El cariño y el aplauso de mi gente me saca adelante, decía.
¿Estaba Joan Sebastian listo para partir?
El rey del jaripeo luchó hasta el final contra el cáncer de huesos que lo aquejaba desde hace 15 años, pero siempre mostró su mejor cara ante su público y desde luego ante su familia, quien estuvo al pie del cañón. En diversas ocasiones habló de este mal que lo aquejaba y siempre dejó en claro que no era tiempo de irse.
“El cáncer ha reaparecido, pero nos sigue haciendo los mandados”, se jactó el cantautor en febrero pasado en Tlacotalpan, Veracruz, donde tuvo lugar una de sus últimas apariciones públicas antes de quedar postrado en cama por problemas de salud y tras algunas caídas de sus caballos.
“El cariño y el aplauso de mi gente me saca adelante”, nos dijo en exclusiva.
JOAN SEBASTIAN SE AFERRABA A LA VIDA
Y años antes también aseguró que no era el momento de despedirse de este mundo.
“Alguna vez, en Los Ángeles, estando en un hospital, después de un tratamiento de quimioterapia, el doctor me anunció que habíamos fracasado y hubo un momento luego de que el doctor me dejó solo y pensé: ‘Ok, Dios mío, yo ya hice lo que tenía que hacer, si este es el final, bueno, pues estoy listo’. Pero reaccioné de momento y dije: ‘Qué idioteces estoy diciendo, yo no estoy listo, no me quiero ir, tengo mucho qué hacer todavía, tengo mucha gente que me ama y amo”, dijo Joan durante una entrevista concedida a Juan José Origel en 2011.
Por supuesto que El huracán del sur dejó pendientes, entre ellos ver finalizado el disco que realizó en mancuerna con su hijo Juliancito, además de que en septiembre le sería entregado el galardón El caballo de plata 2015 por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española en México (ANCCEMEX) por su trabajo con los equinos de esta estirpe.
Desafortunadamente fue este 13 de julio de 2015 cuando Joan Sebastian dio su último suspiro. Falleció en su rancho de Juliantla, Guerrero a los 64 años.
FOTOS: Famosos lamentan la muerte de Joan Sebastian
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.