JOAQUÍN BONDONI estudia desde su casa, aunque por momentos quisiera una formación como la de sus amigos
TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO
El ritmo de grabaciones que tuvo con sus dos recientes proyectos televisivos imposibilitó a Joaquín Bondoni a seguir en una escuela regular como el resto de sus compañeros, por eso, el artista de 16 años estudia desde su casa, y aunque esto le brinda cierta comodidad, el popular Temo de la pantalla chica, añora vivir momentos que jóvenes de su edad disfrutan en plena adolescencia. Sin la presión de una producción al aire, Bondoni se encuentra de gira nacional con Emilio Osorio, mientras se alista para visitar Brasil en noviembre, debido al impacto que han tenido con sus personajes de la telenovela Mi marido tiene más familia y Juntos, el corazón nunca se equivoca. “EN LA VIDA HAY QUE HACER SACRIFICIOS” Después de tantos meses de trabajo con la telenovela, la serie y la música, ¿has tenido tiempo de descansar? Más que descansar he tratado de encontrarme a mí mismo, más que nada. Porque es importante también oxigenar el cerebro para continuar y darle hacia adelante. Aunque te confieso que a mí me encanta y podría seguir sin parar. Pero lamentablemente el cuerpo a veces pide descanso y uno le exige de más. Sin embargo, yo estoy muy, muy feliz.
¿Nunca te has sentido presionado? ¡No! Hay dos cosas que separo, lo artístico y lo familiar. Uno tiene que aprender a dividir porque el orden es una disciplina muy importante. Yo digo que tanto la familia como el trabajo son primordiales, pero con organización todo se puede lograr y acomodar perfectamente. Ahora que bajó la carga de trabajo, ¿te has involucrado más con el colegio? Bueno, lo que pasa es que yo estudio en casa, y le he dicho a mi mamá que a veces extraño la escuela. También veo High School Musical y me entran ganas de ir a una escuela normal. Pero a la vez entiendo que en la vida hay que hacer sacrificios para tener un buen resultado. “NO ME VOY A TIRAR TODO EL TIEMPO EN MI CAMA” ¿Cuando tienes ratos libres qué haces? Me sigo preparando, estudiando, es que no puedo frenar. Tampoco me voy a tirar todo el tiempo en mi cama cuando afuera tengo una vida. Por eso estoy duro, duro y duro para conseguir lo que quiero, porque no es fácil.
El público ahora espera más de ti, ¿es ese el mayor reto? Totalmente, además, es lo que merece la gente. El público ha dado todo por nosotros y hay que agradecerlo con calidad. Pasaste dos años grabando en Televisa, ¿ahora no te sientes raro de no ir a los foros todas las semanas? Sí; de hecho, estábamos en una entrevista con Juan Osorio en Twitter, y hablamos de eso. Le dije que es como cuando estás en un concierto y de pronto te vas a tu casa. ¿Seguirá el proyecto de Aristemo o ya hay planes para otros? Ahorita estoy acompañando a Emilio en sus conciertos, y próximamente vamos a Brasil luego de suspenderse en septiembre el viaje por los incendios del Amazonas.