La hija de ALEJANDRA GUZMÁN habla de los altercados con su famosa mamá e insiste: “Las dos necesitamos ayuda de un profesional”
TEXTO: THE GROSBY GROUP, ALEJANDRO SALAZAR, MARCELA SÁNCHEZ GREENE FOTOS: GROSBY GROUP, IG FRIDA SOFÍA, PABLO ZUMA Y ESTRADAC11
El pasado fin de semana, Frida Sofía vivió en Los Ángeles, California, uno de los momentos más importantes en su vida: su debut como cantante en el marco de los premios Balón de Oro, con los que se reconoció a lo mejor del futbol mexicano de la pasada temporada. El evento se realizó en el Teatro Orpheum del centro de la ciudad, donde cantaron, además, Sebastián Yatra, Larry Hernández y Joss Favela. La hija de Alejandra Guzmán tuvo sentimientos encontrados, ya que por un lado estaba cumpliendo el sueño de su vida como artista, y por otro, lamentando la separación de su mamá a consecuencia de enfrentamientos verbales y físicos ventilados públicamente. La Reina del Rock fue la gran ausente de la noche. “Me siento bendecida, nerviosita... Ya me pusieron nerviosa, y la verdad, estoy lista. Es lo que más he querido hacer en toda mi vida y ensayé, me preparé... Es como cuando vas al examen y dices: “¡Ya estoy lista!”, dijo la integrante de la dinastía Pinal momentos antes de figurar en el evento cantando el sencillo Ándale. ¿Algún tip que hayas aprendido de tu mamá al momento de pararte en el escenario? Todo: desde los movimientos, las expresiones... También de mi abuela (Silvia Pinal), en el teatro, aprendes mucho cosas así. Al final me siento en casa haciendo esto. Me gusta”.
“TIENE TODO MI CARIÑO Y APOYO”, DICE SU PADRE, PABLO MOCTEZUMA Frida no sólo no había visto por meses a la Reina del Rock; tampoco a su papá, Pablo Moctezuma, de quien ese día recibió una grata sorpresa al aparecerse en su hotel sin avisarle. Aunque sostienen comunicación vía telefónica, tenía un año que no lo veía. Su reacción al verlo acompañado de su esposa, Beatriz Pasquel, fue de correr hacia él y abrazarlo. Fue un momento muy emotivo. “¡Fue una sorpresa! Definitivamente, lo más importante es tener ese apoyo, porque de mi público lo tengo todo, pero sí me faltaba esa parte de calor de hogar. Estoy tan feliz de que haya venido, porque no me lo esperaba. ¡Me sorprendió, me sorprendió!”, afirmó Frida. Por su parte, Pablo Moctezuma dijo sentirse muy orgulloso de ver cómo esa noche su hija cumplió uno de sus sueños en la vida. “Me siento muy orgulloso de ella, increíble. Va a tener muchísimo éxito. Le deseo lo mejor, como siempre, que tenga mucho éxito, mucha mesura y mucha suerte, porque talento ya lo tiene”. ¿Qué consejos le das ahora que está en controversia con su mamá? Eso ya lo hemos platicado mucho ella y yo, pero sabe que tiene todo mi cariño y apoyo. “ACABO DE VOLVER A NACER”: FRIDA SOFÍA En las últimas semanas, Frida Sofía y su mamá, Alejandra Guzmán, han ventilado sus problemas personales en diversos medios de comunicación y redes sociales. La primera ha expresado sus resentimientos hacia La Reina del Rock, pero afirma que eso ya lo quiere dejar atrás porque ya es hora de enfocarse mejor en su carrera y en cosas más positivas. “Estoy bien. Creo que pasé por tanto... Tenía un nudo en la garganta de emociones muy fuertes, de resentimientos, desgraciadamente. Tuve que vomitarlos y ya no era feliz. Ahorita es como que acabo de volver a nacer, hoy es el día en el que yo vuelvo a nacer”.
