GABRIEL SOTO hizo las paces de nueva cuenta con su exesposa y asegura: “Siempre va a prevalecer el respeto por el bienestar de nuestras hijas”
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAVIER ARELLANO, JAIME NOGALES, EDSON VÁZQUEZ, INSTAGRAM GERALDINE BAZÁN
Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, y así lo demuestran las fotos de la primera comunión de Elissa Marie, celebrada el pasado 6 de julio, en la que sus padres, Gabriel Soto y Geraldine Bazán, se unieron de nuevo para estar en esta fecha tan especial. Días antes del festejo platicamos con Gabriel, quien nos aseguró que todo está bien con su exesposa, luego de la polémica que se dio cuando Geraldine escribió en su cuenta de Instagram que era un sacrificio alejarse de sus hijas por el trabajo, a lo que el actor respondió por la misma vía: “Cómo sacrificio, si la elección de trabajar es tuya. Porque necesidad ninguna, ya que yo pago todo para ellas y para ti”. Con las aguas en calma, Gabriel platicó relajado con nosotros, y esto fue lo que nos contó. “ME ENCANTA QUE MIS HIJAS DISFRUTEN LO QUE HACEMOS TANTO SU MAMÁ COMO YO” Eres muy trabajador, cuéntanos en todo lo que andas ahora... Sí, hay que trabajar, y tengo la gran bendición de estar vigente y presente haciendo cosas importantes e interesantes; ahorita estoy en dos obras de teatro: La homofobia no es cosa de hombres y en Cleopatra metió la pata.
¿Cómo le inculcas a tus hijas esta parte de tu trabajo? Porque como dices, son para quienes lo haces... Ellas lo saben, que cuando me toca función de teatro los fines de semana me las llevo; hay veces que no me gusta que estén tanto en el trabajo porque es bien cansado y tedioso, pero hay otras en que no tengo opción, no hay con quién dejarlas y me las llevo para estar con ellas y convivir. Ahora que estuve en la telenovela Mi marido tiene más familia, que era una que podían ver, lo hacían conmigo; me encanta que disfruten lo que hacemos tanto su mamá como yo. También viene otra telenovela con el productor Juan Osorio... Sí, es Soltero con hijas; no sé por qué me escogió Juan (risas). Al parecer empezamos las grabaciones en septiembre si todo sale bien, porque ya saben que aquí siempre hay cambios, pero ya está el proyecto planteado y hablado con Juan; esperemos que todo salga bien.
¿De qué se trata la historia? No he leído el guión, Juan lo ha mantenido con mucho hermetismo; a mí nada más me dijo cuando terminamos Mi marido tiene más familia: “Voy a hacer la serie de Aristemo, y el siguiente proyecto es éste y lo vas a hacer tú”... Así que contento, a seguir trabajando y agradecido con el público, porque al final este es el que nos hace mantenernos aquí. “SE ME RESBALAN LOS COMENTARIOS NEGATIVOS” A veces del público también hay comentarios negativos en torno a tu vida personal, ¿cómo los tomas? Se me resbalan, porque es gente que en primera ni me conoce, en segunda, no sabe nada, simplemente se deja llevar por los chismes y, finalmente, cuando dice algo negativo, algo malo y critica y juzga, es porque eso es lo que trae adentro, entonces hay que tomar las cosas de quien vienen. ¿Ahora estás tranquilo y en paz con tu vida personal? Estoy feliz de la vida, en una relación increíble, pleno en mi trabajo y con el amor de mis hijas... Estoy muy contento. ¿Y con Geraldine cómo estás? Bien, claro, siempre lo he dicho y siempre va a prevalecer el respeto por el bienestar de nuestras hijas.