JORGE ARAVENA se lleva de maravilla con su ex Paola Toyos, tanto que no sólo le pasa la manutención de su hijo, ¡también le da regalos a ella!
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, INSTAGRAM JORGE ARAVENA
Es poco común ver que una pareja de famosos se separe en buenos términos, y eso lo lograron el actor Jorge Aravena y la ex-Garibaldi Paola Toyos. Tras nueve años de vivir en unión libre y procrear a su hijo, Diego Alejandro, de ahora 10 años, se dijeron adiós, pero el actor nos confesó que se llevan de maravilla y él no sólo se hace cargo de la manutención de su retoño, sino también le da detalles a ella, por lo que nos contó cómo ha logrado mantener esa convivencia familiar, al igual que la que tiene con la venezolana Jenny Martínez, quien fue su primera esposa y la madre de sus tres primeros hijos, Jorge Luis, de 23 años; Claudia Valentina, de 22, y Luis Fernando, de 19. “YO NUNCA TUVE PROBLEMAS PARA VER A MIS HIJOS” Eres muy enamoradizo, ¿ahora tienes novia? No, ahorita ando soltero. Te vemos contento con tu hijo menor... Sí, salió de cuarto grado de primaria; pero tengo cuatro hijos; el año que entra el mayor se gradúa de Ingeniero Civil, a mi hija le faltan dos años para graduarse de abogada, y el tercero quiere ser actor y se va a ir a Los Ángeles a estudiar actuación. Vemos, además, que te llevas muy bien con tu ex Paola Toyos, madre de tu hijo pequeño... Sí, esa es una ventaja; afortunadamente nunca tuve problema para ver a mis hijos. Si bien en una separación uno no queda bien, porque al final de cuentas te separas por diferencias, lo que haces es ver cómo las llevas, más cuando tienes hijos, y aunque en mi primer matrimonio tuve ciertas cuestiones legales, jamás tuve problemas para ver a mis hijos, y estaban chiquitos; cuando vine a México me los traía o le llamaba un día a mi ex a las 2 de la mañana para decirle: “No puedo dormir, préstame un hijo”, y ella se reía. Y con Paola igual, me la llevo muy bien, nos vemos más seguido porque vivimos cerca y me gusta estar con mi hijo; mientras más pueda verlo, mejor. Se ve mucho en el medio que hay parejas que tras una separación no pueden llevarse bien, ¿cómo lograste tú la armonía? Es mentira decir que nos adoramos, pero sí hay un cariño entre nosotros, por lo menos de mi parte hacia las dos, con todo y los problemas que hayan pasado; primero que nada porque son las madres de mis hijos, segundo, son mujeres, compartieron parte de su vida conmigo y también yo les di parte de mi vida a ellas, entonces ¿para qué odiarlas? En algún momento dices: “¡esto y lo otro!”, pero debe haber un límite; ellas van a ser alguien especial por siempre.
¿Te sigues haciendo cargo de la manutención de tus cuatro hijos? No, de los tres grandes ya no, pero en lo que puedo los apoyo: el chiquito obviamente sí me corresponde, pero no van a ser mis hijos nada más hasta los 18 años, lo van a ser siempre. Obviamente hay momentos en esta carrera altos y bajos en que los puedes ayudar más o menos, o no los puedes ayudar en algún momento. “A PAO LE HE COMPRADO TELÉFONOS, TABLETAS...” ¿Hay un acuerdo de pensión con tu hijo menor? No, es más que nada un acuerdo entre nosotros, nunca fue nada legal; de repente le digo: “Oye, este mes se me complicó”, y me dice: “OK, no te preocupes”, y en otros meses le doy más o el doble de lo que acordamos, o le llevo un regalo a ella, no solamente a Diego; a ella le he comprado teléfonos, tabletas... Nos llevamos bien hasta el momento, espero que siga el asunto así. [embed]https://www.instagram.com/p/Bx5VcVKB_2H/[/embed] ¿Te casaste por la ley con Paola? No, vivimos nueve años juntos; con mi primera esposa sí me case por la ley, pero no por la Iglesia. Nunca me he casado por la Iglesia, ya no sé si lo haga. ¿Te gustaría casarte por la Iglesia? Si yo me enamoro, sí; lo que pasa es que también soy muy enamoradizo, ahorita ando solo también por eso, veo a alguien y digo: “Ay, qué linda, qué preciosa”... Pero toda mi vida he sido así y sufro por todas cuando termino. Creo que mi carrera me ha afectado en la parte personal también porque me ha puesto muy sensible, veo cualquier cosa y ya estoy moqueando.