Elissa ya tiene 10 años, está próxima a pasar a adolescencia, y Miranda tiene cinco, una edad en la que ya disfruta más los viajes junto a sus protectoras; ellas son el gran equipo de Geraldine Bazán, quien festejó este Día de las madres en Disneyland. La actriz decidió que este año fuera diferente pero también que ese día tan especial estuviera lleno de diversión, así que preparó una sorpresa inolvidable para sus hijas y ahí, las cámaras de TVyNovelas la acompañaron en exclusiva. UNA MAMÁ INCREÍBLE. Geraldine Bazán cargó con todo y carriola: llevó a Miranda por delante y a Elissa de su lado derecho, y así pasaron cerca de 12 horas disfrutando de los juegos y antojos de sus mosqueteras. Sabe ser independiente y a la vez hacer equipo junto a ellas. Final- mente, a las 22:30 hrs y mientras complacía a sus seguidores con un video sobre Fantasmic! (el espectáculo nocturno que ofrece el parque), tenía en sus piernas a la más grande de sus hijas y en sus brazos a la pequeña, ambas completamente dormidas, pero ella con la sonrisa de haber logrado su objetivo: hacerlas felices.
MUJER INDEPENDIENTE. Un festejo diferente... Creo que fue el mejor festejo del 10 de mayo, lo disfruté al 100 %. Desde hacer la maleta hasta llegar al hotel, y cuando vieron que estábamos en Disneyland, se emocionaron muchísimo; todo ha sido sorpresa tras sorpresa. ¿Es difícil ingeniarte nuevas dinámicas en esta etapa en la que están? No sé si a todas las mamás les pase, pero cada vez más lo es. Las generaciones van cambiado y uno puede hacer circo, maroma y teatro, pero ellos se aburren. A mí me encanta sacarlas de viaje, me gusta mucho llevarlas a pueblitos, quiero que conozcan México y ahora que sé andar en bici, eso nos encanta. ¿Qué hay detrás de esta complicidad entre ustedes? Compartimos cosas, desde quedarnos un domingo en casa viendo películas y ponernos mascarillas juntas hasta leer un libro. Cosas de mujeres pero también de niñas, disfrutamos momento tras momento y cada vez que las veo y dejo de estar con ellas dos días, las percibo más grandes; el tiempo pasa.
Te vimos cargando con carriola, mochila y todo... Me gusta mucho y lo hago día a día; hace poco estuve con varias mamás y llegamos a la conclusión que serlo es resolver todos los problemas del mundo, pero una se acomoda, Elissa me ayuda mucho y Miranda ya tiene conciencia también. Va siendo un poco más fácil la dinámica. ¿Cómo te fue en tu primer viaje de mamá soltera? Yo viajaba mucho sola, sin importar la situación sentimental en la que esté, y no voy a decir que nunca se me ha complicado pero nada que no podamos resolver. Ahora dije: “Qué felicidad”, ya no traigo pañalera. ESTRICTA COMO MADRE ¿Cómo es el rol de Elissa? Ella me ayuda mucho, la verdad es que es superconsciente. Viste a Miranda en lo que me estoy bañando, Elissa es un gran ejemplo para ella y si se porta bien, la otra también; si se porta mal, la otra está fatal... es un reflejo. Yo soy su mamá pero ella es la hermana mayor. ¿A qué retos te enfrentas como madre? A tratar de no equivocarme, uno siempre comete errores en la crianza pero nadie nace sabiendo ser mamá, vas aprendiendo en el camino y durante todas la etapas. Elissa está en una etapa donde ya no es una niña, empieza a ser adolescente, y lo más importante que debemos tener las mamás es este vínculo y comunicación con los hijos.
¿Eres regañona? Pregúntale a Elissa: me toca ser quien pone límites, quien las educa, baña, peina y cuando llega la hora, nada de que es la hora de dormir y no ha hecho la tarea... ya te imaginarás. No soy mamá regañona, pero sí estricta en esas cosas, porque como niños tienen que aprender de orden y educación, y a nosotros nos toca enseñar esa tarea. ¿Cómo cuidas tu privacidad con lo que pueda leer Elissa en los medios? Tengo casi 30 años de carrera y he aprendido a lo largo del tiempo y experiencias a cómo manejarlo y a sortear el vaivén de las olas. Las niñas tiene en casa esa comunicación y confianza y están protegidas. AMOR INCONDICIONAL ¿Cómo vives esta etapa a poco más de un año de cambios en tu vida? Contenta, enfocada con mis hijas y el trabajo; surgen muchas cosas positivas. Todos los días me despierto agradecida con lo que pasó y rodeándome de gente que me quiere. ¿Qué pasa por tu mente en este camino recorrido? Veo a Elissa y espero que piensen que es mi hermana. Son unas niñas pero me gustaría poder cuidarlas, protegerlas y tenerlas en una burbuja de amor; estoy orgullosa de las niñas que son y soy muy afortunada en la vida por la familia que tengo. ¿Cómo ha sido este viaje de ser mamá? Ha sido un viaje increíble y se pasa de un momento a otro en un abrir y cerrar de ojos. No cambiaría nada, he madurado y crecido. Mi mayor logro y sueño hasta ahora es ser mamá y trataré de ser mejor cada día.