JOSÉ JOEL confiesa que tuvo una conexión con EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, RICARDO CRISTINO, ARCHIVO
A casi cuatro meses de la muerte de José José siguen sin esclarecerse ciertos misterios acerca de sus últimos días de vida. Por ello, José Joel entabló una demanda, junto con su hermana, Marysol, en contra de Sara Salazar y Sara Sosa, esposa e hija del intérprete, a fin de exigir justicia, pero sobre todo, llegar a un acuerdo sobre los bienes del cantante. El primogénito del Príncipe de la Canción nos cuenta cómo ha enfrenta- do la muerte de su padre, y confiesa que días antes predijo su fallecimiento.
“NOS GRITAMOS Y NOS PERDONAMOS”
¿Cómo has superado la muerte de tu padre?
Si algo agradecemos de esta situación que hemos vivido con las Saras es que, cuando Sara Sosa se lo lleva, obviamente se empieza a generar esta muerte anunciada, cuando le quitan el teléfono, cuando ya no hay comunicación; este secuestro de nuestro José José que nos hacía estar bajo a la expectativa de que ya no amanecía. Esa lejanía ayudó de manera positiva a empezar a enfrentar esto.
Sin embargo, ustedes como cristianos han sabido manejar bien este duelo...
Estamos tranquilos porque sabemos que él ya está descansando; nosotros nos peleamos aquí en vida, pero él ya está en paz.
¿Te diste tu momento para soltar y llorar?
Los ratos que tuve fue cuando me bañaba, que lloraba y soltaba todo; aunque antes de que operaran a mi padre platiqué con él, lloramos, nos gritamos y nos perdonamos.
¿Lo has soñado?
Fíjate qué curioso, uno o dos días antes de que muriera, el 28 de septiembre, lo soñé.
¿Cómo fue ese sueño?
Él nos estaba abrazando, lo soñé contento diciéndonos: “Ya todo está resuelto, ya todo está bien”. Yo no soy mucho de creer en esto, pero sí creo que hay una conexión, una energía, y luego pasó lo de su muerte.
“EN MI CASA HAY FOTOS SUYAS POR TODOS LADOS”
¿Sientes su presencia?
Él siempre está en mi mente, en mis pensamientos; en mi casa hay fotos por todos lados, incluso mi hija, Francesca, tuvo un acercamiento muy lindo con mi padre, y nosotros entendemos que cuando una persona fallece hay gozo, que ya estás descansando, eso nos ayuda mucho a través de nuestra fe cristiana.
¿Tu papá estaba consciente de lo que se decía de su esposa e hija?
Lo sabía, pero había una situación que no nos permitía seguir: mi papá decía: “No comenten nada, yo me encargo”, pero yo le decía: “Encárgate”. Sarita daba mucha lata, mi papá estando aquí tuvo que ir a Miami a pagarle la casa, y aún así se regresó a México, él no quería saber de la situación.
Se habló hasta de envenenamiento...
No un envenenamiento como tal, pero sí había pastillas de por medio. José José estaba rodeado de tanta gente que le tenía tanto amor y respeto, que incluso le decíamos: “¿Cómo te ayudamos?”, pero él siempre estaba muy inquieto, temeroso de que se fuera a caer su imagen.
SOLTERO
José Joel aprovechó para aclarar rumores de que estrenó pareja. “Estoy soltero. Desde que me separé de la madre de mi hija, ya soy soltero otra vez”, dice el cantante, quien promueve el sencillo Lástima, tema que compuso en su adolescencia.
“SÍ HAY TESTAMENTO”
Paulina Mondragón, amiga de José José, reveló hace unos días que el cantante sí había acumulado una suma de alrededor de cuatro millones y medio de dólares para su vejez, y que esa cantidad la había dispuesto en un testamento para sus tres hijos. Ante esta noticia, José Joel y Marysol comentaron: “Sí existió un testamento, y justo por eso estamos en un proceso le- gal, para investigar ese misterio y hacer justicia”, dijo él.
“Estamos en eso, estamos en un juicio. Sé que sí era su idea dejar un testamento. Fue un tema que José Joel trató con mi papá, le preguntaba sus planes y no le supo dar respuesta, pero sí llegaron a platicar de eso”, comentó Marysol.