El actor de Lo que la vida me robó confesó que su padre era alcohólico y su hermano murió a causa de esta enfermedad.
Desde niño soñaba con ser actor, amaba ver las telenovelas en blanco y negro, como La cruz de Marisa Cruces y Mamá campanita; montaba obras teatrales y les cobraba a sus amiguitos por verlas; de más grandecito adoraba escaparse al cine y veía de todo, incluyendo las películas para adultos.
Juan Carlos Barreto ha demostrado ser un camaleón para sus trabajos, pues lo mismo ha dado vida a un director editorial con fuerte carácter y liderazgo en la serie XY, que a un golpeador y borracho en la telenovela Para volver a amar, rol por el que recibió el Premio TVyNovelas, pero lo que nadie supo al respecto es que estuvo a punto de no aceptar este personaje.
?Vengo de una familia de bebedores, en los tiempos en que mi padre vivía, que supieras beber era bien visto y él lo hacía; desafortunadamente mi hermano Alejandro murió por alcoholismo; muchas veces intentó dejar de beber, lo vi llorar, mi mamá lo cuidaba, pero al final nada se pudo hacer, y 11 días después de que él falleció, mi mamá pereció, todo esto sucedió mientras yo grababa la telenovela.
“El alcoholismo es una enfermedad terrible y nunca te pones a pensar más allá de: ?¡pinch... borrachos!?, pero hay mucho atrás de eso, y si al principio no quise hacer el personaje en Para volver a amar fue por la experiencia que pasé en mi familia, y lo que traté de hacer con mi personaje fue retratar la parte humana de alguien que padece este mal?, nos confesó Barreto.
De hecho, él estuvo a punto de caer también en esta enfermedad: ?Tuve una época cuando era chavito que le metí a todo, alcohol y drogas, pero descubrí que no me gustaba, únicamente lo hacía para ser aceptado?.
Eso ahora sólo son recuerdos, y a sus 57 años, Juan Carlos sigue adelante con sus proyectos, pues cuando concluya Lo que la vida me robó se integrará al elenco de la telenovela Yo no creo en los hombres, de la productora Giselle González; además de que espera el estreno de la película Fausto, y también iniciará la filmación de la cinta Campeones, que protagonizará.
SU GRAN AMOR
Aunque aceptó que no ha dejado de tener una vida sexual activa, Juan Carlos compartió que la compañera de su vida fue Silvia Derbez, con quien mantuvo una relación de 18 años, los cuales concluyeron el día de la muerte de la actriz.
?Desde su muerte no he tenido una liga emocional así, no creo que haya sobre la faz de la tierra una mujer que me ame como ella lo hizo, y yo, por supuesto, también la amaba incondicionalmente”, comentó..