Conductora exitosa, emprendedora y mujer de lucha diaria, GALILEA MONTIJO confirma a TVYNOVELAS que ser mamá es la mejor etapa de su vida
TEXTO: JORGE SOLTERO • FOTOGRAFÍAS: RUBÉN ESPINOSA, EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO, CORTESÍA • RETOQUE: IGNACIO SÁNCHEZ TAHUILÁN
Galilea Montijo llegó al medio artístico gracias al certamen de belleza La Chica TV, de fugaz existencia. Se preparó y dejó atrás su etapa como modelo para convertirse en actriz y conductora, y fue este último rubro el que la catapultó como una de las más populares de la televisión mexicana. Durante mucho tiempo, su vida amorosa acaparó la atención de la prensa, pero fue hasta que conoció a Fernando Reina que decidió formar una familia. ¿Qué ha significado ser madre para la bella tapatía? TVyNovelas platicó con ella, y abrió su corazón para darnos detalles de la relación con su esposo, su hijo, Mateo, y sus planes de crecer la familia.
“Estoy muy agradecida con la vida de que me haya permitido ser mamá”
¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida? Estoy muy ocupada, pero contenta, y siento que así va a ser el 2020. Sé que viene con muchas cosas bonitas, y eso me tiene muy emocionada. Sabemos que tu motor de vida es tu hijo, Mateo... La parte y la etapa de ser mamá ha sido maravillosa. Siempre pienso en él porque es mi motor. Estoy muy agradecida con la vida de que me haya permitido ser mamá. Hoy los niños están expuestos a muchas cosas, ¿cómo le haces para cuidar a tu hijo? Es una gran responsabilidad la que tenemos ahorita como padres; va desde de qué manera los encaminamos, y sobre todo con tantas cosas que suceden. Yo tengo tres niños en la casa; con los varones, mucha labor es del padre, y puedo decir que mi marido es un excelente papá. Él me ayuda muchísimo, sobre todo cuando se trata de cosas de hombre a hombre, ciertas preguntas que hacen los niños. ¿Se asustan con las preguntas que les hace tu hijo? Ambos somos muy relajados en ese sentido; tratamos de darle mucha confianza para el día de mañana. Normalmente le digo a Mateo: “Mi amor, siempre me tienes que contar las cosas, así sea lo que más miedo te dé, aunque pienses que mamá se va a enojar. Por favor, quiero que todo me lo cuentes, porque mamá siempre va a estar para ti en lo bueno y en lo malo”. ¿Existe mucha confianza con Mateo? ¡Claro! Es muy importante crear ese vínculo con nuestros hijos, el amor que ellos puedan tener, sentir de parte de nosotros, para que el día de mañana se sienta con la confianza de decir: “Cometí un error” o cualquier cosa que vaya a suceder, porque como papás quisiéramos tenerlos en una burbujita, que nada les pasara y protegerlos toda la vida, pero los tienes que soltar.
“ME QUEDÉ CON GANAS DE UNA NIÑA Y HEMOS PENSADO EN LA ADOPCIÓN”
¿Estás lista para “soltar” a tu hijo? He aprendido, aunque a veces no quisiera que se me fuera nunca, pero un día tendrá que vivir solo. Son etapas que vas aprendiendo; tarde o temprano los hijos se van, hay que soltarlos y que vayan también por sus propios pies, pero es una parte que me cuesta trabajo. Lo único que quiero es que él sea un excelente ser humano, y que a lo que se quiera dedicar, sepa que mamá y papá siempre van a estar ahí para él. Y cuando viajas, ¿qué haces? Trato de llevármelo siempre. El programa Hoy me permite salir a las 12 del día; él sale de la escuela hasta las 2:45 de la tarde, entonces puedo perfecto hacer ejercicio, ir por él, comer con él y darle todo el día. Cuando viajo y él no puede venir conmigo, su papá se queda con él. Tengo un excelente marido que me apoya como pareja y como papá, y siempre me dice: “No te preocupes, yo me encargo”. Esta parte, para las mujeres que trabajamos, es una gran ventaja. Cuando tengo oportunidad de llevármelo y sé que los viajes no son tan cansados, viene conmigo. ¿Llegará un segundo hijo? El doctor ya me dijo que por mi edad no me lo recomendaba, pero ¡me hubiera encantado! Yo creo que si hubiera comenzado a tener hijos más joven, sí me hubiera aventado como tres. Pero te sientes realizada con Mateo, ¿no? ¡Muy! Ya si Diosito no me mandó otro hijo fue por algo. La verdad es que ya son tres en mi casa, con los dos hijos de mi marido, que son Alexis y Claudio, que para todos lados andamos juntos. Además, tengo una maravillosa relación con su mamá, y los veo como míos también, entonces, cuando viajamos somos cinco, así que ya estamos bien. ¿Te quedaste con ganas de una niña? La verdad, sí, pero el tema es la edad. Hace poco me preguntaron que si utilizaría un vientre rentado, y no, aunque sí hemos pensado en la adopción, pero no nos hemos puesto de acuerdo.
UN DÍA INOLVIDABLE
La conductora del programa Hoy tuvo a su primogénito el 23 de marzo de 2012 en Miami, Florida. El niño pesó 2.49 kilogramos. Además de cortarle el cordón umbilical, su esposo grabó el nacimiento del bebé. Entre lágrimas, Gali dijo a la prensa: “Me siento feliz, físicamente muy adolorida. Fue cesárea, pero estoy contenta. Veo a mi bebé y se me quita todo. Valió la pena”.
¡DESMIENTE DIVORCIO!
Hace unos días, una revista de espectáculos aseguró que Galilea Montijo está al borde del divorcio por diferencias económicas con su esposo, Fernando Reina. Se dijo que ya te estabas separando de tu marido por cuestiones económicas... Lo único que ha hecho mi marido es sacar adelante a su familia, partiéndose el alma, trabajando todos los días. Cuando son mentiras sí te da corajito y te dan ganas de salir y decir: “¡Oiganme!”, pero también tratamos de tomar las cosas de quien vienen. Hablan de una manera como si vivieran con nosotros. ¿Cómo ha sido tu matrimonio? Con altas y bajas, como cualquier pareja. Tenemos una familia hermosa. Siempre diré que tengo tres chiquillos.
SIGUE EN TELEVISA
Galilea Montijo aclaró que sí continúa en las filas de Televisa. Y es que iniciando el año hubo fuertes rumores que aseguraban que dejaría la empresa este 2020. Todo surgió a raíz de que inició un proyecto junto con Carlos Loret de Mola y Luis García en una plataforma digital, pero será para el público latino de los Estados Unidos y llevará por nombre LatinUS. En México conducirá próximamente otra temporada de Pequeños Gigantes.