JUAN DIEGO COVARRUBIAS tuvo una participación especial en CITA A CIEGAS y defiende a las protagonistas con sobrepeso
TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: RUBÉN ESPINOSA, JAVIER ARELLANO, JOSÉ LUIS RAMOS, IG JUAN DIEGO COVARRUBIAS
Aunque está descansando de las telenovelas, Juan Diego Covarrubias no dudó en aceptar la invitación que le hiciera el productor Pedro Ortíz de Pinedo para participar en la telenovela Cita a ciegas, en la que tratará de conquistar el amor de la protagonista, interpretada por Sofía Garza. Acompañamos al actor a la grabación del episodio en el que tiene una cita bastante entorpecida con Lucía, y nos reveló que se le vinieron a la mente algunos momentos de cuando tuvo sus primeros encuentros amorosos. “HACE FALTA QUE LA GENTE SEA ESCUCHADA” Nuevamente haciendo comedia, ¿ya le agarraste el gusto? Sí, sí. Para empezar, yo quiero mucho a Pedro Ortíz de Pinedo, lo respeto tanto como amigo y productor. Su equipo de trabajo es magnífico, y bueno, llevamos una sinergia laboral de hace varios años haciendo cosas maravillosas, y esta vez me invitó a hacer una pequeña participación especial que acepté inmediatamente. Lo hice porque confío es sus proyectos; estoy contento porque he visto cómo la gente disfruta estar en esta novela, el equipo es fresco, divertido. Hay muy buenas energías, el staff es muy amable, a la mayoría ya los conocía. ¿Cómo ves estas nuevas apuestas que ahora son más cortas y tienen más comedia que drama? Yo estoy casadísimo con la comedia, estoy a favor de ella. A pesar de que el drama es entretenido, de que le gusta al público, la comedia es algo que el país necesita, inclusive todo el mundo, porque las novelas mexicanas se ven en muchas partes. Entonces, para como está la situación global, pues a reírse. Disfrutar de un buen rato es indispensable para olvidarse un poco de lo que está pasando.
¿El drama llega a saturar? Sobre todo al actor. Pero hay muchos países que les encanta el drama, y definitivamente creo que la televisión está cambiando. La gente necesita cambios, y los va aceptando poco a poco porque no podemos cambiar radicalmente el estilo de programación o de hacer novelas. Los temas tienen que ser más reales, más frescos. La gente quiere ver lo que está pasando hoy día con la juventud. Yo también me he ido adaptando, en cuanto a la tecnología, a los temas que son aceptados, arriesgados. Ahora se tocan temas muy controvertidos o de mucha complejidad para otras generaciones. Justamente vienes de una telenovela en la que dos jovencitos homosexuales tenían gran peso en la trama... Sí, eso fue en Mi marido tiene más familia, con Aristemo. Son temas que causan controversia, sin embargo, es algo real, algo que está pasando en el mundo. Hacía falta que la gente sea escuchada, eso es lo que hace Juan Osorio también; él escucha a su público, pregunta qué quieren ver y crea personajes para que la gente se identifique. “SOY ACTOR, NO FISICOCULTURISTA” Tienes una cita muy atropellada en esta telenovela, ¿te vinieron a la mente esos encuentros que tuviste con tus primeras novias? ¡Puede ser! Recuerdo esa torpeza cuando estás nervioso, uno se vuelve como niño chiquito, siente maripositas en el estómago... Dices cosas que de repente no querías decir, y no sabes si puedes tocarla o no, si darle un besito... Es como esa inocencia de no saber qué pasa en el cuerpo y por eso no dejas de sonreír. Buscas complacer a la otra persona, quedar bien. En este caso, Lucía es una chica gordita, sin duda una protagonista que rompe esquemas... Es algo con lo que siempre he tratado de romper. Creo que soy de los pocos protagonistas jóvenes que no tiene cuadritos y no me da ninguna pena. Yo me acepto como soy. Cada quien es respetable, yo siempre he dicho que soy actor, no fisicoculturista. ¿Igual te cuidas? Bueno, sí. Tampoco es que tengo sobrepeso, pero no soy esclavo del gimnasio, soy esclavo de vivir feliz, siempre trato de hacer lo que me gusta, comer lo que me gusta, eso sí, midiéndome por salud. Siempre hay un roto para un desconocido, entonces, aunque la niña esté gordita, pues eso no la hace menos humana, menos mujer, menos atractiva. ¿Qué viene para ti en estos próximos meses? En octubre o noviembre hago la tercera temporada de Renta congelada, por eso estaré cerrando el año con el pie derecho. En estas semanas tendré la oportunidad de visitar a mi familia, trato de ir aunque sea dos días, es muy importante, no tenemos que descuidarlos, es como no olvidar de dónde venimos, como tocar base.
¡SE DIVORCIA! En días recientes, la modelo Edna Monroy confirmó que efectivamente se separa de Juan Diego Covarrubias. Fue a través de un comunicado en las redes sociales en el que la también conductora hizo saber que se había terminado el matrimonio que duró poco más de un año: “Este comunicado tiene la firme intención de hacerles saber a ustedes medios de comunicación, amigos y gente cercana, que los motivos de divorcio son personales y como tal permanecerán; refuerzo mi idea de no dar declaraciones al respecto, pues las decisiones, repito, han sido tomadas en un plano de paz y respeto pleno. Agradezco todas las muestras de cariño expresadas en los diferentes medios a los que como figuras públicas hemos estado expuestos, a nuestra familia, y a toda la gente que en algún momento de nuestra relación estuvo presente; mi vida profesional, mis sueños e ideales continúan y espero contar desde hoy y siempre con su apoyo, y que, de este episodio en nuestras vidas, no quede nada más que un hermoso recuerdo”.