¿Hablamos entonces de que puede haber reconciliación con tu mamá? Todo el mundo me pregunta eso, pero como lo dije y lo vuelvo a repetir: las dos necesitamos ayuda de un profesional, y me encantaría hacerlo enfrente de ustedes, porque atrás de las puertas es otra onda. Creo que mi actitud y todo lo que ustedes vean, porque hablan más la actitud y las acciones de alguien que lo que diga la gente, entonces, ¿por qué no hacerlo de esa manera? Hay mucho chisme, mucha controversia, polémica; hay mentiras, no mentiras. Sería algo que las dos nos tenemos que sentar, ser honestas y que se haga con un mediador”. A pesar de que ha culpado a su mamá de muchas cosas en el pasado, admite que el amor ahí está y nunca dejará de estarlo, ya que es su mamá. “No es que cambie (el amor), cambian las cosas. Obvio, hay amor porque es mi madre, pero como dije: hay cosas que necesitamos hablar”. ¿Qué mensaje te gustaría mandarle a tu mamá? “Te deseo lo mejor, má, y gracias por todo lo que me has enseñado detrás de cámaras, cómo vestirme... Todo lo que me has dado de tu corazón. Te amo siempre”. Su entrega en los premios Balón de Oro fue aplaudida por los invitados. Al final, se fue sonriente, alegre, libre de nervios y presiones. Ya la esperaban su papá y su equipo de trabajo en un restaurante de Los Ángeles para festejar en privado su debut. El tema de su mamá espera se solucione muy pronto. POR AGRESIVA FRIDA SOFÍA ESTUVO EN LA CÁRCEL, COMO ASEGURÓ SU MADRE, ¡AQUÍ LAS PRUEBAS! Los últimos meses han sido muy complicados para la familia Guzmán, ya que se ha suscitado una ola de declaraciones y agresiones públicas entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán sin darse tregua. En el más reciente capítulo de este fuego cruzado entre madre e hija, la veterana cantante dio a conocer que había tenido que sacar a su primogénita de la cárcel, sin ahondar en detalles al respecto. Averiguamos, y efectivamente, la joven fue confinada tras las rejas en 2018, tal como lo comentó su progenitora, quien no dudó en sacarla de ese terrible aprieto. Tras la difusión de ese desagradable episodio, fuimos por las pruebas, y aquí te detallamos las razones por las cuales Frida Sofía fue arrestada en Miami, Florida, donde reside.
GOLPEÓ Y RASGUÑÓ A UN HOMBRE De acuerdo con los registros policiales a los cuales TVyNovelas tuvo acceso, los hechos se suscitaron en mayo del año pasado, y la hija de la rockera fue detenida por golpear y rasguñar a un hombre de apellido Mena. De acuerdo a las declaraciones de Frida, lo agredió porque esta persona la grabó sin ropa. El expediente indica que las autoridades llegaron al departamento que habita Frida Sofía en la Ciudad del Sol al ser alertados por una llamada de emergencia. Acto seguido, el sujeto mostró las pruebas del altercado por medio de un video que grabó con teléfono móvil en el que se ve a la chica golpeándolo en repetidas ocasiones; por ello, decidieron detenerla y llevarla a prisión. Posteriormente fue dejada en libertad luego de que Alejandra Guzmán pagara una fianza de 500 dólares.
Esto es lo que se lee en el parte policial relatado por el oficial que se encargó del tema: “La víctima y la acusada estuvieron envueltos en una breve relación de más o menos una semana. La víctima estuvo realizando unos trabajos en el apartamento de la acusada. Respondí a un disturbio entre un novio y su novia en la dirección señalada, quienes estaban discutiendo en la entrada del edificio. Al llegar, me puse en contacto con la acusada, quien se encontraba muy sensible y tenía problemas en expresar lo que había sucedido porque estaba discutiendo con la víctima. Tras conversar con ella, la acusada me dijo que hubo una discusión entre la víctima y ella porque ésta la grabó desnuda con su celular. Luego hablé con la víctima, quien me mostró un video que grabó con su iPhone en el que se ve a la acusada atacando a la víctima, golpeándolo en repetidas ocasiones y rasguñándolo. En un punto, la acusada puso sus manos en la boca de la víctima y le jaló la mandíbula. La víctima tiene varios rasguños en su cuerpo y el ojo hinchado producto del ataque. En un momento del ataque, la acusada retuvo a la víctima en contra de su voluntad. La víctima se encontró con la acusada el 24 de mayo de 2018 a las 11:30 de la noche y se enfrascaron en otra discusión verbal, y la acusada rompió sus dos teléfonos al tirarlos contra el piso...”. TIENE UN HISTORIAL DE INFRACCIONES Como si esto no fuera suficiente, la nieta de Silvia Pinal tiene más faltas en su haber cívico en la ciudad de Miami. Frida Sofía posee un largo historial de infracciones de tránsito que se han registrado en el lapso de siete años. Según los registros públicos, en noviembre de 2009 tuvo tres infracciones. Luego, en 2010, tuvo dos más por exceso de velocidad y manejar sin precaución. En 2013 se repitió la misma historia por no tener cuidado al volante; en 2014 reincidió en exceso de velocidad, y en 2015 recibió una nueva amonestación por no respetar las leyes de tránsito.
