Greeicy Rendón regresa a México para promocionar su primer disco, Baila , y quiere conquistar al público con su ritmo.
Texto: Fernando Martínez González Fotografía: Rubén Espinosa
Después de obtener el triunfo en el reality show Mira quién baila , Greeicy Rendón conquistó al público con su talento y carisma en la pista. Ahora está de vuelta para demostrar que su mayor pasión es la música, y nos presenta su primer disco: Baila. Además, nos cuenta cómo gracias a Amantes , que forma parte de la telenovela Doña Flor y sus 2 maridos , puede cultivar su romance con Mike Bahía. “ME ARRIESGUÉ CON MIEDO A VOLVER A LA MÚSICA” ¿En qué momento de tu vida surge esta necesidad de convertirte en artista? Desde chiquita siempre fui muy inquieta, todo el tiempo estaba cantando, bailando y actuando; una ya nace predestinada para algo. En el colegio yo era la que cantaba, la que bailaba, a la que mandaban a todos los intercolegiados y concursos. La primera experiencia importante en mi vida, a la que llamo “mi primer trampolín”, fue a los 13 años en Factor XS ; ahí debuté como cantante y fue donde todo empezó. Después del reality me empezaron a hablar para hacer castings de televisión y duré 10 años actuando; me enamoré completamente de la actuación y lo agradezco, porque todo lo bueno que me ha pasado en mi país ha sido gracias a esta profesión. ¿Cuándo decidiste volver a la música? Hace dos años sentí esa necesidad, y también algo de miedo por lo que fuera a pensar la gente. Pasa mucho que, cuando uno hace ese cambio, la gente no lo toma tan bien, porque dice: “¿Canta, actúa o qué hace? ¡Que se decida!”, pero finalmente, el público conmigo fue muy amable. Con mucho miedo me arriesgué y tomé la mejor decisión, que fue no quedarme con esa duda; yo decía: “Lo peor que puede pasar es que no funcione”, y no hay nada peor que quedarse con la duda sobre hacer algo, y me siento muy feliz viviendo este camino que es tan largo pero tan bonito. “GRACIAS AL TEMA AMANTES PUEDO VER A MIKE” En México has sabido ganarte al público con tu talento y carisma… Me siento feliz y agradecida, porque la gente mexicana me ha recibido con mucho cariño. Tuve la experiencia hace casi un año de participar en Mira quién baila y gané. Gracias a la gente que votó, ganó la fundación, tuvimos la oportunidad de entregar estas casas a los damnificados. Fue una experiencia única que jamás olvidaré, de muchísimo sacrificio y esfuerzo, pero que valió la pena, y después de casi un año regreso a contarles un poquito sobre mí y mi nuevo disco, sobre todo lo que está pasando musicalmente.
El tema Amantes , que cantas junto a Mike Bahía, forma parte de la telenovela Doña Flor y sus 2 maridos , ¿te lo esperabas? Amantes es de las canciones más importantes que tengo, fue la primera que lancé como cantante y el público la recibió muy lindo. Nos ha regalado experiencias increíbles. Mike y yo casi no nos vemos, digamos que esta canción nos une; a veces nos invitan a shows para cantar juntos, y ahí aprovechamos, pues han pasado hasta dos meses que no nos vemos. Si Amantes no existiera, nos veríamos mucho menos de lo que podemos, y después de tanto tiempo que se estrenó este tema, siguen pasando cosas lindas, así como tener la oportunidad de ser la canción de Doña Flor y sus 2 maridos, así que soy feliz. Al estar tanto tiempo distanciados, ¿cómo hacen Mike y tú para mantener viva la llama del amor? La gente siempre le tiene un poquito de miedo a la distancia, sobre todo en las relaciones, pero a mí me parece increíble, porque cuando eso pasa, la distancia te demuestra si es la persona correcta o que definitivamente no lo es. El estar alejados no es el problema, la distancia te pone a prueba, y a nosotros nos ha unido más. Somos compañeros, parceros, un equipo y amigos; lo he vivido de una manera muy bonita. “ESTOY ANSIOSA DE QUE EL PÚBLICO CONOZCA MI MÚSICA” Finalmente llega tu disco Baila , ¿cómo te sientes? Feliz y emocionada de presentarles a mi primer hijo, porque además, nunca lo había hecho. Me siento afortunada, contenta y con muchos nervios, pues es la primera vez, y uno tiene sentimientos encontrados, pero sobre todo, con esta experiencia aprendí demasiado, conocí todo el proceso que conlleva hacer un disco; estoy ansiosa de que el público conozca mi música, que la baile, la escuche y la dedique.
¿Por qué decidiste darle ese nombre que van tan bien contigo? A mí me gusta mucho el baile, porque no importa qué tan bien o mal lo hagas; yo sé que cuando la gente baila está feliz y contenta. Es una palabra muy bonita que te hace pensar en alegría, en cosas muy buenas, y dentro del disco hay muchas canciones para bailar, pero también hay otras de amor, románticas, de todo un poco, e igualmente lo relaciono con la experiencia tan bonita que tuve en Mira quién baila . ¡Amo y me apasiona el baile! ¿Qué nos puedes contar sobre tu más reciente tema, Destino? Es la colaboración que realicé junto a Nacho, un artista al que la gente quiere mucho, y yo, después de conocerlo, lo quiero muchísimo más. Ha sido una canción que la gente ha recibido muy bien, habla de un amor real, de una pareja que en algún momento de la vida se separó, pero el destino los vuelve a juntar. Ahí es donde te demuestra que cuando algo es para uno, lo es, y se lo guardan; a la gente le ha encantado, para mí significa mucho la letra, soy demasiado afín con la canción, al igual que Nach
DU