GUSTAVO ADOLFO INFANTE acusa a GIOVANNI MEDINA, ex de NINEL CONDE, por amenazas
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, IG NINEL CONDE, YT DE PRIMERA MANO
Un “terrorista emocional”, así es como Ninel Conde llama a su expareja. A principios de abril, la cantante comenzó una demanda en contra de Giovanni Medina por no permitirle ver a su hijo; Gustavo Adolfo Infante le dio voz a la madre del pequeño en su programa De primera mano, lo cual ocasionó molestias en Giovanni, quien lo amenazó: “Te voy a demandar por daño moral... Vas a necesitar mucha energía y recursos... ¡Asesórate!”. Ante eso, hablamos con el periodista Gustavo Adolfo Infante, y esto fue los que nos contó:
“ESTE SEÑOR ASEGURA QUE TIENE UN ‘PADRINO’”
¿Qué fue lo que pasó?
Honestamente, el pleito que traen Giovanni Medina y Ninel Conde me da mucha pena y me parece muy injusto. Es triste ver cómo una mamá no puede ver a su hijo, y sé que es un problema de todos los matrimonios cuando se separan, porque agarran al hijo como moneda de cambio, pero siento empatía por esta pobre chava, yo también soy padre.
¿Cuándo surgieron las amenazas?
Durante este tiempo he estado dándole espacio en De primera mano a Ninel, y ahí comenzó todo. Giovanni me escribió una serie de mensajes, en los que asegura que me va a demandar por daño moral y difamación; ahí mismo me dijo que iba a necesitar mucho dinero y energía para enfrentarlo.
¿Cómo lo tomaste?
Lo que pasa con este señor es que jura y asegura que tiene un “padrino” en la política, y entonces cree que puede hacer lo que quiera: amenazar a todo mundo y pensar que ganará todos los juicios que tenga enfrente.
Al decir “padrino”, ¿te refieres a alguien que lo protege?
Es lo que a mí me ha dicho, que él es muy cercano a “alguien” que lo protege, y que por eso puede hacer lo que quiera.
¿Lo has buscado?
Varias veces, por empatía; como padre he estado siguiendo periodísticamente este asunto, y creo que México ya no es el país de los compadrazgos y charolazos.
“ME DIJO QUE ÉL ESTABA ACOSTUMBRADO A GANAR TODOS LOS JUICIOS”
¿Ya te había amenazado anteriormente?
Así es, no es la primera vez. En otra ocasión, cuando no estuve de acuerdo con un comentario de él, lo hizo. Me dijo que él estaba acostumbrado a ganar todos los juicios porque conocía a los presidentes de los tribunales, y aseguró: “Yo metí a Juan Zepeda a la cárcel, yo decidí que se quedara ahí”.
¿Tienes miedo?
Este tipo de amenazas llegan a ser molestas. Miedo no, mi postura es la misma: si me quiere demandar Giovanni Medina, trabajo para Grupo Imagen, soy un periodista con muchos años en la labor, y creo que me ampara algo que se llama “libertad de expresión”. Él es alguien que paga hasta sus propios paparazzi para que lo sigan. ¡Ni Luis Miguel tiene paparazzi privado!
¿Platicaste con él anteriormente?
Él me estuvo buscando el 21 abril, diciéndome que tenía un amigo en él, y esperaba que lo considerara; luego, cuando tomé la postura de entrevistar a Ninel Conde, él me pidió derecho de réplica, y después me dijo que me iba a demandar, porque de lo que había dicho nada se podía comprobar y era un delito.
¿Piensas tomar alguna acción legal en su contra?
Primero, estaría bueno que me demandara, para que nos encontremos en los tribunales y demostrar si es verdad que lo protegen.
¿Le darías derecho de réplica en tu programa?
Claro, cuando él quiera, pero no me ha querido buscar, sólo quiere que ataquemos a Ninel Conde y, ¿cómo vamos a atacar a una mamá que lo único que quiere es ver a su hijo?
¿Cómo se encuentran tu esposa y familia ante esta situación?
Preocupada, preocupados todos, porque no sabemos de qué es capaz este señor Medina.
¿Piensas ponerte seguridad o contratar algún escolta?
No, la seguridad es de Dios, y mi trabajo con 36 años de profesión me respalda.