GABRIELLA CATAÑO, hija de la actriz ADRIANA CATAÑO y JORGE SALINAS, deslumbró a todos en su debut como modelo en una exclusiva pasarela de Miami
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS FOTOS: GETTY IMAGES, CORTESÍA ADRIANA CATAÑO, ARCHIVO
Gabriella Cataño tiene de dónde heredar belleza y talento. La hija de Adriana Cataño y Jorge Salinas hizo su debut como modelo en una exclusiva pasarela de Miami para la diseñadora Liliana Montoya. A sus 23 años ya dejó huella en su carrera, la cual está por comenzar. Platicamos con su madre, la actriz colombiana, quien sigue gritando a los cuatro vientos su orgullo por ver a su hija cumpliendo uno de sus sueños, pues nos aseguró que ella misma fue quien buscó con su propio esfuerzo y dedicación llegar a ser el objetivo de las cámaras. “SOMOS UN GRAN EQUIPO” ¿En qué momento llegó esta oportunidad para tu hija? Era una de sus metas desde tiempo atrás; hace cinco años, cuando la invitaron a un desfile, llegó a la casa y me dijo: “Mamá, yo voy a caminar algún día en ese desfile porque es uno de los más conocidos en Miami”. Se preparó mucho, hizo ejercicio, lleva una vida saludable, hizo el casting y se quedó. ¿Cómo te sentiste al verla? Me llenó de orgullo, porque sé que trabajó mucho para lograrlo. Estuve en primera fila gritando de felicidad. ¿La acompañaste desde su llegada? Yo llegué dos horas antes, ella se fue desde temprano para prepararse, y al llegar la ayudé a grabar un poco del detrás de cámaras; la veía tan emocionada que es lo que me transmitió. Somos un gran equipo. ¿De dónde sacó la seguridad? Siempre ha sido así; hasta ahora, todas las metas que se ha propuesto las cumple. Es muy natural, se siente muy bien delante de las cámaras y arriba de las pasarelas.
LUCIÓ ESPECTACULAR ¿Qué pasó por tu mente cuando la viste? Dije: “Wow, ¡qué guapa mi hija, qué bonito camina! De todas era la de cabello y ojos más bonitos. Heredó la belleza de su madre... Muchas gracias. ¿No las han confundido con hermanas? Fíjate que sí, hace como seis meses estábamos en un supermercado aquí en Los Ángeles y un señor nos iba siguiendo, hasta me asusté. Después nos dice: “Disculpe, ¿son gemelas?”, me ataqué de la risa y le contesté: “Gracias señor, es mi hija”. ¿Cómo ha sido para ti realizar cada uno de sus sueños? Desde muy pequeña ha tenido sus metas claras. Es dedicada y siempre quería estar ocupada en sus clases de baile, patinaje, equitación y arte; yo sabía que iba a seguir en ese plan cuando fuera mujer. Verla tan centrada y estable emocionalmente me llena de orgullo.
UNA MADRE SOLTERA Y ORGULLOSA ¿Ha sido fácil este trabajo como madre? A mí siempre me nació ser madre, nunca sentí miedo. Te conviertes en una leona; no tuve el apoyo de su padre, pero no pasa nada, estuvo mi familia. No fue fácil, las madres solteras hacemos doble papel, pero todo ha valido la pena. Al final, sigue tus pasos en esta carrera... Yo no quería que fuera actriz porque esta carrera es muy inestable, pero ¿cómo le digo que no si lo lleva en el ADN? Siempre le pedí que terminara una carrera, esa era la condición, e hizo dos años en la universidad; es modelo, influencer, maquillista profesional y estudia actuación. ¡Imagina cómo me siento! ¿Te gustaría hacer un proyecto juntas? Ojalá. Sería muy lindo, ahora estamos en Los Ángeles y yo retomé mi carrera, ella en clases de actuación, no llevamos prisa... Será lo que Dios quiera.