A 17 años de su final, ¿qué han hecho los protagonistas de Gata Salvaje?

Marlene Favela y Mario Cimarro, Gata Salvaje. Foto: Archivo

En el 2002, se estrenó Gata salvaje, una de las tantas versiones basadas en La gata, de 1970, de Inés Rodena, protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro. Gata Salvaje fue una exitosa telenovela de Venevisión y Fonovideo, escrita por Alberto Gómez Se estrenó en pantallas el 16 mayo del 2002 en Estados Unidos y terminó el 2 de mayo del 2003, con 252 capítulos que ocuparon el primer lugar en transmisiones. De inmediato se convirtió en un éxito no sólo en su país de origen, sino en varias partes del mundo.

Marlene Favela y Mario Cimarro, Gata Salvaje. Foto: Archivo

Marlene Favela y Mario Cimarro, Gata Salvaje. Foto: Archivo

Este melodrama contaba la historia de Rosaura (Marlene Favela), una joven humilde apodada ‘Gata salvaje’, quien se enamora de un hombre adinerado y sufre de humillaciones y maltratos que le impiden estar con su amado. La historia da un giro cuando Rosaura se vuelve millonaria y cobra venganza a todos los que le hicieron daño. Tras el éxito obtenido por Marlene Favela, su protagonista siguió en el mundo de la actuación con diversas participaciones tanto en México como en Estados Unidos. En el 2006 participó en la serie estadounidense Ugly Betty producida por la también actriz Salma Hayek, para el 2007 protagonizó la telenovela Zorro, La espada y la rosa, primera historia filmada en HD, la cual le concedió el premio ACE a la mejor actriz de televisión escénica por su papel de “Esmeralda Sánchez de Moncada”.

Ver esta publicación en Instagram

Que tu vida esté siempre llena de colores @bellaseely_ #felizdiadelniño

Una publicación compartida de Marlene Favela (@marlenefavela) el

Luego de varios proyectos fuera de Televisa, volvió en el 2015 participando en la telenovela Pasión y poder, producida por José Alberto Castro, al lado de Jorge Salinas, Susana González y Fernando Colunga y el año pasado, la vimos en Por amar sin ley. Actualmente, disfruta la maternidad primeriza con su pequeña Bella, a quien tuvo con su esposo, el empresario australiano George Seeley.

Ver esta publicación en Instagram

Y en tus jardines crecerán lozanos Árboles de pasión, gozo y euforia. Entrarás en la tierra prometida... Y mi mano estará siempre tendida. Te cubrirá mi amor bajo su manto, Y cuanto tengo y soy en esta vida, Tuyo será, porque te quiero tanto.

Una publicación compartida de Mario Cimarro (@mariocimarro) el

Por su parte, el guapo actor cubano Mario Cimarro dio vida a Luis Mario Arismendi, apuesto y rico galán que se convirtió en uno de los hombres más deseados del momento. Después del éxito de Gata Salvaje, Cimarro trabajó en diferentes melodramas como Pasión de gavilanes (2003), El cuerpo del deseo (2005) y Mar de amor (2009). De esta última, que protagonizaba con Zuria Vega en Televisa, fue despedido por problemas con diferentes miembros de la producción, principalmente con Ninel Conde y su actriz coestelar. La última telenovela mexicana en la que participó fue Vuelve Temprano, de grupo Imagen Televisión, en el 2017.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante visitó “Sale el sol”, pero ya en la hora donde no está el periodista.
La actriz de telenovelas no dudó en dedicarle unas amargas palabras a su colega por su falta de solidaridad
La actriz y modelo estadounidense compartió los duros momentos que vivió junto a su familia en su casa en California
Manuel Masalva, famoso por su papel en ‘Narcos: México’, está internado en el extranjero