A casi un año de su debut como mamá, INGRID MARTZ nos cuenta qué decisiones toma obligada por el confinamiento
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, IG INGRID MARTZ, YT INGRID MARTZ
Para todas las mamás del mundo lo más importante es el bienestar de sus hijos, e Ingrid Martz no es la excepción. La actriz nos cuenta cómo enfrenta la emergencia sanitaria con su pequeña Martina, de apenas 11 meses de nacida, a quien lo más probable es que le cancele el festejo por su primer año de vida. “Ya le estaba preparando su fiesta, pero como está la situación, lo más probable es que tengamos que celebrar nosotros solos en casa”, confesó Ingrid, quien también nos reveló su deseo de encargar ya otro bebé. [embed]https://www.instagram.com/p/B-h-RwuBI_F/[/embed]
“LO QUE ME PREOCUPA ES LA SALUD DE MI BEBÉ”
¿Cómo has vivido la contingencia con tu familia? Desde que vimos lo que pasaba en otros países, por decisión personal decidimos estar en casa, y ya llevamos así varias semanas. Esperamos que la gente también haga conciencia de la situación quedándose en casa. ¿Han sentido miedo en algún momento? No, mi esposo es una persona sana, yo también, somos jóvenes y sabemos que, si nos da, la vamos a pasar mal, nos va a doler la cabeza, vamos a tener temperatura, pero vamos a salir. Lo que sí me preocupa es la salud de mi bebé, porque, aunque en algún momento se mencionó que a los bebés y a los niños no les daba, ¡es mentira! Hay que cuidar a nuestros hijos y protegerlos quedándonos en casa. ¿Qué actividades has hecho con tu pequeña durante el confinamiento? ¿Se te ha complicado? Realmente no me ha pesado porque estoy acostumbrada a estar en casa con mi hija y no me harto ni me aburro, siempre encontramos qué hacer; hay muchos juegos y actividades. Cantamos, le ayudo a hacer ejercicios para sentarse y, ahora que está a punto de gatear, también para fortalecer su espalda y su cuello; así que desde las 6:30 de la mañana, que abro los ojos, hasta las 10:30 de la noche, que me acuesto, no paro. Si no es la hora de la comida, es la hora de la mamila, de la bañada, de cambiar el pañal... Siempre estamos haciendo algo, no tengo tiempo para aburrirme. Además, sigues trabajando en tu canal de YouTube... Así es, lo empecé porque muchas mujeres me preguntaban cómo le daba de comer, qué hacía cuando se enfermaba y ese tipo de cosas. Todo el tiempo me escribían, entonces dije: “¿Por qué no buscar entrevistas con especialistas del tema y ser como un puente de preguntas y respuestas sobre sus dudas?”, y ha sido muy padre. La mayoría de los videos que comparto los hago desde mi casa, y en muchas actividades Martina participa conmigo.
“NO NOS CUIDAMOS; SI SUCEDE, SERÍA MARAVILLOSO”
Por cierto, Martina cumple su primer año en mayo... Sí; de hecho, ya le estaba preparando su fiesta de cumpleaños, pero ahora, como está la situación, lo más probable es que tengamos que celebrar en casa. Pero no importa, lo que tenemos que celebrar es que está bien, sana y que cumple su primer año. ¿Ya estás lista para encargarle un hermanito? Estaría padrísimo, pero en estas cosas uno no manda. Vamos a ver si tenemos la dicha de recibir otro bebé o si Martina fue la única, no lo puedo decir yo. Habrá muchas mujeres que les pegue rápido, pero otras que no nos fue tan fácil. Rodrigo y yo hubiéramos querido ser papás desde el día uno que nos casamos, pero finalmente Martina llegó como al año y medio, y ahorita, aunque no nos cuidamos, uno propone y Dios dispone; si sucede, sería maravilloso. ¿Has contemplado regresar a las telenovelas en algún momento? Me encantaría. En realidad, desde que tuve a Martina me han propuesto muchas cosas de trabajo, pero en teatro, y la mayoría de estas obras requieren salir de gira, y eso obliga a estar por lo menos cinco días fuera de casa. Entonces pienso: “¿Para qué tanta ilusión de tener un bebé y que crezca en casa mientras yo estoy en carretera?”. A quien lo hace lo respeto, pero he trabajado más de 20 años, y creo que ya me gané este momento de hacer una pausa y disfrutar a mi bebé, y no me he perdido un instante de ella.