La familia de la DIVA DE LA BANDA está convencida de que fue un accidente y no un atentado
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: RICARDO CRISTINO, OCTAVIO LAZCANO, CORTESÍA SONY MUSIC, ARCHIVO
Las especulaciones en torno a que la muerte de Jenni Rivera, el 9 de diciembre de 2012 tras deplomarse la avioneta en la que viajaba, fue a causa de un atentado y no debido a un accidente, volvieron a tomar fuerza hace unos días, justo en medio de la conmemoración del natalicio de la cantante, quien el pasado 2 de julio habría cumplido 50 años de vida. Al respecto, Juan y Chiquis Rivera aseguraron a TVyNovelas que dicha versión es completamente falsa: “Estamos cien por ciento seguros de que fue un accidente, nosotros sabemos exactamente lo que pasó con base en las investigaciones que se hicieron”, aclaró el hermano de Jenni. Por su parte, la hija de la Diva de la Banda expresó: “Obviamente fue la voluntad de Dios, él sabe cómo y cuándo nos vamos a ir, pero el que nada debe, nada teme, y sé que mi mamá está donde está porque Dios así lo quiso, y no creo que fue por otra razón”. Ambos, entre otras cosas, se defendieron de las críticas q han recibido por vivir del legado de La Gran Señora, las cuales aumentaron a partir del lanzamiento de Aparentemente bien, tema inédito de la cantante. CHIQUIS BUSCARÁ PROTAGONIZAR LA PELÍCULA BIOGRÁFICA DE SU MAMÁ: “POR SUPUESTO QUE LO VOY A INTENTAR” El tema Aparentemente bien ha sido todo un éxito... JUAN RIVERA: Sí, ¡realmente es una locura! Ha sido increíble ver el amor, el cariño y la entrega del público hacia mi hermana; tiene siete años que se nos fue y sigue rompiendo récords y causando cosas que nunca se han visto en la industria, y eso se debe a Dios, al trabajo de mi hermana y al amor de los fanáticos hacia ella. Además de esta canción, ¿qué otros proyectos de La Gran Señora tienen en puerta? JR: Hay un disco en inglés que planeamos sacar hasta que salga la película, estos 11 temas de estudio grabados por mi hermana, y posiblemente un homenaje a Juan Gabriel, ya que dejó ocho temas que le dedicó a él, entonces, hay bastante música. Chiquis, estás de estreno con tu nuevo sencillo... Sí, Anímate y verás es el primer sencillo de mi tercer disco, el cual saldrá en febrero o marzo del año que entra. Con esta canción quería contar una historia de amor, pero más moderna y atrevida, así que la letra es medio cachonda. Y bueno, el concepto del video realmente no fue idea mía, sino de mi pareja (Lorenzo Méndez), y me gusta, le dije: “Si no te molesta que casi voy a besar a un muchacho, está bien, hay que hacerlo”.
Por cierto, ¿en qué proceso va la película biográfica de Jenni Rivera? JR: Está en los primeros pasos, pero ya se escogió lo más importante, la guionista: Kate Lanier, ella escribió la película favorita de Jenni, What’s Love Got to Do with It, la historia de Tina Turner, una cantante afroamericana que era golpeada y abusada por su esposo. ¿Ya saben quién dará vida a la Diva de la Banda? Se dijo que podría ser Maribel Guardia... JR: En realidad no sé, el proceso es largo y esa decisión se tomará junto con el director. Jenni dijo, años atrás, que Maribel era de las mujeres más preciosas del mundo. También ha sonado el nombre de Charlize Theron, pero creo que ellas dos –respetando su talento, belleza y figura– no quedan en el papel porque Jenni era llenita; ella se aceptó así y quiso inspirar a las mujeres que tenían su complexión a que también lo hicieran, que supieran que no debían ser talla cero para estar bellas, entonces queremos seguir con el mensaje de Jenni, por eso creemos que poner una mujer así (como Maribel o Charlize) sería como quitar una parte de su esencia. Chiquis, aprovechando el gran parecido con tu mamá, ¿no te gustaría ser tú quien la interprete? Sí lo he pensado muchas veces; yo creo que si se da la oportunidad, voy a estar en línea con todas las demás mujeres que quieran hacer el papel de Jenni Rivera. Por supuesto que lo voy a intentar, porque sí me gustaría.
