GERALDINE BAZÁN y GABRIEL SOTO contra TVNotas ante difamaciones y especulaciones en su contenido editorial
TEXTO: GRISEL VACA Y GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, RUBÉN ESPINOSA, OCTAVIO LAZCANO, WEB
Gabriel Soto asegura que todos son señalamientos falsos. El límite de su vida privada y la de Geraldine Bazán han sido rebasados cada ocho días en diferentes publicaciones. La actriz aseguró en sus redes sociales que esta invasión a su esfera personal abarca a sus pequeñas Elissa y Miranda, y al actor, invadiendo así su intimidad y dignidad. Platicamos con el mexicano, quien nos aseguró que la batalla legal sigue en pie, y manda un mensaje de “¡ya basta!” a estos ataques que califica como graves e irresponsables.
“NADIE MERECE SER JUZGADO”
Gabriel, ¿demandarán ante las publicaciones sobre la vida privada de tu familia? Ya está corriendo. Desgraciadamente las leyes van muy lento y es difícil proceder, pero espero sea pronto. Basta de estar haciendo periodismo a base de mentiras, especulaciones, suposiciones, difamaciones con señalamientos falsos. Hay que poner un alto.
Hablando del ser humano y quitando la imagen pública, ¿cómo has vivido todo esto? Han sido un par de años difíciles y complicados, porque como bien dices, somos seres humanos antes que nada, y creo que como tal, seamos figuras públicas o no, todos merecemos respeto. Todos nos merecemos el mismo trato y nadie se merece ser juzgado, insultado, amenazado, y mucho menos cuando no hay ataques personales o cosas negativas, pero tengo salud y el amor de mis hijas, que es lo más importante.
¿Te han afectado emocionalmente los comentarios en redes? Hay que ser fuertes, evidentemente es difícil. Nadie tiene derecho a juzgar nada si no les incumbe, y menos si no saben cómo fueron las cosas, pero finalmente, la apertura en redes sociales y todo lo que ha crecido en ese aspecto te hace vulnerable a muchas cosas.
¿Cómo le hacen para que Geraldine y tú estén de cierta manera unidos en esto? Yo siempre lo he dicho: tiene que prevalecer el respeto. El vinculo familiar siempre va a existir; lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestras hijas, y su felicidad va a ser la felicidad de mis hijas, y mi felicidad va a ser la felicidad de mis hijas. Mutuamente hacemos todo por el bienestar de estas dos niñas, que son lo más importante para nosotros, y que crezcan con a lo mejor problemas que cualquier persona puede llegar a enfrentar, pero que sea de la manera más amorosa y positiva posible.
“BASTA DE ESOS TEMAS GRAVES E IRRESPONSABLES”
Fue muy duro que se hablara de una supuesta enfermedad de transmisión sexual de ambos...
Es totalmente mentira, Geraldine dijo eso y yo lo estoy diciendo categóricamente aquí. Es simplemente inventar por inventar, y es cuando digo: “Ya estuvo”, y no se vale escudarse en el amigo del amigo. Yo puedo decir misa para armar una historia y publicar... ¿Y las consecuencias que eso te va a traer? ¿Cómo lo compruebas? Y la gente se lo cree, eso es lo más grave.
¿Han traído consecuencias estas publicaciones? Todo lo que me imputaron hace un año y medio con un tema que no voy a repetir causó muchas consecuencias. Ya basta de esos temas graves e irresponsables, por vender una revista pueden destrozar una familia. Cada martes inventan una cosa tras otra.
¿Has hablado con Geraldine?
Ella lo dijo muy bien en su Instagram, que ya, ustedes los medios serios, basta de darle juego a este tipo de información.
¿Cómo están tus hijas?
Mis hijas saben que papá y mamá se dedican a esto y que estamos expuestos a muchos chismes. Hablamos con ellas, y saben que todo lo que leen y lo que puedan llegar a tener acceso en internet son puros chismes. Les damos en el hogar amor, bases, educación y están bien.
“LA CALIDAD DEL TIEMPO CON MIS HIJAS CAMBIA”
¿Qué haces para lograr estar bien con el cuerpo, la mente y el espíritu, como lo exponías en la clase?
Me motivo a través de Rodrigo, mi socio, y de los peleadores con los que convivo prácticamente a diario. Siempre hay que luchar e ir hacia delante, y la salud de estas tres cosas te hace ser una buena persona.
¿Qué tanto influye el Jiu-Jitsu en tu vida? Es una fuga de todas las emociones, una contención de concentración, de saber canalizar el dolor físico y emocional hasta cierto punto. El chiste de la vida es saber recibir gol- pes y salir para delante.
¿Cómo ha sido la tarea de ser papá soltero? Es bien bonito. La calidad del tiempo que estoy con mis hijas cambia, ya se convierte en tiempo de calidad completa- mente cuando me tocan los fines de semana como éste. Estoy de tiempo completo con ellas, tengo que peinarlas, bañarlas, hacerles de comer, cambiarles la ropa; ahora sí que hacerla también de mamá. El papá soltero también tiene que hacer la función de mamá y es bien divertido.
¿Qué ha sido lo más difícil?
Ayer Melissa me estaba enseñando a hacer una trenza, llevo 10 años tratando y no puedo, pero es el tipo de retos que enfrentas como papá, aunque son muy divertidos.
“EL PAPÁ SOLTERO HACE LA FUNCIÓN DE MAMÁ”
¿Qué etapa vives con tus hijas?
Con cada una vivo una etapa diferente porque están en edades completamente distintas. Ellas son mi vida entera y trato de estar lo más que pueda, inculcarles un poquito de los valores que se hablan en la Fundación: respeto, felicidad, amor, justicia... Quiero hacerlas mujeres que aporten algo positivo a la sociedad.
¿Quieren ser como papá?
Ojalá, y sobre todo, practicar este deporte.
¿Cómo cerrarán el año?
Va a venir Santa Claus. Mis hijas son unas niñas muy nobles, buenas personas, de gran corazón, estudiosas, sacan buenas calificaciones. Miranda es sumamente alegre y espontánea. Elissa es un corazón con pies porque siempre se preocupa por todo. Y tanto Geraldine como yo creo que les hemos inculcado amor y respeto para ellas mismas y para la gente que las rodea, eso es lo más importante.
¿Qué aprendizaje te ha dejado este año? Ha sido un aprendizaje grande de humildad y cómo ser un buen ser humano, seguir para delante y no tirar la toalla.
PAPÁ SOLTERO
EN SU TRABAJO
Las pequeñas lo acompañaron a una convivencia en el Ajusco junto a la producción del que será su nuevo personaje en Mi marido tiene más familia, junto a Juan Osorio.
Participaron también con él en un taller de defensa personal en su fundación No Tires la Toalla.