Con todo y los problemas de salud, JORGE ORTÍZ DE PINEDO no deja de trabajar, ahora ¡estará en la nueva serie MÉDICOS!
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: JAIME NOGALES, JOSÉ LUIS RAMOS, RUBÉN ESPINOSA, CORTESÍA PRODUCCIÓN UNA FAMILIA DE DIEZ, IG TELEVISA ESPECTÁCULOS
Jorge Ortíz de Pinedo tendrá una participación especial en la serie Médicos, que ya prepara el productor José Alberto “El Güero” Castro, y en exclusiva nos contó qué lo motivó a trabajar en este proyecto en el que, adelantó, interpretará al director de una clínica. El Güero me preguntó que si quería hacer la primera historia de Médicos, y me pareció muy interesante estar en el capítulo uno de esta serie tan importante”, expresó el actor, quien además confesó que en la vida real ha tenido una relación muy cercana con los doctores. “He pasado mucho tiempo en los hospitales debido a mi condición, porque he tenido muchos problemas de salud, los cuales he sobrellevado gracias a la sapiencia y la paciencia de los médicos que me han tratado”, señaló.
“MANTENIENDO MI OXIGENACIÓN EN BUEN NIVEL ME SIENTO BIEN” Lo veremos de regreso en la pantalla chica... Sí, es una participación especial, El Güero me preguntó que si quería hacer la primera historia de Médicos, y me pareció muy interesante estar en el capítulo uno de esta serie tan importante. La amistad con El Güero es fantástica, y le agradezco a él y a todos mis compañeros productores de telenovelas que me inviten a hacer participaciones especiales. ¿En qué consistirá su participación especial? Es algo diferente, todo lo contrario a Una familia de diez; en Médicos seré el director de la clínica donde suceden todas las aventuras de un grupo de médicos, enfermeras, anestesistas y de todos los pacientes. Este personaje, en su posición de médico, tomará decisiones que no a todos les gustan, es un doctor que su carrera la ha enfocado a la administración. En la vida real, ¿cómo ha sido su relación con los médicos? Fantástica, por eso hago esta participación con mucho cariño y respeto. He pasado mucho tiempo en los hospitales debido a mi condición, porque he tenido muchos problemas de salud, los cuales he sobrellevado gracias a la sapiencia y la paciencia de los médicos que me han tratado. ¿Cómo está de salud ahora? ¡Muy bien!, con mi oxígeno por estos dos mil 250 metros sobre el nivel del mar, porque hay muy poca oxigenación en esta ciudad y una contaminación gigantesca; de hecho, toda la gente que llega a la Ciudad de México se cansa con tan sólo subir una escalera, imagínate los que tenemos problemas de respiración... Pero manteniendo mi oxigenación en buen nivel me siento muy bien.
REVELÓ QUE YA NO VIVE EN LA CIUDAD DE MÉXICO Debido a esta situación, ¿ha contemplado vivir en otra parte? Ya estoy viviendo en otro lado, en Acapulco, es la playa más cercana que tengo para poder ir y venir, así que vengo a la ciudad, trabajo y me voy lo más rápido que puedo, aunque la mayor parte del tiempo me la paso en el interior del país haciendo giras, trabajando en teatro. El chiste es que usted no para de trabajar... Creo que trabajar es lo más fácil del mundo, lo más difícil es no trabajar, imagino lo aburrido que ha de ser; cuando me dicen: “¿Usted por qué trabaja tanto?, yo les contesto: “¿Usted por qué no trabaja más si está sano?”. A mí me falta un pedazo de pulmón de un lado, otro pedazo del otro, tengo diabetes, hipertensión, várices, nódulos en la garganta, tengo todo y sigo trabajando, entonces, mientras Dios me dé licencia, así será.