GALILEA MONTIJO apoya el paro nacional de mujeres y se reporta lista para Pequeños Gigantes
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, JAVIER ARELLANO, ARCHIVO, YT JUANPA ZURITA
El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y Galilea Montijo se unirá al paro nacional convocado para el 9 del mismo mes. La conductora aseguró que fue criada de una manera en que las mujeres tenían que lavarle a los hombres y ser sumisas, es por ello que ahora levanta la voz por la igualdad y el respeto de género, mensaje con el que ya educa a su hijo, Mateo.
Gali también nos contó que está lista para iniciar la nueva temporada de Pequeños Gigantes, en la que estarán como jueces María León, Biby Gaytán, Albertano y Juanpa Zurita, quien la retó a aventarse del paracaídas para que él estuviera en el programa, y ¡lo hizo!
“JUANPA LE TIENE MIEDO A LA TELEVISIÓN, PERO LO VAMOS A ARROPAR”
Gali, una nueva temporada de Pequeños Gigantes...
Estoy muy emocionada, honra- da de volver a ser parte de este programa, que es un fenómeno en Estados Unidos. Lo disfruto mucho, me vuelvo niña cada vez que estoy con ellos, es cansado para mí, y hacerlo a la par con Hoy es difícil, pero lo hago con mucho cariño. Sí me doy cuenta de que cada temporada me can- so más, pero muy contenta.
¿Cómo te sentiste con el reto de Juanpa Zurita?
Mi chiquillo es muy arriesgado, mis niños también, mi marido es super sport; Magda (la productora del programa Hoy) me dijo que me aventara del paracaídas, así que helada, ¡lo hice!
¿Temes que Juanpa no pegue en televisión?
Él entiende que no sabe el ritmo de la televisión, le tiene miedo, pero lo vamos a arropar. Ahí estaré yo, que me en- canta que se la pasen bien.
¿Qué veremos en esta nueva temporada?
Va a estar increíble porque cambiará completamente la dinámica. Ya no habrá escuadrones, ahora van a ser capitanes contra capitanes, bailarines contra bailarines, cantantes contra cantantes. Las decisiones serán muy justas y la competencia más dura.
¿Extrañarás a Verónica Castro?
Mucho, y también a Miguel Bosé, hice una amistad padrísima con ellos, los quiero mucho. La gente pedía que volviera, y ella lo sabe, pero entendemos que tiene muchas cosas que hacer, aunque va a estar en nuestros corazones.
Vimos que la entrevistaste, ¿cómo se encuentra?
Está pasando una situación fuerte, a cualquiera le pega la familia. Es una mujer familiar que ama a su mamá, y se le respeta. Hay algo que tiene que ver con la salud de su madre; le deseo lo mejor.
Por otro lado, este 9 de marzo será el paro nacional de mujeres, ¿cuál es tu postura?
Me encanta la idea y el apoyo de la empresa, espero no ver mujeres ese día, estaría increíble.
“HE SENTIDO DISCRIMINACIÓN EN ESTADOS UNIDOS”
¿Has sentido discriminación por ser mujer?
No lo he sentido de esa manera. He sentido discriminación en Estados Unidos por los mismos latinos, cuando llegas a un lugar, alguien habla español y no te ayuda.
¿Crees que hay una igualdad de género en la actualidad?
Nos ha costado luchar por nuestros derechos, todavía tenemos mucho por hacer. Soy de la idea de que más que luchar por un género, hay que luchar por una igualdad de respeto, tanto de hombres como de mujeres; soy mamá de un varón, y la violencia es para todos.
“LAS MUJERES CRIAMOS A LOS MACHOS”
En ese sentido, ¿cómo educas a tu hijo, Mateo?
En esta vida, como mamás hemos cambiado la manera de educar a nuestros hijos. Las mujeres criamos a los machos; mi mamá era de lavarle la ropa a mi hermano, y lo digo con todo el cariño, por eso a mí sí me interesa dejar un buen ser humano y que sea feliz.
¿Qué es lo que haces para lograrlo?
Trato de ayudarlo en lo que más pueda, si quiere ser surfista, bailarín, cantante, actor, doctor... lo que él decida. Darle las herramientas en educación, pero sobre todo, ser feliz. Siempre decir “por favor” y “gracias” para hombres y mujeres.
[embed
[/embed]