucha interna y externa que traemos por años las mujeres, hasta que nos encontramos también con el rol que realmente queremos jugar. Cuando encontramos nuestra fuerza, nuestra libertad, nuestro lugar, es muy lindo y cómodo.
¿Cuál es la mayor virtud que has cultivado en esta etapa de tu vida?
La paciencia. ¡Era de un impaciente antes! Todos lo somos, queremos las cosas en el segundo que queremos y como queremos que sean. Es algo que me enseñó el ser madre, donde primero tienes que poner a otro ser antes que tus necesidades de todo tipo sin importar qué esté pasando ni qué es- tés sintiendo. Eso es hermoso.
Siempre estás en boca de todos; que si tu edad, que si la anorexia, que si los galanes... ¿Qué tan complicado ha sido vivir instalada permanentemente en el ojo del huracán?
Realmente no me afecta. En algún momento de mi carrera sí llegó a hacerlo porque soy un ser humano y hay cosas que duelen mucho, sobre todo cuando lastiman a tu familia. Pero cuando es conmigo ya no me afecta tanto, se me resbala todo. Como artista te acostumbras a todo eso y lo tomas ya como parte de...
¿Cómo no claudicar ante las críticas?
Si hubiera algo que realmente importe a nivel artístico diría: “¡Uy, me encantaría que alguien me dijera algo que me permita superarme!”, pero en cuestión personal no soy alguien que diga: “Sígueme porque te voy a decir cómo debes vivir tu vida, sigue mis consejos”. No. Yo sólo hago música, divierto a la gente haciendo lo que me apasiona y no pido otra cosa. Los artistas tampoco debemos ser juzgados tan fuerte como seres humanos porque somos como todo el mundo.
¿Te molesta llevar la etiqueta de líder? No, siempre lo he sido. Me crié con mujeres líderes que traen la fuerza interior y la exponen, y creo que eso se hereda y ya es parte de mi personalidad. No me puedo pelear con ello.
El 26 de octubre emprendes en la Ciudad de México tu gira Desnuda Tour, en la que prometes desnudar alma y corazón ante tus fans...
Sí. Es lo que yo pedí a mi equipo de trabajo; conectarme en el escenario con mi público para interpretarle esas canciones que nos unen desde hace tantos años, pero cantárselas de ver- dad, a corazón abierto. La van a pasar bien, ya verán.