JOSÉ JOEL celebró su cumpleaños con una presentación a beneficio de un pequeño niño que padece una enfermedad incurable
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA
Hace unos días, José Joel ofreció una presentación en Dallas, Texas, a beneficio de Renato, un niño de ocho años que desde que nació sufre una dolorosa enfermedad que se llama epidermólisis bullosa, mejor conocida como piel de mariposa, que se caracteriza por una extrema fragilidad en la piel, las capas se despegan, creando ampollas y heridas que pueden llegar a cubrir el 80 por ciento del cuerpo; por ende, el pequeño tiene que estar vendado de todo su cuerpecito, y a pesar de su condición, nos contó José Joel, siempre tiene una enorme sonrisa.
La mamá de Renato es madre soltera y tiene que sacarlo adelante a él y a sus dos hermanitos sola. Esta historia de vida conmovió tanto al cantante, que desde que se enteró, hace cuatro años, ofrece anualmente un show para apoyar con los fondos que se recauden al niño y a su mami, y en esta ocasión coincidió que además ese día del show era su cumpleaños, por lo que aprovecharon el momento para partir un rico pastel.
“Estoy feliz porque Dios me ha permitido completar 44 años de edad con salud y con innumerables bendiciones para mí y los míos”, expresó el primogénito de José José.
MUY APAPACHADO
Al evento, además de fans, asistieron amigos del cantante para consentirlo en su cumple.
SOBRE LA PIEL DE MARIPOSA
De acuerdo con la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, la principal característica de esta enfermedad es la extrema fragilidad de la piel: “es tan frágil como las alas de una mariposa, y el más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor”.