FRANCISCO “EL GALLO” ELIZALDE nos invitó en exclusiva al bautizo de su pequeña MARÍA ANTONELLA y la primera comunión de VALENTÍN y CAMILA
TEXTO: JORGE SOLTERO FOTOGRAFÍAS: JORGE SOLTERO, BRANDON FLORES
Francisco ‘El Gallo’ Elizalde logró formar una familia desde hace 13 años, pero la ha mantenido al margen de su vida pública. Por primera vez, en un medio de comunicación presenta a los integrantes que se han convertido en su motor de vida: su esposa, Paola, y sus hijos, Valentín, Camila y María Antonella. Sólo TVyNovelas fue invitada a la primera comunión de sus dos hijos más grandes y el bautizo de la más pequeña. Además, el cantante abrió su corazón y com1partió el terrible momento familiar que vivió junto a su amada cuando nació su hijo, pues estuvo a punto de morir.
“NO MEZCLO LO PERSONAL CON LO FAMILIAR”
Gallo, ¡felicidades! Muchas gracias, ¡estoy muy contento por el bautizo de María Antonella y la primera comunión del Vale y la Cami. No conocíamos este lado familiar tuyo... Mis hijos son lo mejor que me ha pasado en la vida. Soy hijo de dos grandes personas, mi padre, “El Gallo Grande” (q.e.p.d.), y mi mamá, Camila, que son unos tipazos, y yo quiero que así me vean ellos. ¿Convives mucho con ellos? Todo el tiempo que tengo libre lo paso con ellos. Soy un “niñote” porque juego de todo con ellos. Mucha gente no sabe que, a veces, como papás hacemos todo por nuestras crías, pero yo soy muy reservado.
Precisamente te queríamos preguntar, ¿habías hecho público algún evento familiar tuyo? No, yo no mezclo lo personal con lo familiar. Hoy con todo el gusto del mundo quisimos invitarlos a ustedes, porque para mí y mi esposa, este evento es algo muy importante. Quiero que mi público sepa que estoy muy contento por este momento. Fuimos testigos de las emotivas palabras que le dedicaste a tu hijo, Valentín... El Vale (el mayor) tiene una historia un poquito difícil porque nació de cinco meses; ¡gracias a Dios se me logró el niño, porque estuvo muy grave! Me quedé casi “a rais” porque no tenía seguro de gastos médicos, pero Diosito me lo prestó y por eso lo disfruto tanto (se le llenan los ojos de lágrimas). Le batallé mucho para que estuviera conmigo y aquí está. Estuvo casi cinco meses en el hospital en terapia intensiva.
“Todo me salía mal: el trabajo, me ‘transearon’ con lana y quedé en la calle, pero el dinero sirve para aliviar los males y volví a comenzar desde cero”
Esto nunca lo habías dicho Soy muy reservado de esas cosas. Mi hijo nació transparente, le podía ver las venas y me cabía en la palma de la mano. Varias veces se nos fue y tenían que revivirlo. Esa etapa de mi vida fue muy difícil porque todo me salía mal: el trabajo, me “transearon” con lana y quedé en la calle, pero el dinero sirve para aliviar los males y volví a comenzar desde cero.
“MI HIJO CABÍA EN LA PALMA DE MI MANO”
¿Ya tu hijo está bien? Sólo lo tuvieron que operar de una hernia. Tiene un problema en la vista, usa lentes con una graduación muy alta; ya hablamos con el doctor, y en cuanto maduren sus ojitos lo van a operar y quedará al “fregadazo”, pero nunca se ha enfermado. Es el más sano de todos. Háblanos de tus hijas... ¡Cami es una traviesa! No se aguanta y es más vaga que yo, pero creo que tenemos el mismo carácter, por eso nos llevamos tan bien, compartimos gustos muy similares. Y la bebé no da lata, es bien cariñosa, se despierta con una sonrisa, y eso es una bendición.
Paola, esposa del Gallo, fue la encargada de organizar todo, y también tuvimos la oportunidad de platicar con ella...
¿Cómo te sientes en estos momentos? ¡Feliz de que mis hijos reciban los sacramentos al mismo tiempo! Y más, compartirlo con las personas que más queremos y que vinieron a acompañarnos. ¿Cómo fue la preparación de todo? La doctrina la recibieron en el colegio y yo me encargué de toda la organización del evento; mi esposo me dio carta abierta (risas), y eso fue muy padre porque me apoya en todas las decisiones que tomo.
Tú y Francisco han formado una familia muy bonita... Llevamos 13 años juntos, ¡toda una vida! El saldo de todo son tres niños hermosos. Valentín nos dio muchos sustos, pero es un guerrero de la vida. ¿Un mensaje para tus hijos? Los amo, los adoro, son la mayor bendición, y gracias a ellos, Francisco y yo tenemos el mejor matrimonio.