La mujer que dice tener un presunto hijo de HÉCTOR SOBERÓN lo acusa ahora de soborno. “¿A qué le temes?”, le dice BRIGITTE KAREN
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA
Hace cuatro años y medio, Héctor Soberón fue denunciado por una fan llamada Brigitte Karen Rivera, quien asegura que en 2009 el actor la secuestró, violó y embarazó, ya estando él casado con su actual esposa, Janet Durón. De esa relación nació Iker Lutzen, quien acaba de cumplir 10 años, y del que él no se ha hecho cargo. La situación derivó en una demanda por paternidad.
Platicamos con la modelo, quien ahora acusa al actor de pagarle a los abogados para retrasar el proceso, ya que se le solicitó hacerse la prueba de ADN; de no hacerlo, se le condenará a la paternidad por negarse. Esto desató la furia de Héctor, cuyo proceder denuncia Brigitte...
“AMENAZÓ CON DESAPARECERME Y HACERME CACHITOS”
Héctor asegura que no le ha llegado ninguna solicitud para hacerse la prueba de paternidad...
La vez pasada él me dijo que se iba a hacer la prueba, pero se escondió, no se presentó; una cosa es hablar, y otra es hacerlo. Le ha de haber pagado al juez, porque me perdieron documentos, entre ellos, el acta de nacimiento de mi hijo. El señor ya va para los 60 años, no entiendo: “¿A qué le tienes miedo, Héctor?”. Si le marco empieza a discutir, me amenaza... Hoy lo que peleo es el bienestar de mi hijo.
¿Ha habido amenazas de parte de él?
De hecho, hay amenazas que me hicieron él y el señor Rafael Mercadante hace cuatro años. En ese momento me dijo que me iba a desaparecer y que me iba a hacer cachitos, sabiendo que soy la madre de su hijo.
¿Le pusiste una orden de reestricción?
Sí, y hasta cambié mi número por las constantes amenazas del señor Soberón. Tenía miedo, no quiero que me moleste, por eso lo estoy tratando por la vía legal.
“LE HA AGARRADO CORAJE”
Tú tienes registrado al niño con otros apellidos, ¿estás dispuesta a ponerle los de Soberón?
Claro, yo nada más estoy en espera de que se cierre el juicio, y con gusto. Voy a enseñar el acta de nacimiento para que le dé vergüenza al señor. Lo peor es que el niño se está dando cuenta de todo.
¿Iker está decepcionado?
Sí, el niño me dice: “¿Por qué mi papá no me quiere?”. Le ha agarrado coraje porque se da cuenta de todo, y yo no le voy a ocultar nada, porque es su papá. Yo estoy batallando, sacando adelante todo.
¿Físicamente se parece a Héctor?
Todo el mundo lo dice, que es idéntico a él, tiene la cara, hasta parecen gemelos. Incluso trae el gusto de querer actuar, hacer comerciales, novelas, pero yo quiero que pase todo esto, y ya más adelante que lo haga. También le gusta mucho cantar, sacó todo a este señor.
¿Él conoce a las hijas de Héctor?
Sí; de hecho, la menor se parece a mi pequeño. Por eso no entiendo cómo, siendo su único hijo varón, él no lo reconoce