En los últimos días, las apariciones de Hugo López-Gatell se han intensificado en todos los medios de comunicación, y es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido el encargado de dar a conocer las medidas de prevención y acciones gubernamentales entorno a la pandemia de COVID-19 que tiene en jaque a todo el mundo.
Mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTI+ lo han convertido en un galán más de la pantalla chica, y los usuarios de redes sociales ya han hecho mofa de ello, al grado de hacer montajes con el superhéroe Dr. Strange, con quien comparte cierto parecido.
Pero más allá de su fama de galán, López-Gatell está casado con Arantxa Colchero, supuesta hermana de la actriz Ana Colchero.
Sin embargo, en cuanto a preparación Arantxa no se queda atrás, pues es economista con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.
Entre sus logros profesionales, se encuentra haber lidereado el proyecto “Bloomberg Impuestos- Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies”, entre 2012 y 2017, cuyo objetivo fue evaluar la aplicación de un impuesto a bebidas azucaradas, y analizar el impacto de los dos impuestos que se implementaron en México a partir de enero de 2014.
Actualmente, Arantxa Colchero es también investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), e investigadora Nacional, SNI II por el Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT.
[embed
&feature=share&fbclid=IwAR0chfu6b70nVBsQecxx2ygFTocqVr0_QfMXXl_58Ftx-RiRo8KtBM8B43U[/embed]