“GRACIAS A DIOS HE TRABAJADO MUCHO Y APENAS COMPRÉ MI PRIMERA CASA” Por otro lado, ¿qué piensan de las críticas que apuntan a que la familia Rivera vive del legado de Jenni? JR: No entiendo a veces ese comentario, lo comparo con empresas y artistas de otro género; tengo un hijo, por ejemplo, que es fanático de Elvis Presley, y pienso: “¿Si Lisa Marie, hija de Elvis, encuentra un tema inédito de su papá, lo debería sacar?”. Yo creo que sí. Finalmente, esto es un trabajo; yo trabajo para la empresa de Jenni Rivera, el taquero para su patrón, en ese sentido, todos somos mantenidos (...). Entonces, ¿me paga la empresa de mi hermana? ¡Claro que sí! Porque yo trabajé con ella antes de que falleciera y ahora también, y me pagaba antes y me paga hoy, porque es un trabajo que estoy realizando; el video no se hizo solo, la música no se grabó sola, la promoción no se hace sola... ¿Cuál es la molestia de que trabaje para mi hermana? CHIQUIS: Dios muy bien sabe que yo he trabajado y no le pido nada a nadie; si mi mamá me hubiera dejado millones de dólares iban a decir que con eso me ando comprando bolsas y no sé qué tanto, pero gracias a Dios he trabajado mucho y apenas compré mi primera casa, eso se siente muy bien. Y bueno, mi mamá es mi mamá y eso nadie me lo puede quitar, ¿qué culpa tengo yo de haber nacido de esta gran mujer? Y cuando me dicen: “Te quieres parecer o colgar de tu mamá”, pienso: “¿Y a quién quieren que me parezca?”. La gente nunca va a estar contenta, y pues mi mamá fue mi mamá, mi papá y mi amiga, y sigue siendo mi todo, así que Dios bien sabe que lo que yo estoy haciendo es trabajar.
¿Te ha costado trabajo ganarte un lugar en la música? CH: Sí, aunque mucha gente ha de pensar que es mucho más fácil para mí porque soy hija de Jenni Rivera –que siempre va a ser un orgullo–; la verdad es que sí ha sido más difícil porque me comparan muchísimo y me han criticado por muchas razones, pero también eso me ha hecho más fuerte, ahora me siento más madura como mujer, artista y cantante. En el inicio de mi carrera me afectaba y no me sentía tan segura por los comentarios negativos, esas voces tóxicas te pueden afectar muchísimo; eso estaba pasando, pero ahora bloqueé todo eso y Dios me puso aquí por alguna razón. “ESTOY TRANQUILO CON EL HECHO DE QUE EL 9 DE DICIEMBRE CUMPLIÓ SU CICLO AQUÍ EN LA TIERRA, DIOS DECIDIÓ QUE ESE DÍA SE TENÍA QUE IR” Hace unos días trascendió de nueva cuenta que la muerte de Jenni fue por un atentado del crimen organizado, ¿cuál es su postura al respecto? JR: Para empezar, estamos hablando de un delincuente, ¿desde cuándo la palabra de un delincuente tiene más credibilidad que la vida de una mujer como mi hermana?(...) ¿Cuánta credibilidad tiene una persona así? ¡Qué coincidencia que sale esto el día en que Jenni Rivera es tendencia mundial!... Entonces, ¿me molesta?, realmente no porque yo sé que es falso (...). Si esto lo sabían, ¿por qué no lo sacaron anteriormente? Lo que pasa es que es mercadotecnia para ellos, para seguir vendiendo, pero yo estoy tranquilo con la vida de mi hermana, con la decisión que tomó Dios, que el 9 de diciembre ella cumplió su ciclo aquí en esta tierra, y que Dios decidió que ese día se tenía que ir. CH: No sé, no he visto esa nota; obviamente fue la voluntad de Dios, él sabe cómo y cuándo nos vamos a ir, pero el que nada debe, nada teme, y sé que mi mamá está donde está porque Dios así lo quiso, y no creo que fue por otra razón. Entonces, ¿se quedan con la versión de que fue un accidente? JR: Estamos cien por ciento seguros de que fue un accidente; nosotros sabemos exactamente lo que pasó con base en las investigaciones que se hicieron, y les aseguro que no fue ningún atentado ni nada por el estilo.
SOBRE EL ESCÁNDALO DE LA BODA En torno al incidente ocurrido en la boda de Chiquis Rivera con Lorenzo Méndez, en la que Jorge Ortega, camarógrafo de El Gordo y la Flaca, fue agredido por la seguridad de la hija de Jenni, señalaron: “Si aprendí de lo ocurrido, más que nada me pregunté: ‘¿hice lo correcto en mantenerlo un poco en privado?’, pero me divertí tanto, fue un momento tan hermoso, que siento que sí hice lo correcto. Se molestó mucha gente y lo entiendo, pero también tengo que defender lo que creo y siento (...). Discúlpenme si se ofendieron, pero no fue mi intención jamás, no toda la gente va a estar de acuerdo con lo que hacemos”: Chiquis. “Fue una situación muy desafortunada; nosotros hubiéramos querido una boda tranquila, pero aquí no hay víctimas ni culpables, hay que ser responsables... Se filtró la información de la boda tres días antes, no creo que sea justo para ella ni para cualquier novia (...). Yo no contraté la seguridad, no los conozco, sólo puedo hablar de lo que creo de la situación, y sé que nuestra familia está siendo muy atacada a raíz de esto y quiero que se hablen las cosas como son
yTdLk36k