“TEMO QUE FRIDA SOFÍA ATENTE CONTRA SU VIDA”, ADVIERTE SU EXNOVIO El supuesto trío amoroso entre Frida Sofía, Alejandra Guzmán y Christian Estrada, expareja de la primera, ha dado mucho de qué hablar. Luego de que la joven de 27 años señalara que su propia madre sostenía una relación con el actor y modelo, conversamos con él y nos hizo duras confesiones. “SÍ SUPE QUE FRIDA SOFÍA ESTUVO EN LA CÁRCEL” ¿Es cierto que Frida Sofía te llama para volver contigo? No. Ahorita ando en mis proyectos; acabo de terminar uno en México y ahorita disfruto aquí en Miami mis vacaciones. ¿Te has comunicado con ella? No, no he tenido chance. Sé que está también muy ocupada con lo suyo. Yo ando enfocadísimo con lo mío, pero la sigo extrañando, porque tu- vimos una buena relación. Yo no me enamoré de la hija de Alejandra Guzmán, me enamoré de Frida Sofía, pero llega un momento en que te das cuenta en realidad de quién es esa persona. Salió a relucir que Frida Sofía estuvo presa el año pasado, ¿estuviste con ella en esos momentos? No, en esa época no estuve con ella. De que supe que estuvo en la cárcel sí lo supe, pero no puedo hablar de eso. ¿Has visto a Alejandra Guzmán recientemente? No, hace un tiempo que no sé de ella. ¿Es cierto que tuvieron una relación amorosa? Claro que no. Eso es una pen... para mí, una estupidez. Eso yo ya lo aclaré a todos los medios con un mensaje que publiqué, pero igual lo sigo diciendo: es una falta de respeto, porque Alejandra es una amiga para mí. Yo la veo como una gran señora a la que respeto, una profesional.
¿Te gustaría ser el mediador entre ellas para lograr una reconciliación? Claro, esa era mi idea desde un principio, en qué manera puedo ayudarlas a ambas y se puedan hablar. Lo sigo haciendo; busco momentos y motivos para poder ayudar a Frida. “NO CREO VOLVER CON ELLA” Entonces, ¿aún amas a Frida? No sé; ando como perdido porque no sé si estoy enamorado o qué es lo que esté pasando ahorita. Fui novio de Frida y le dejé un recado de que sí la extraño. Ahora, de volver con ella, no tengo ni idea. Con todo respeto, a Frida Sofía le deseo lo mejor. Me nace acercarme a la familia y ver cómo puedo ayudar para ser lo que eran antes. ¿Cómo se conocieron? Hace un año por parte de mis hermanos, que son diseñadores de Alejandra Guzmán y ya. Nos vimos, nos caímos bien, viajamos, se dieron las cosas, salimos, nos divertimos, pero de ahí ya nada. Ya pasó lo que pasó entre yo y Frida. De ahí se acaban las cosas por varias razones... ¿Crees que Frida triunfe en el canto? Claro, tiene mucho talento, está hermosa, tiene todo. Estoy seguro de que lo va a lograr como le está yendo ahorita. Felicidades por lo que está logrando. Es un principio para ella de algo que le hacía falta: desahogarse, salir y ser ella; yo siempre se lo decía. Un día le dejé un recado y se lo vuelvo a dejar. Le prometí algo: el día que ella me quiera buscar, me va a encontrar. Yo le dí mi palabra de que iba a estar ahí siempre por ella. ¿Cuando estuviste con ella sólo tomaba alcohol o también consumía algún tipo de sustancias? En realidad era puro alcohol; nunca la vi en ningún otro estado o, como dice la gente, que se empastillaba o no sé qué más. ¿Nunca te pidió probar algún tipo de sustancias juntos? No, nada. Yo casi ni tomo, así que para hacer drogas, ni cerca. “EL ABORTO ME AFECTÓ MUCHO” ¿Le sugeriste ir a algún hospital a atenderse o rehabilitarse? No fue a un hospital, simplemente le ofrecí mi ayuda, ¿pero para que vaya a un hospital? Frida no está loca. Sin embargo, Alejandra Guzmán dijo en una entrevista que Frida tiene un problema psicológico llamado Borderline... Esas ya son cosas entre madre e hija, y ya ahí no me meto.
fo6zM[/embed]