Gerardo Quiroz y Karen Espriu disfrutan su matrimonio y piensan escribirle pronto a la cigüeña
Texto: Daniela García Machorro Fotografías: Octavio Lazcano / Javier Arellano
A cuatro meses de haber dado el sí, Gerardo Quiroz y su esposa, la actriz Karen Espriu, se siguen eligiendo en las buenas y en las malas, ya que aunque se casaron a los seis meses de noviazgo, el matrimonio es como una flor que se debe regar todos los días. La pareja nos recibió en el Teatro Centenario Coyoacán, fruto del trabajo del productor, donde nos confesaron cómo ha sido su etapa de casados y si piensan agrandar la familia. “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE” Gerardo, ya han pasado casi cuatro meses de su boda, ¿cómo va la vida de casados? Muy bien, es una etapa que estamos disfrutando más que cualquier otra juntos, y ojalá que así sea hasta que la muerte nos separe.
Las nuevas generaciones ya no se quieren casar, ¿a ustedes qué beneficios les ha traído esta nueva etapa? Muchos, uno de ellos es que cada día nos conocemos más, y como trabajamos juntos en Cats, la convivencia es mayor, pero aprendes a separar las cosas del trabajo y del hogar. ¿Creen que el matrimonio ha pasado de moda? Creemos que no se trata de moda, pero las nuevas generaciones sí traen otras ideas que se respetan; sin embargo, pudiera parecer que les aterra la idea del compromiso. ¿Ustedes llegaron a sentir miedo de casarse? No, nosotros sabíamos que queríamos compartir nuestras vidas en paz y con la gracia de Dios.
¿Fue difícil tomar esa decisión? Para nosotros fue cero difícil, queríamos hacerlo porque estar juntos siempre ha sido y será nuestra mayor motivación.
“NO ME PUEDO QUEJAR” Ustedes se conocieron en las audiciones de Cats y todo fue muy rápido... Así es, pero ¿por qué esperar? Todos saben que yo le llevo 12 años a Karen y que queremos formar una familia. ¿Qué opinan tus hijos? Ellos siempre me apoyan en todo; de hecho, Ximena nos presentó a la chica que organizó la boda. No me puedo quejar de los hijos que me tocaron, son niños y niñas de bien.
Aunque ya tienen una gran familia, ¿te animarás por el sexto hijo? Sí, queremos darnos esa oportunidad, pero está en manos de Dios.
Hablando de familia, ¿cómo va la familia teatral? Muy bien, Cats va increíble, la verdad es que la compañía es muy buena y la gente lo aprecia. Tienes salud, trabajo, una gran familia y ahora tu propio espacio teatral... El Teatro Centenario Coyoacán también es como mi hijo, no ha sido fácil levantarlo, pero con esfuerzo y amor todo se puede. “NOS ENCANTARÍA SER PAPÁS” Karen, ¿cómo es tu relación con los hijos de tu esposo? Muy buena, son niños educados y respetuosos. Gerardo es un gran papá y eso también ha permitido que todos seamos una familia. Desde que se casaron han externado su deseo por agrandar la familia... Sí, desde que nos conocimos supimos que queríamos estar juntos y nos encantaría ser papás pronto.
¿Muy pronto nos darían la noticia? Todo está en manos de Dios, ojalá que así sea. Se ve que tú y Gerardo se complementan muy bien... Estoy con el hombre de mi vida, ¿qué más puedo pedirle a Dios?